Home > Dinero > Emprendimientos

Cómo iniciar un negocio

Fijación de precios, un arte que se aprende

¿Cómo fijar el precio correcto para tu producto, sin "espantar" a los clientes pero sin afectar su valor?

¿Cuál es tu política de precios? 

Hay empresarios que piensan que el precio es el factor fundamental para vender, la verdad es que el precio es sólo una variable el márketing. 

Hay quienes dicen que el “precio es el espantapájaros” de las ventas, esto es absolutamente falso y para explicarlo voy a esbozar una definición: “Precio”. es el valor pecuniario de la cosa, es la cantidad de monedas que se quiere cobrar”... 

Lo verdadero es que el precio es intrascendente, si el valor de la cosa supera las expectativas del cliente, o diciéndolo simplemente..“valor es el precio que la gente está dispuesta a pagar por los beneficios que le dará al usarlo o por los atributos e el cliente ve en el producto a comprar”. 

Analizando las dos definiciones se desprende que si lo que el cliente necesita comprar tiene valor para él y el valor supera al precio, sin dudas lo comprará, porque nadie dejará de comprar algo que por su valor “no tiene precio” . 

He observado a algunas empresas que por querer vender, bajan el precio, pensando que si lo venden barato venderán todo su stock. Pero el tiempo le mostrará que vendiendo a bajo precio la gente no le compra porque piensa que no tiene valor, que “no vale gran cosa”. 

Quisiera aclarar usted no puede vender a todos los prospectos a precio alto, usted debe venderle a su publico objetivo: aquel que quiere, apetece y valora lo que usted produce al precio justo (correcto, adecuado). 

Resumiendo, para fijar el precio: 

1.      Trate e agregarle valor a su producto, haga que los atributos visibles lo hagan codiciado, deseable. 

2.      Recuerde que no les podrá vender a todos, pero sí puede vender su producto a su público objetivo, aquel que definió al diseñarlo. 

3.      No tenga dudas al fijar el precio, si es que tiene valor, si la gente lo necesita y si tiene atributos diferenciadores y superadores de su competencia. 

4.      Piense en los valores de su producto y en las necesidades de sus clientes y verá  el precio es solo una consecuencia del valor que tiene el producto. 

5.      Nadie dejará de comprar lo que necesita y tiene un precio justo. 

6.      Pero atención: si usted decidió vender a bajo precio porque tiene gran producción o quiere vender grandes volúmenes, eso también está bien si es que lo planificó así, pero analice “si es rentable” 

7.      Si no es rentable no lo venda a bajo precio ni a precio alto. 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Juan Carlos Molinari

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Molinari

La formula para vender más

La formula para vender más

Usted necesita vender, hace un gran esfuerzo, visita a los clientes y obtiene pocos pedidos, entonces se pregunta: ¿Cómo puedo aumentar el porcentaje de pedidos versus las visitas que realizo? Veamos como vender de manera simple pero efectiva...

Cómo ser un líder de ventas exitoso

Cómo ser un líder de ventas exitoso

No se atornille al sillón y haga más productivo a su equipo de ventas!

Mejore la actitud de sus empleados

Mejore la actitud de sus empleados

Las actitudes de los empleados y sus efectos sobre las ganancias de una empresa merecen constante atención, so pena de arriesgarse al fracaso empresarial...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: