Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Fidelidad con fecha de vencimiento

La infidelidad tiene sus razones. ¿Cómo evitar que te engañen? ¿Puedes controlar a tu pareja? ¿Puedes percibir en qué momento de la relación tu amante comienza a desear a otra persona?

Infidelidad, deslealtad... ¿A quién?

Cualquiera de nosotros, en algún momento de una relación de pareja, sentimos que la sombra y el fantasma de la infidelidad están jugando a traicionar nuestra unión. Pero cuando nos surgen estas dudas, también sería interesante saber hasta donde se extienden nuestros verdaderos derechos y deberes en un vínculo. Y ante este tema surgen dos preguntas, que tú debes cuestionarte:
¿Tienes derecho de controlar la vida de otra persona, aunque ésta sea tu pareja?, y la otra pregunta:

¿Por qué tu amante tiene que serte fiel?

Dependiendo de tu respuesta, puedes seguir indagando y trata de ser consciente, para conocer cuáles son las condiciones que generan infidelidad. Algunos factores que influyen:

1. Las motivaciones sexuales están relacionadas con cierta carga de atracción a lo secreto. Dependiendo de varios factores, los enigmas y misterios deben mantenerse siempre.

2. Tener en cuenta que las personas infieles están dominadas por complejos inconscientes, entre ellos, el complejo de Edipo. Por eso es conveniente considerar, la relación que tienes con tus padres y la que tiene tu pareja con su propia familia.
3. Considerar hasta qué punto te excita y necesitas la fantasía que de que tu amante o pareja te engañe.

Pero estas motivaciones tienen un tiempo para procesarse. Por eso es importante conocer cuáles son las fases de una relación, para saber hasta dónde puedes identificarte en este tipo de vínculos, y hasta dónde la fidelidad de la relación tiene fecha de vencimiento.

Etapas de una relación

Hay cuatro etapas importantes muy definidas para evaluar un vínculo:

Período de apertura: La pareja disfruta al permanecer junta. Es la fase de la complacencia mutua, es el período de darse los gustos y excitarse ante cualquier estímulo afectivo.

Período de adaptación:
La pareja comienza a enfrentarse a la realidad, los temas económicos, los defectos del otro. Aquello en lo que coinciden y lo que no comparten. Es la etapa donde la atracción sexual se desplaza a otros puntos de atención. Este es un momento muy importante, porque se establece el modelo de vínculo, la forma de comunicación de la pareja.

Período de compromiso:
En esta etapa comienzan a surgir las primeras crisis en la pareja, la monotonía se puede instalar en la relación por falta de ingenio o creatividad y puede existir un estancamiento del vínculo. Este instante de la relación depende mucho el modelo de comunicación que se instauró en la anterior etapa. Puede haber constantes intentos de adaptación y búsqueda del equilibrio. Aquí pueden surgir deseos de poner distancia a los problemas y dejar la fidelidad de lado.

Período de crisis: Esta etapa es el momento de cambios de ambos integrantes, las transformaciones que han compartido pueden llevarlos a diferentes experiencias de vida. Las crisis se pueden repetir y alternar con períodos estables de mucho acercamiento. Esta etapa es muy importante en una pareja, y es donde se define la permanencia de la relación.
En esta circunstancia de transformación, si alguno de los dos integrantes de la pareja busca una relación externa al vínculo, puede ser porque no soporte el mayor compromiso y entrega y se haya quedado en la fase de fascinación, no aceptando los cambios que trae la evolución lógica de una pareja.


¿Cuándo se termina la fidelidad?


Muchas relaciones se sostienen a través de los años porque uno o ambos componentes completa su deficiencia emocional o sexual a través de aventuras amorosas, estables o esporádicas.

La realidad es que el grado de gratificación, o de insatisfacción, del engañado y el del que engaña dentro de ese vínculo es el mismo. Porque ninguno de los dos pueden separarse, y tampoco pueden compartir la intimidad, lo cotidiano, los encuentros reales, los terribles desencuentros del amor conyugal y las angustias de los diversos sentimientos.

Por ello, no cometas el error de utilizar a tu pareja como blanco de quejas y preocupaciones, ni la culpes de todo lo que va mal. Si no eres consciente de tu relación de pareja, tienes la responsabilidad de saber que la fidelidad a veces tiene una fecha de vencimiento.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca


 

Mabel Iam

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Descubran una Infidelidad , Esto es muy Recomendado

Por BETTYS001


LA DUDA ES DOLOROSA

Por ANGEL2503


Crisis

Por TJPACHUCO


Es tu decisión co-exisitr con una situación así

Por MALÉFICA59


Sepierde la confianza

Por EVE06


Perdí l aconfianza en mi marido

Por SANDRITA1


Perdiste la confianza, ¿que haces con él entonces?

Por MALÉFICA59


la fidelidad o sinceridad

Por KENMY


EL CONCEDER "EXCLUSIVIDAD" ES UNA DECISIÓN INDIVIDUAL, NO DE PAREJA

Por MALÉFICA59


ESTOY HARTA-

Por SU-


enplenitud.com - Autor Mabel Iam
Mas notas del autor:

Mabel Iam

Los sueños - Del erotismo a la Magia del amor

Los sueños - Del erotismo a la Magia del amor

Cuando la luz se apaga y nos acostamos entre las sábanas; la mente deambula y comienza una nueva vida. Se liberan los deseos y temores más profundos que no somos capaces de reconocer cuando estamos despiertos.

El árbol de la Navidad como símbolo mágico

El árbol de la Navidad como símbolo mágico

Afirmaciones positivas aprovechando el poder del árbol de Navidad

El espíritu de la sexualidad

El espíritu de la sexualidad

¿Alguna vez pensaste que tu cuerpo es sagrado? ¿Y que el acto sexual es un ritual maravilloso? El juego del amor es algo tan profundo que son muy pocos los que se atreven a jugarlo de verdad. Aquí y ahora el juego está abierto.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: