Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Fibromialgia y terapias alternativas

¿Existen terapias alternativas que puedan complementar el tratamiento médico de un trastorno crónico como la fibromialgia?

El síndrome denominado fibromialgia (FM) se refiere a un grupo de síntomas y trastornos reumáticos, caracterizados fundamentalmente por dolor, fatiga extrema y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia?

La fibromialgia ocasiona dolor músculo esquelético generalizado, debilitamiento intenso y hasta incapacitante, trastornos del sueño, alteraciones del ritmo intestinal, rigidez en las extremidades superiores o inferiores, y muy frecuentemente episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad.

Los sitios frecuentes en los cuales se presentan los síntomas de fibromialgia incluyen la región lumbar (espalda baja), cuello, tórax y muslos. La alteración de los músculos se refiere a un calambre doloroso y localizado que en ocasiones se asocia con otros problemas (embarazo, por ejemplo). En algunos casos se observa espasmo muscular localizado.

Cuáles son las causas de la fibromialgia?





Aunque las causas aún no han sido bien aclaradas, se piensa que puede estar causada o agravada por estrés físico o mental, traumatismo físico, exposición excesiva a humedad o frío, sueño deficiente o padecer una enfermedad reumática.

En lo sicosomático en general se representa por la exposición a un dolor no esperado. Un dolor emocional tan intenso que la emoción no es suficiente y ha de trasmitirlo al cuerpo.

¿Cuáles son las terapias alternativas para la fibromialgia?

Entre las terapias alternativas propuestas para el tratamiento de este trastorno se encuentran la terapia regresiva y re-aprendizaje de las emociones con PNL.

Recordemos que la hipnosis nos permite recorrer una cantidad de eventos traumáticos a lo largo de toda su línea de tiempo (toda su vida). Aun lo mas significativo es que se logra llegar a la raíz del asunto.  En está la verdadera solución al problema. En este caso la terapia regresiva se ocupa de la emoción que genera el dolor y este sede ya que se termina su razón de existencia

Por Carlos Sucias
Hipnoterapeuta y Programador neurolinguístico (PNL).
 

Para saber más sobre terapias alternativas, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Homeopatía, haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

borrar el pasado

Por NELU2


Mas notas del autor:

La Redacción

Caipiriña, aliada de la belleza

Caipiriña, aliada de la belleza

La bebida más famosa de Brasil protagoniza los últimos  tratamientos de belleza este verano. ¡Conócelos!

Rutina de ejercicios para pectorales

Rutina de ejercicios para pectorales

En las entregas anteriores vimos como trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo (piernas y glúteos) y los abdominales. En esta nota aprenderemos –con videos- cómo fortalecer los pectorales

Fobias con humor: video exclusivo

Hasta las fobias pueden ser motivo de una sonrisa, si se tratan con humor e inteligencia…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: