Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

Falta de orgasmo en la mujer

¿Qué hacer cuando tienes sexo, pero no orgasmos?

En primer lugar, identifica el problema. Si eres pre-orgásmica, nunca habrás tenido un orgasmo.

Si eres anorgásmica eres capaz de tener orgasmos a través de la masturbación, pero no teniendo sexo con tu pareja. ¿Cuál de las dos eres tú?

¿Nunca has tenido un orgasmo? Lo primero que debes hacer es probar con un vibrador. Casi todas las mujeres pueden llegar al clímax de esta manera, y así lograrás tener una idea de cuál es tu problema.

Después de aprender a tener orgasmos con un vibrador —simplemente sostén el artefacto sobre la zona del clítoris con tus labios vaginales cerrados—, llegará el turno de aprender a tenerlos masturbándote con los dedos.

El próximo paso será enseñarle todo esto a tu pareja y luego experimentar con el sexo oral. Las formas más seguras que tiene una mujer para llegar al orgasmo son: un vibrador, sus dedos, o la lengua de su amante.

Agrega un poco de lubricante personal al masturbarte —mejor que sea una buena cantidad de lubricante— y notarás una gran diferencia.

Cómo lograr el orgasmo
 

Para llegar al orgasmo...

·         Aprende a conocer tu cuerpo. Compra algunos libros educativos o de referencia, especialmente algunos que hablen de la masturbación y de los orgasmos. Mientras menos sepas de sexo, menos probabilidades tendrás de alcanzar el clímax.

·         No detengas la estimulación por el miedo a orinarte —u orinarlo—. Las primeras veces que alcances el clímax podrías sentir que estás por orinarte.

Sin embargo, esto no es así. No te preocupes. Cierra los ojos e intenta bucear cada vez más profundo en esta sensación maravillosa.

·         ¿No puedes llegar incluso con un vibrador? Entonces podría haber involucrados algunos factores psicológicos, tal vez tempranas experiencias traumáticas que no recuerdas pero que influyen en cierta forma.

A veces, nuestro cerebro nos esconde información para evitarnos recordar algunos eventos o sensaciones muy dolorosos. Parece algo inteligente —y lo es hasta cierto punto—, pero tu cerebro no es la única parte de ti que recuerda; tu cuerpo también lo hace.

Si sientes que hay algo mal, pero no estás segura de ello, o si te sientes generalmente incómoda con el sexo, arregla una entrevista con un terapeuta.
 

Pasemos ahora al otro caso. Si puedes llegar al clímax sola, ¿por qué no puedes hacerlo con él? Bienvenida a un club enorme.

El 77% de las mujeres encuentra más fácil llegar al orgasmo solas que con sus parejas. Incluso aquellas que encuentran el valor para mostrar a sus amantes la técnica con la que logran hacerlo, muchas veces se quedan en las puertas.

¿Por qué? Porque el hombre no lo hace por el tiempo suficiente. Ésta es una noticia de última hora: recientes estudios demuestran que los hombres prefieren que se les diga qué hacer en la cama.

La razón por la que ellos se detienen demasiado rápido es porque les toma mucho menos tiempo llegar al orgasmo, y pueden asumir lo mismo para ti.

Dile que puede tomarte algo de 20 minutos alcanzar el orgasmo y él se relajará y hará las cosas con mayor calma.
 

Si aún así no puedes tener tu clímax sin un vibrador, será tiempo de hacer una pequeña presentación. “Vibrador, te presento a [Inserta el nombre de tu amante]. [Escribe el nombre de tu amante], te presento a mi vibrador”.

En un principio, deberás sostenerlo contra tu clítoris mientras él se ocupa de ti en otra forma: masajeando tus senos, besándote, penetrándote con los dedos, etcétera.

Una vez que ambos sepan que puedes hacerlo usando un vibrador, la presión se habrá evaporado. A medida que él adquiera más práctica en la técnica que te gusta, procura usar menos y menos el vibrador.

Deja que tu hombre te aproxime cada vez más al orgasmo sin el uso del vibrador.

Posiblemente, debas terminar la tarea con el amigo de plástico, pero eventualmente conseguirás atravesar esa barrera y explotar de placer solo con tu hombre.

Si quedas atrapada en la puerta y no puedes cruzarla, prueba cambiando la estimulación —posiblemente te hayas desensibilizado—. Intenta agregando algo nuevo.

Si estás abierta a la estimulación anal, un dedo bien lubricado y dotado de sensibilidad y oportunismo podría hacer el truco.
 

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

antiorgasmica

Por EPALDANA


sin orgasmo

Por CYLOVITA


El órgano sexual más importante en la mujer

Por ISABELMEBARAKR


uff

Por ITVANESSA


falta de orgasmo......

Por BETI317


conoce lo que te gusta

Por NNCA


muy buena

Por JELOCARA


No orgasmo

Por MARQUÉZ


Anorgasmica

Por CAROSMILE


falta de orgasmo en la mujer

Por BETI317


Mas notas del autor:

La Redacción

Entendiendo el código de una entrevista laboral

Entendiendo el código de una entrevista laboral

Toda empresa maneja su dialecto interno. Algunos son más formales que otras pero son siempre coherentes dentro del sistema que cubren.

Top 10 destinos de Argentina

Top 10 destinos de Argentina

Si bien la capital es muy bonita, Argentina es un país grande y su variedad de paisajes y climas es lo que la hace tan especial…

Repostería matemática

 Repostería matemática

¡Te enseñamos un método matemático para preparar las más deliciosas tortas y pasteles!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: