Home > Familia > Padres e hijos

Adolescencia

Factores de riesgo en la adolescencia

La adolescencia es una etapa media de la vida, en la que muchos planteos pueden surgir. Para eso hay que estar preparado, para explicar, entender y educar al adolescente

Todos estamos expuestos a situaciones de riesgo durante toda nuestra vida, pero la adolescencia es una etapa clave para que esto se potencie, y nos llegue a marcar en nuestra vida adulta.

Una situación muy común, es aceptar un cigarro, una bebida alcohólica o sustancia desconocida. Existen sustancias que al ser consumidas, dañan el sistema nervioso.

¿Qué partes del cuerpo se pueden dañar si no tomo las medidas adecuadas? En primer lugar, puedes dañar tu corazón, hígado, riñón, estómago y pulmones entre otros.

Uno de los factores que influye en el daño que ocasiona el consumo de estas sustancias, es la edad. El daño es mayor entre los niños y jóvenes, porque el cuerpo aun esta en desarrollo.

Para entender el efecto que causa el cigarro en tu cuerpo, mira el video y realiza el siguiente experimento para averiguarlo.

 

Viviana Vergara

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Viviana Vergara

Ejercicios de relax para niños hiperactivos

Ejercicios de relax para niños hiperactivos

Te proponemos algunas técnicas dinámicas para poner en práctica si tu hijo es hiperactivo, que ayudarán a que mantenga un comportamiento más sereno en el hogar y en la escuela

Bases de una buena comunicación con sus hijos

Bases de una buena comunicación con sus hijos

Sobre todo cuando de poner límites se trata

El cuarto de los adolescentes: relajarse antes de entrar.

El cuarto de los adolescentes: relajarse antes de entrar.

Paredes llenas de posters. En el escritorio, revistas, discos compactos con canciones de rock o bailanteras; en el suelo, un bajo y un amplificador “adornado” por ropa interior usada. Como telón de fondo un empapelado de bordes rojos y camioncitos amarillos y azules, que están desde que él tenia 3 años. ¿No será tiempo de que madure?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: