Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Cuentos para pensar y reflexionar

Fábula de Esopo para emprendedores

La gallina de los huevos de oro y la verdadera efectividad en los negocios

Fábula de Esopo para emprendedores

Esopo cuenta que un pobre granjero descubrió un día que su gallina había puesto un reluciente huevo de oro.

Primero pensó que debía tratarse de algún tipo de fraude. Pero cuando iba a deshacerse del huevo, lo pensó por segunda vez, y se lo llevó para comprobar su valor.

¡El huevo era de oro puro! el granjero no podía creer en su buena suerte. Más incrédulo aún se sintió al repetirse la experiencia. día tras día, se despertaba y corría hacia la gallina para encontrar oro huevo de oro.

Llegó a ser fabulosamente rico; y todo parecía demasiado bonito como para que fuera cierto.

Pero, junto con su creciente riqueza llegaron la impaciencia y la codicia. Incapaz de esperar día tras día los huevos de oro, el granjero decidió matar a la gallina para obtenerlos todos de una vez.

Pero al abrir el ave, la encontró vacía. Allí no había huevos de oro, y ya no habría modo de conseguir ninguno más. El granjero había matado a la gallina que los producía.

En esta fábula hay una ley natural, un principio: la definición básica de la efectividad.

La mayoría de las personas ven la efectividad desde el paradigma* de los huevos de oro: cuanto más se produce, cuanto más se hace, más efectivo se es.

Pero, como muestra el relato, la verdadera efectividad está en función de 2 cosas: lo que se produce (los huevos de oro) y los medios o bienes de producción y la capacidad para producir (la gallina).

O sea que lo más importante es cuidar el modo en que realizamos algo para llegar a ese fin.

Para todos los aspectos de la vida.

*Paradigma: mapa mental que tengo de las cosas, como veo las cosas es como se me presentan, de acuerdo a mi experiencia y conocimientos. Equilibrando mente y corazón.

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Sol Pinck

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Sol Pinck

Elegir está dentro nuestro

Elegir está dentro nuestro

Ganar/ganar está dentro nuestro, tenemos el poder de elegir, nosotros y el otro, trabajar juntos, en conjunto y respetarnos mutuamente...

Las oportunidades no se dan dos veces en la vida

Las oportunidades no se dan dos veces en la vida

Algunas personas escuchan que la oportunidad toca a la puerta y se quejan del ruido, otras esperan pacientes o ansiosas escuchar el golpe. Lo importante: ¡seguir golpeando las puertas de la oportunidad hasta que se abran de tanto insistir!

Cómo crear contactos para generar negocios

Cómo crear contactos para generar negocios

¿Qué estrategia de contacto utilizar para cada tipo de negocios potenciales?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: