Home > Tus raices > Genealogía

Emigración Legal

Extensiones de estadía para estudiantes extranjeros

El USCIS anunció recientemente que algunos estudiantes extranjeros académicos y de intercambio (poseedores de visas F y J) que buscan ajustarse al status H-1B pueden permanecer en los Estados Unidos legalmente hasta que sus peticiones de visa H-1B sean decididas.

Por lo general, los estudiantes reciben un período de gracia que puede ser de 60 o de 30 días para completar sus asuntos y retornar a su casa, al final de sus programas educacionales. El período de transición usualmente otorga tiempo suficiente a los estudiantes calificados de recibir el estatus H-1B. Con motivo de que el límite para las H-1B ordenado por el Congreso en el año fiscal 2004 fue alcanzado en febrero, no hay más visas H-1B disponibles hasta el 1° de octubre de 2004 y el período de gracia no otorga tiempo suficiente para que los estudiantes calificados reciban el status H-1B. 

Los estudiantes extranjeros pueden acceder al período de gracia extendido solamente si su futuro empleador ha presentado en tiempo la petición para la visa H-1B a favor del estudiante antes del 30 de julio del 2004. La petición debe incluir un pedido de empleo con fecha de inicio el 1° de octubre de 2004. Un estudiante que está esperando la aprobación de una petición H-1B no puede trabajar durante el período de gracia extendido o comprometerse en ninguna actividad que no esté permitida normalmente durante el período de gracia. El período de gracia extendido también se aplica a quienes dependen del estudiante extranjero. 

Durante el período de gracia extendido, el Sistema de Información de Intercambio de Visitantes del Departamento de Seguridad Interior (SEVIS) continuará manteniendo información acerca del estudiante, pero no habrá nuevos requerimientos en las escuelas o los patrocinantes de los estudiantes durante este período “ventana”. Los estudiantes extranjeros deberán recordar que ellos tienen la obligación bajo las regulaciones del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de reportar cada cambio de dirección y nuevas direcciones al DHS durante su estadía en los Estados Unidos. 

Nótese que esta regla no cubre a quienes tengan visas J-1 en otra categoría que no sea la de estudiante, y tampoco cubre a ninguna persona sujeta a la Sección 212(e) de requerimiento de residencia doméstica.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en inglés. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de Inglés

Visas de inmigrante y no inmigrante a los Estados Unidos: visa H1-B, visa J-1, visa L-1, visa Láser, waivers, visas para médicos y enfermeras

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tratamientos sin cirugía para las várices y “arañitas”

Tratamientos sin cirugía para las várices y “arañitas”

Alternativas terapéuticas no quirúrgicas para tratar las várices y telangiectasias (“arañitas”)

Soluciones para la piel seca

Soluciones para la piel seca

Las opciones de tratamiento para uno de los problemas más frecuentes después de los 40

El Primer Genocidio del Siglo XX, sigue impune!

Cada 24 de Abril se conmemora el primer genocidio del siglo XX, perpetrado por el estado turco contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: