Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Excursiones en Bariloche

Si piensa viajar a este gran centro turístico, le ayudamos a planificar su viaje para que no se pierda ninguno de los grandes atractivos turísticos de Bariloche

Circuito Chico

Duración: Medio día
Trayecto
: 60 Km.
Tipo de camino: Totalmente asfaltado

Con 60 km de extensión es ideal para una excursión de medio día. Con camino totalmente asfaltado, comienza en el centro de la ciudad , pasando por Cerro Viejo (Parque Ecoturístico), Playa Bonita, Isla Huemul, Cerro Campanario, Hotel, Llao-Llao, Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, Bahía López, Cerro López y punto panorámico (un balcón natural desde donde se observa todo el lago Moreno y la Península de Llao-Llao), etc.

Circuito Grande

 Trayecto: 284 Km.
Duración
: Todo el día
Tipo de Camino
: 113 km. de ripio, resto asfalto.

 

Saliendo por la ruta Nacional 237 se cruza el Arroyo Ñireco, el Río Ñirihuau y el Río Limay (límite entre las provincias de Rio Negro y Neuquen).Se pasa por la Pampa Newbery, Rincón Chico, Rincon Grande, Anfiteatro, Valle Encantado, Confluencia de los ríos Traful y Limay, luego se pasa por los rios Cuyín, Manzano y Minero, lago Traful con su imponente Mirador sobre un acantilado de 70 mts. de altura, Puerto Arrayán y paraje El Portezuelo.
Empalmando la ruta de los Siete Lagos, se pasa por el Lago Correntoso, Lago Espejo, Villa La Angostura y Puerto Manzano.

Cerro Otto

Trayecto: 22 Km.
Duracion: Medio día
Tipo de Camino
: 20 Km.de ripio, resto asfalto.

La Base del Cerro Otto se encuentra a solo 5 km. de la ciudad desde donde se puede acceder a un servicio de micros gratuitos desde la esquina de Mitre y Villegas.

El acceso se efectúa en las góndolas panorámicas del Cerro Otto y demanda solamente 12 minutos, partiendo desde una amplia estación base para arribar a la estación superior en la cumbre del Cerro Otto a 1405 mts. de altura. Allí, encontrará una sala de arte excepcional, donde se exhiben las tres esculturas más famosas del inmortal artista Miguel Ángel: La Piedad, El David y El Moisés.

Su atractivo principal, la espectacular Confitería Giratoria, única en su tipo en toda Sudamérica, le permite apreciar en placentero giro, el espectáculo más impactante de Bariloche, como el Lago Nahuel Huapi, Lago Moreno, Lago Gutierrez, Cerro Catedral, Cerro Tronador, Cerro López, Isla Victoria, Península San Pedro, Hotel Llao Llao, Cordillera de los Andes y Estepa Patagónica.

Isla Huemul

Duración: Medio Día

Comienza la excursión en Puerto San Carlos y luego de media hora de navegación se arriba a la Isla Huemul y se realiza una excursión por las ruinas de lo que fue el famoso proyecto Atómico del Prof. Richter durante el gobierno del Gral. Juan D. Perón.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Duración: Medio día o todo el día.

Partiendo desde Puerto San Carlos o Puerto Pañuelo y luego de 30 minutos de navegación se arriba a Puerto Anchorena en la Isla Victoria. Luego de una excursión y caminata por la isla recorriendo el ex vivero de coníferas, se puede ascender en aerosilla a la cumbre del Cerro Bella Vista a 900 mts. de altura. Luego de embarcar nuevamente, se llega a Puerto Quetrihue donde se visita el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes, única en el mundo con ejemplares centenarios, declarado área intangible y monumento natural mundial. La corteza de este árbol es color canela, lisa y muy fría, tiene hojas blancas y un fruto violáceo de sabor agradable.

 Puerto Blest, Cascada Los Cantaros y Laguna Frías

Duración : Todo el día

Navegando sobre las aguas del Brazo Blest en el Lago Nahuel Huapi, pasando por el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Moreno. Al llegar a Puerto Blest, se continúa en ómnibus para ir hasta Laguna Frías en donde se navega en una lancha hasta Puerto Frías. Desde aquí puede realizarse el cruce a Chile arribando a media tarde a Peulla, alojándose en el Hotel Peulla de típica arquitectura alemana. Puede visitarse desde aquí la Cascada Velo de la Novia. Al día siguiente se navega el lago de Todos los Santos, también llamado Esmeralda, hasta arribar a Petrohué, localidad ubicada en las faldas del volcán Osorno, junto al lago en donde se almuerza y luego se visitan los famosos Saltos de Petrohué. Luego se continúa en ómnibus hasta la ciudad de Puerto Varas bordeando el Lago Llanquihué (uno de los mas grandes de Sudamérica)y luego hasta Puerto Montt.
También desde Puerto Blest se puede navegar para realizar el cruce hasta Cascada Los Cántaros, en donde ascendiendo por una escalinata de madera hasta una altura de 600 metros, se pueden observar varios saltos y cascadas de excepcional belleza.

 Cerro Tronador y Glaciares por lago Mascardi

Duración: Todo el día.

Esta tradicional excursión al Ventisquero Negro del Cerro Tronador se realiza navegando desde el Muelle Mascardi a través del lago de los Siete Colores y Lago Mascardi, pasando por los Cerros Agustín P. Justo, Fray Elguea, Cresta de Gallo y Bonete para arribar al Hotel Tronador. Desde aquí se realiza una caminata por picadas arribando al Saltillo de las Nalcas, una caída de agua que permite pasar por detrás de la cascada.

Cerro Tronador y Cascada Los Alerces

Duración: Todo el día
Tipo de Camino: 50 Km.de ripio, 34 Km. de asfalto.

En ómnibus se bordea los Lago Gutierrez y Mascardi, atravesando el Río Manso y Río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atraviesa parte del Valle de los Vuriloches llegando finalmente al Ventisquero Negro, un glaciar negro cuyo origen es el blanco inmaculado de la cima del Cerro Tronador. Los tres picos del Tronador son: Argentino (3410 mts) Internacional (3554) y Chileno (3430) ascendidos por montañistas durante todo el verano.
Una variante consiste en realizar una excusión a Cascada Los Alerces bordeando el lago Los Moscos y el Río Manso se llega al Lago Hess y cruzando el Río Roca se llega a Cascada Los Alerces.

 Cerro Catedral

Es el centro de esquí más importante de Sud América, cuya base está ubicada a 1000 mts. sobre el nivel del mar. Posee una importante infraestructura de servicios para los amantes de las actividades sobre la nieve, hoteles, restaurantes y medios de ascensión.

Puede visitarse en invierno para la practica del esquí y todas las actividades relacionadas con la nieve y también en verano para observar una imponente vista desde la cumbre.

El Bolsón y Las Chacras

Trayecto: 131 Km.
Duración
: Todo el día.

Poblada originalmente por chilenos, se funda en el año 1933. Cuenta con un microclima especial a sólo 300 mts. sobre el nivel del mar. Rodeada del Río Quemquemtreu de un lado y por el Cerro Piltriquitrón por el otro, es la población más austral de la Provincia de Río Negro. Se bordean los Lagos Gutierrez y Mascardi, luego se pasa por Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, arribando a El Bolson. Lugar especial para la producción de frutas finas y lúpulo. En invierno funciona un centro de esquí y en verano lo ideal es la pesca de truchas. Se elaboran dulces, quesos, todo tipo de artesanías en madera y cuero, etc.

Fuente: Libor Tour

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cabalá: la búsqueda de la espiritualidad

Cabalá: la búsqueda de la espiritualidad

Una introducción a la cabalá (o kabalá), la milenaria doctrina mística hebrea que tanto atrae a Madonna y otras estrellas...

Cómo enseñar a tu hijo a tener un negocio propio

Educación de emprendedores: lo que debes tomar en cuenta al enseñarle a tu hijo a tener un negocio propio

Remedios caseros para la artritis

Remedios caseros para la artritis

Formas seguras de contrarrestar los efectos perniciosos de la artritis con remedios hechos con elementos que hay en todo hogar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: