Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Evita errores con el seguro del coche

¿Estás realmente seguro con el seguro de tu auto?

Con lo frecuentes que son los accidentes vehiculares, tener un seguro de coches es una obligación. A la hora de comprar un seguro para tu coche, existen varios aspectos que deben tenerse en cuenta.

Entre ellos, podemos contar: la responsabilidad —en caso de lastimar a otros—, la extensión —daños a ti mismo y al vehículo—, y los costos para cada uno.

A continuación, te ofrecemos unos consejos para que consigas evitar los errores más comunes relacionados a los seguros de coches. 

Cómo asegurar el coche  

  • Paso 1

Encuentra el mejor agente. Muchas personas, como método de información, eligen llamar a distintos agentes y efectuar preguntas vía telefónica. No lo hagas.

Sólo porque alguien te cobre menos no significa que vaya a ayudarte más. Investiga. Pregunta a tus amigos y familiares. Pregunta a tus compañeros de trabajo.

Averigua qué compañía de seguros y qué agente tienen las mejoras calificaciones por parte de las personas que más confianza te merecen. 

  • Paso 2

Aprende a entender las distintas variables de la cobertura. Muchas empresas aseguradoras aseguran basándose en un número dividido de tres formas.

El número puede verse así: $100.000/$300.000/$50.000. El primer número es para la cobertura por persona, el segundo es por accidente, y el tercero es por daño a la propiedad.

Esto puede resultar un tanto engañoso. ¿Por qué? Porque si chocas un coche con dos personas, y si los costos médicos de la persona Nº 1 son de $100.000 y los de la persona Nº 2 son de $200.000, podrías pensar que tu seguro de $100.000/$300.000 debería cubrirlo.

Sin embargo, esta suposición es equivocada. Estás cubierto por $100.000 por persona. Esto te dejará con unos $100.000 sin cubrir correspondientes a la persona Nº 2. 

  • Paso 3

Busca la responsabilidad más alta. Dado que las visitas al hospital cuestan demasiado dinero, querrás que tu seguro tenga una mayor responsabilidad a terceros.

Para que te des una idea: $30.000 no es algo bueno. $100.000 tampoco es demasiado. Muchos expertos concuerdan en que la responsabilidad debe ser de $500.000 como mínimo. 

  • Paso 4

Establece una franquicia elevada. Muchas personas optan por establecer una franquicia baja, ya que esto puede parecer atractivo en caso de accidente.

No obstante, esta opción no hará más que elevar los premios en forma considerable y, posiblemente, termines sin usar tu seguro. 

  • Paso 5

Paga tus facturas. Son muchos los que creen que no hay problema en dejar de pagar una o dos cuotas, o con pagar fuera de término.

Claro que hay problema. Si no pagas tu seguro lo pierdes. Esto podría ser algo muy grave para ti, sobre todo si te roban el coche o, en el peor de los casos, si tienes un accidente. 

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.