Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Europa en tren

¿Cómo funcionan los pases para viajar por tren en Europa? Aquí te lo contamos...

Posiblemente, una de las cosas más maravillosas de Europa sea su sistema ferroviario. Ágil, práctico, económico, conveniente, indispensable; son sólo algunos de los adjetivos con que podemos calificar a esta compleja red de vías, estaciones, pasos a nivel, túneles, y, desde luego, trenes.

Echaremos a continuación un vistazo pormenorizado al mundo de los trenes en Europa, y aprenderemos la forma de usarlos y de sacarles el mayor provecho.
 

Tipos de pases de tren en Europa

Algunos pases de tren (recuerda lo más importante: en su mayoría, estos pases sólo pueden comprarse en el extranjero, ya que son solamente para turistas: ¡una vez en Europa no podrás comprarlos!) te permiten elegir entre un pase diario consecutivo o un pase flexible (flexipass).

Ambos tipos tienen una versión Saverpass (pase de ahorro) para dos o más personas que viajen juntas. A continuación, nos adentramos en cada uno de estos términos.
 

·         Pase de días consecutivos: si planeas viajar a las proximidades diariamente y cubrir gran cantidad de millas, un pase de días consecutivos es la elección correcta para ti.

De este modo, consigues ilimitados viajes en tren durante la duración del pase. Si tienes un pase de 15 días, puedes viajar tanto como te guste durante este lapso de tiempo, subiendo y bajando de los trenes cuantas veces quieras —incluso varias veces al día—.

Si tienes un pase de un mes, puedes viajar, por ejemplo, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo. Los pases de un mes duran más cuando comienzan en un mes de 31 días. Eurail, BritRail, Scanrail, y Swiss passes ofrecen esta posibilidad.
 

·         Flexipass: si quieres permanecer algunos días en varios lugares distintos, entonces un pase flexible o flexipass será la mejor opción.

De esta forma, tienes una cantidad de días de viaje para usar sobre un período de tiempo más prolongado —por ejemplo, 10 días cualesquiera dentro de un período de dos meses—.

Puedes esparcir estos días de viaje a lo largo de toda tu travesía o usarlos todos de una vez. Puedes hacer tantos viajes como desees dentro da cada día disponible para viajar. Un día de viaje va desde la medianoche hasta la medianoche siguiente.
 

·         Saverpass: Diseñado para ahorrar dinero en grupos, un saverpass —pase de ahorro— es un ticket simple impreso con todos los nombres de dos a cinco viajeros.

Los miembros de cada par o grupo deben ordenar el mismo pase en forma conjunta y todos deben estar presentes a la hora de validar el pase en Europa.

Parte del grupo puede usar el pase mientras que los demás pueden permanecer en la ciudad o volar a casa, pero aquellos que estén compartiendo el pase no podrán separarse e ir en distintas direcciones del ferrocarril.

Si formas parte de un grupo de cuatro, pueden darse mayor flexibilidad ordenando un pase por separado para cada par.

Algunos pases ofrecen un descuento “gemelo” que funciona de la misma manera, pero sólo con dos personas listadas en cada pase.
 

·         Reservas: más allá de la libertad propia de saltar de un tren a otro que te dan los pases de tren, las reservas son necesarias en muchos otros trenes rápidos, de larga distancia, o nocturnos. 

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La dieta del matrimonio

¿Qué ocurre con la dieta una vez que te casas?

Cómo ampliar tu casa sin errores

Cómo ampliar tu casa sin errores

Reformar una casa para ampliarla requiere recordar algunos aspectos que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a la aventura. El espacio que se pueda conseguir no tiene que ser a costa de ambientes insonorizados o de pérdida de temperatura

Caldes de Montbui, el legado termal de los romanos

Caldes de Montbui, el legado termal de los romanos

Termas curativas que nos llegan desde la antigüedad, un bello entorno natural, buena comida... ¿qué más se puede pedir?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: