Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

Estudiar en el extranjero

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar en el extranjero? ¿Cómo saber si debes dar ese paso o no?

Estudiar en el extranjero puede resultar una experiencia inolvidable, pero es necesario saber exactamente a lo que se está expuesto para determinar si se está en condiciones de asumir los riesgos y pagar el elevado precio que implica valerse por uno mismo en un país desconocido.

Como primera medida, es necesario enfocarse en el objetivo que se quiere conseguir. Es importante poder tener una actitud objetiva y no elegir estudiar en un país atractivo por la vida nocturna o por su gente. Hay que centrarse en el desarrollo profesional que es lo primordial en estos casos y evaluar los puntos positivos y negativos de la Universidad escogida.

Ventajas de estudiar en el extranjero

1.- Es una experiencia enriquecedora y seguramente no exista otra que se pueda igualar. Se tendrá la posibilidad de conocer otras culturas, maneras de vivir y hacer amigos interesantes y diferentes a los ya conocidos hasta el momento.

2.- Se tendrá la posibilidad de conocer otras maneras de estudiar, compartir conocimientos con otros estudiantes y profesores y aprender desde otras ópticas desconocidas.

3.- Si se elige un país en el que se hable otro idioma, se tendrá la oportunidad de aprender otra lengua.

4.- El estudiar afuera abre el abanico de opciones para luego poder trabajar en ese país o de conseguir un trabajo de mejor categoría en el lugar de origen.

Desventajas de estudiar en el exterior

1.- En algunas ocasiones adaptarse puede llevar más tiempo del normal. Todo dependerá de la manera en la que la persona se desenvuelva por sus propios medios.

2.- En la mayoría de los casos, la universidad o casa de estudio exige que para poder estudiar se sepa muy bien el idioma.

3.- Si no se disponen de los recursos económicos, es conveniente informarse para tramitar una beca ya que hay países que son caros para vivir y mantenerse sin ayuda de nadie.

4.- Hay que tener en cuenta que si nunca se ha salido del país, es normal que se extrañe a la familia, a los amigos y a las costumbres.

La fuerza de voluntad es imprescindible para tener éxito y resistir lo que puede significar vivir en un país ajeno al de uno.

Recomendaciones útiles:

1.- Si se tiene la idea de estudiar fuera del país de origen, es importante ir viendo posibilidades con tiempo para poder optar a los beneficios que cada Universidad ofrece.  

2.- Es imprescindible poder aprender un idioma extra para contar con más posibilidades a la hora de las selecciones.

3.- Es importante que el estudiante pueda hacer trabajos temporales o de medio tiempo que sirvan de ayuda para poder colaborar con la matrícula, el alojamiento o la comida en el país en donde se harán los estudios.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera profesional. Este curso gratis de Planificación de tu Carrera Profesional te ayudará a lograrlo.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un bebé: video paso a paso

Si aún no sabes cómo se hacen los bebés, este video es para ti. Y si no, también

Consejos para el acné: plan de cuidados diarios

Consejos para el acné: plan de cuidados diarios

Cómo prevenir los brotes de acné a través de un régimen de cuidados diarios

Recetas para combatir la incontinencia urinaria

Recetas para combatir la incontinencia urinaria

La incontinencia urinari afecta más a las mujeres que a los hombres. Le sugerimos algunos remedios naturales para controlar las pérdidas involuntarias de orina...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: