Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

Estrategias de promoción libres de costos  

¿No tienes miles de dólares para invertir en publicidad? No te preocupes. Busca expertos en Internet para aprender qué estrategias libres de costos utilizan. Algunas son conocidas (refresca tu memoria) y de otras tal vez no tenías ni idea. ¡Aplícalas al instante y observa cómo crece tu negocio!  

Laura Lake (Zealspin.com)

Eventos

Socializa en eventos. Ve a las reuniones de las Cámaras de Comercio u otras organizaciones para encontrar los clientes ideales. Recolecta tarjetas de presentación y luego hazles una llamada o envía un correo electrónico. Hazlo inmediatamente. Si no necesitan tus servicios, pídeles referencias de otras personas que podrían hacerlo.

Alianzas

Crea alianzas estratégicas. Encuentra colegas y asociados cuyos productos o servicios complementen tu negocio. Por ejemplo, yo hago alianzas estratégicas con mi diseñador gráfico. ¿Con quién puedes crear alianzas? 

Cartas

Escribe cartas a los editores de los periódicos locales o publicaciones de negocios. Hazlas interesantes y noticiosas. Te sorprenderás cuán a menudo una buena carta puede ser imprimida. No te olvides de incluir tu información de contacto y dirección de página web.

Reuniones públicas

Atiende reuniones públicas. En cada reunión, asegúrate de decir algo de valor para los presentes. No solo es una excelente manera de compartir tus conocimientos y ayudar a otros, también te pones frente a los que pueden solicitar tus servicios.

Jay Conrad Levinson (gmarketing.com)

  •  Regala algo en un concurso

  • Da charlas, presentaciones o demostraciones gratis
     
  • Escribe en foros y portales donde se reúnan tus clientes potenciales.
     
  • Alimenta a tus clientes enviándoles galletas o refrescos. Esto te distingue de la competencia. 

Pete Silver (Marketyourbusiness.com)

Seminario local 

Haz un seminario educacional en un lugar público como tu librería. Mantenlo educacional para que los presentes no se sientan que les estás vendiendo. Luego ofrece una sección privada de 30 minutos para que los invitados conozcan más de tus productos o servicios.

Te presento… 

Pídele a tu contable o abogado que te presente a otras personas. Personas que conocen a otras personas son oro para tu negocio.

Triplica tus tarjetas

Triplica la cantidad de tarjetas que das. Dale a cada persona una para ellos y dos para que se las den a otras personas. Esta sugerencia los pone a pensar, y podría resultar de ella un nuevo cliente. 

Escribe 

Escribe cartas de agradecimiento a los negocios que frecuentas. Una pequeña compañía de imprenta publicó mi carta. Sus clientes la leyeron y llamaron preguntando por mis servicios.

Cartas de referidos 

Pídeles a tus clientes que escriban una carta de posibles clientes que conozcan que puedas enseñar a tus clientes potenciales o ponerlas en tu página web.

Ken Ayoku (Kajoku.biz

Pequeñas cosas marcan la diferencia

Son las pequeñas cosas las que marcan la gran diferencia. Por ejemplo, guías gratis, consejos para emplear tus productos o servicios y descuentos en artículos complementarios.

Agradece 

Siempre agradece a tus clientes, especialmente cuando recibas otros de ellos. No hay nada peor que un cliente comentándole a sus amigos o colegas, por ejemplo, «Recomendé a X y tan siquiera me dio las gracias». Las malas noticias viajan más rápido que las buenas. Asegúrate de que sean solo las buenas las que viajen.

Promete poco 

Promete poco y entrega mucho. Por ejemplo, has prometido la entrega de un producto, sabes bien que lo puedes entregar al próximo día. Promete que lo entregarás al final de la semana y entrégalo al otro día. Esto tiene dos propósitos: primero tu cliente quedará impresionado con la velocidad de la entrega y, segundo, te da más tranquilidad en el caso  de que surgieran complicaciones (lo que tu cliente no sabrá y evitarás decepciones).

Habla con tus clientes 

Recuerda cosas específicas de tus clientes y sácalas en conversaciones. Detalles sobre sus hijos que por ejemplo se graduaron recientemente o se casaron, o cualquier tema del que a tus clientes les guste hablar. Esto te ayuda a crear una conexión personal y demuestra que estás verdaderamente interesado en ellos.

Suficientes estrategias para mantenerte ocupado esta semana. ¡A mí me tienen ocupada todo el tiempo y los resultados son maravillosos!

Por Diana Fontanez – presidenta de MercadeoBrillante.com

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

10 imperdibles de Ecuador

10 imperdibles de Ecuador

¿Estás pensando en viajar al país de la mitad del mundo? Hay 10 sitios que no te puedes perder…

Cómo elegir la placa de video

Cómo elegir la placa de video

Los mejores consejos para adquirir la placa de video que mejor se ajuste a nuestras necesidades

Secretos para aprovechar el pan duro

Secretos para aprovechar el pan duro

Ya no es necesario arrojar el pan que sobra a la basura, con estas ideas para reutilizarlo y disfrutar así de sabrosas comidas sin que se desperdicie ese pan duro presente en casi todos los hogares...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: