Home > > Internet para todos

Informática fácil

Estrategias de back up: cómo evitar que tu PC te haga perder horas de trabajo

¡Quién sabe qué sería de ti si tu computadora dejara de funcionar!!! Conoce las estrategias más eficientes de backup y arrebata tu suerte a las manos del destino informático

Estamos en la primera mitad de 2007 y los nuevos sistemas operativos andan dando vueltas. Microsoft ya ha presentado el Windows Vista, y Apple se dispone a lanzar el Leopard de un momento a otro —tal vez, para cuando estés leyendo este artículo ya esté disponible—.

Muchos de nosotros, que usamos hardware viejo, nos veremos obligados a actualizar nuestros actuales sistemas operativos o a comprar nuevas computadoras.

No obstante, antes de enfrentar esta decisión, será una buena idea tomarnos un instante para llevar a cabo un inventario de lo que está almacenado en nuestro disco duro.

Posiblemente, descubras que debes tomar una decisión acerca de qué documentos, datos y aplicaciones quieres transferir al nuevo sistema y qué datos deberías almacenar y archivar en otra parte.

Todos tenemos cantidad de información valiosa de la cual dependemos, como ser archivos de audio e imágenes, videos, documentos, presentaciones, PDFs, hojas de cálculos, e-mails viejos, listas de contactos, y links a nuestros Web sites favoritos.

Asimismo, puede haber otras aplicaciones, como newsletters, archivos de cartas de salutaciones, fuentes especiales, colecciones de imágenes y animaciones, chequeras, libros de cuentas y información contable general, o códigos fuente de programación.

Para algunos de nosotros, la lista podría ser ésta y, para otros, mucho más larga. El desafío, en cualquier caso, pasa por seleccionar el método de back up más efectivo para cada uno de estos tipos de información.

Por suerte, hay varias opciones de entre las que puedes elegir.

CDs – Grabadora de CD/DVD

Para aquellos usuarios hogareños que no generan gran cantidad de información, lo más apropiado será usar la grabadora de CD para efectuar el back up de datos.

Este método es práctico, aunque los discos pueden rayarse con facilidad si nos los manipulas con cuidado. En ese sentido, procura comprar estuches para CDs, identifícalos con un marcador indeleble, comprueba que puedan leerse intentando acceder a algunos archivos o documentos, y guárdalos inmediatamente después de haber terminado este proceso.

La grabadora de CDs es una buena opción para e-mails, documentos de procesador de textos, PDFs, archivos de presentaciones, música, y pequeñas hojas de cálculos.

Desde luego, será conveniente que agrupes los archivos en distintas carpetas, diferenciadas por proyecto, año, o tipo de archivo. La elección siempre será tuya, en tanto sepas después cómo llegar a la información.

La grabadora de CD también funcionará para fotos digitales, aunque una grabadora de DVD será mejor para imágenes digitales de gran cantidad de píxeles que consumen mucho espacio.

Dispositivos flash

Los dispositivos flash son unos dispositivos de almacenamiento de tamaño pequeño, que son prácticos para realizar back up de archivos y carpetas.

Asimismo, estos dispositivos son perfectos para transferir archivos entre PCs y laptops, o para cuando necesitas tener los archivos a tu lado y vas de viaje.

Incluso cuando algunos son capaces de almacenar gran cantidad de información, suelen ser pequeños y fáciles de perder.

Por último, cabe aclarar que no son adecuados para guardar la información de un disco duro entero —ya que su capacidad es limitada—, aunque sí son perfectas herramientas portátiles.

Disco duro exterior

A la hora de hablar de estrategias de back up, el disco rígido externo es lo máximo. Los precios han bajado, haciendo de estos dispositivos algo atractivo para el usuario hogareño.

Los discos duros externos, justamente, son discos rígidos que se conectan a tu computadora mediante los puertos USB, y que, en su mayoría, tienen gran capacidad, y son rápidos y flexibles.

Estos dispositivos tienen un tamaño similar a una baraja de naipes, lo que los hace convenientes para oficinas y personas que no tienen demasiado espacio.

Puedes comprar un disco duro externo con suficiente capacidad para copiar y guardar la información de varias computadoras hogareñas y de pequeños negocios. Esta estrategia puede ser la ideal para individuos, negocios o familias que crean gran cantidad de datos.

Cualquiera sea la estrategia que uses para salvaguardar y archivar tu información, asegúrate de elegir medios y dispositivos modernos, que resguarden en forma segura la información que deseas conservar.

Asimismo, asegúrate de que puedas identificar y recuperar tus archivos de datos en gorma rápida, para cuando necesites transferir la información a una nueva computadora o, simplemente, para volver a guardarla en algún dispositivo nuevo que aparezca en el mercado.

Aprende a usar el Word como un profesional. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ALGO QUE ME PREOCUPABA

Por LUISIÑO25


Mas notas del autor:

La Redacción

Nido vacío: ¿me mudo a una casa más pequeña?

Nido vacío: ¿me mudo a una casa más pequeña?

Cuando los hijos ya son grandes y se van de casa, la duda se plantea: ¿nos mudamos a algo más chico?

Trampa ecologica para zancudos

Trampa ecologica para zancudos

Como acabar con los mosquitos ecologicamente, con una trampa hecha en forma artesanal

12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra

12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra

Muchas personas sufren problemas financieros, y finalmente deciden que ya han tenido suficiente, y que es el momento de declararse en quiebra. El objetivo es poder comenzar de cero con la carga mensual de tratar de pagar las cuentas cuando no se tienen ingresos suficientes como para hacerlo. La quiebra es algo que puede suceder. Si le pasa a usted, trate de evitar los siguientes 12 errores más comunes...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: