Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Estiramientos musculares

¿Están aún “de moda” los estiramientos musculares antes de realizar una actividad física?

Los músculos están en continuo movimiento. Se contraen y se relajan sin descanso, con una intensidad mayor cuando se practica deporte o se les somete a un esfuerzo.  

Sin embargo, el cuidado de los músculos se realiza a menudo de forma rápida y sin prestar atención.  

Los estiramientos musculares, necesarios para mantener su flexibilidad y aumentar su rendimiento, son los grandes olvidados para muchas personas, que desconocen la importancia de realizarlos al levantarse de la cama, antes y después de la práctica deportiva e, incluso, en el trabajo, mientras se atiende una llamada de teléfono.  

Algunos especialistas, no obstante, han puesto en duda recientemente su eficacia para prevenir lesiones deportivas, pese a estar considerados el elemento clave hasta ahora para evitarlas. 

Pero, pese a estas dudas sobre su función preventiva frente a las lesiones, aún se aconseja realizarlos al levantarse de la cama, en el trabajo y cuando se hace deporte. 

Por Carolina Torrens Gimeno 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

sin novedades!

Por AMARILLOYELLOW


Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para mejorar la circulación

Ejercicios para mejorar la circulación

Una rutina de ejercicios que mejoran la circulación sanguçinea y acaban con el enfriamiento que manos y pies, los sabañones y los calambres

China: en el paraíso de los dragones

China: en el paraíso de los dragones

"Quien recorra China por una semana podrá redactar un artículo, quien la visite por un mes, podrá escribir un libro; pero quien se quede un año no sabrá por donde empezar..."

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Como en los cuentos de hadas, el maravilloso mundo de las tarjetas de crédito está lleno de peligros y emboscadas. Te enseñamos a descubrirlos y evitarlos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: