Home > > Internet para todos

Informática fácil

¿Estás preparado para el colapso de tu disco duro?

A pesar de que te lo habían advertido, siempre dejaste las tareas de back up para el día de mañana. ¿Si quieres evitar esta situación desagradable (lamentablemente, tan común), aprende a confeccionar tu propio plan de back up

Backup, el mejor amigo de tu disco duro... y de tu información 

Sólo es cuestión de tiempo para que experimentes algún problema con tu disco duro. ¿Estás preparado para perder tu información? ¿Si tu disco rígido colapsara en este momento, cuál sería tu plan de acción? 

Las personas, en su mayoría, piensan salvaguardar su información siempre después de experimentar un problema. En ese sentido, evita ser una víctima más de las desastrosas pérdidas de datos.  

Tu plan de integridad de datos deberá depender de: 

  1. La frecuencia que hagas un back up de la información.
  2. Qué información deseas resguardar.
  3. Qué procedimiento de back up utilizarás.  

Seguramente, la frecuencia con que salvaguardarás tu información estará determinada por lo importante sientes que ésta es. En cualquier caso, prueba haciéndote esta pregunta: “¿Si mi disco duro se rompiera ahora, me sería útil la información del último back up que realicé?” Si la respuesta es negativa, deberías poner tus datos a salvo con más frecuencia. 

Desde ya, tú querrás conservar toda tu información, pero, ¿podrías arreglarte con el último back up que efectuaste hace un mes? ¿Sería eso suficiente?  

Una vez que determines la frecuencia de realización de back up, márcalo en tu calendario y, por si acaso, programa tu computadora para que te lo recuerde.  

Asimismo, puede ser aconsejable elegir algunas fechas importantes a modo de recordatorio para efectuar los backups. Por ejemplo, cumpleaños de seres queridos, aniversarios, fiestas patrias, etcétera. 

El backup resguarda la información de tu disco duro 

El tipo de información a resguardar dependerá del uso que le des a tu PC. Algunos de los directorios clave, si estás utilizando Windows, son Mis Documentos, Favoritos, y los directorios de Escritorio. 

Recuerda que si empleas distintos usuarios en tu computadora, entonces los tres directorios recién mencionados serán diferentes para cada uno, y todos deberían ser resguardados. 

Por otra parte, posiblemente quieras incluir tu información de correo electrónico. No te olvides de anotar la información relativa a las cuentas de e-mail que posees.  

En ese sentido, asegúrate de no perder los nombres de usuarios y las claves. Asimismo, emprende un recorrido por todos los directorios de tu PC y verifica que no estés dejando nada de importancia sin resguardo. 

Confecciona una lista con todos los programas que estás utilizando. Si tienes los CDs originales, ubícalos en una locación segura. No te olvides de guardar los CDs que controlan los aparatos periféricos, como el escáner o la cámara digital. Además, al recoger estos CDs, podrías acordarte de otra información que necesite back up. 

Por su parte, si tienes aplicaciones o programas que has bajado de Internet, sería apropiado que los copies a un CD y los agregues a tu colección de información segura. En ese contexto, puedes guardar las descargas y aplicaciones en CDs, a medida que los bajas de Internet.  

El procedimiento que uses para hacer el back up de tu información puede ser determinado por la cantidad de datos que deseas resguardar. Si éstos entraran en un CD o DVD, sólo debes copiarlos y habrás terminado.  

Pero, si la cantidad de información te haría utilizar varios CDs o DVDs, tal vez desees emplear un segundo disco duro. Si no te sientes cómo con la idea de agregar un segundo disco rígido interno o si estás usando una laptop, lo mejor, para tus fines de resguardar información, será comprar un disco duro externo. 

La información que tienes en tu computadora puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Y si no quieres gastar grandes cantidades en empresas de recuperación de información, tómate un tiempo ahora para crear tu plan de back up. 

En el momento que tengas una emergencia de información, tu plan de acción será la mejor política de seguros. Y si te mantienes apegado a ella, tus datos más valiosos siempre estarán a tu disposición. 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Colapso disco duro

Por DOÑA JULIA


TE AYUDO A PREPARAR TU DISCO DURO DEL CEREBRO PARA CAMBIAR TU ASPECTO FISICO SIN SOBREPESO Y SIN GORDITOS

Por SANDRY0716


Sólo para principiantes

Por EL GRAN PIRATA


¿estas preparado para el colapso de tu disco duro?

Por POLILLA3499


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: