Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Espacios de guardado

Placards, bauleras, depósitos, áticos o buhardillas, alacenas, muebles bajo mesada, cómodas, bibliotecas

Prever en nuestro proyecto de la casa estos lugares de guardado, o acopio de objetos, es tan importante como el diseño de los ambientes o las circulaciones.

Lo antipático de los depósitos es que nos incrementan el costo de la casa y nos suele parecer que compiten con las áreas "vivibles".

Si por el momento no nos alcanzara el dinero para terminarlos por completo, al menos tengámoslos pensados desde el inicio y creemos ese espacio. El día de mañana les podremos colocar frentes de placard atornillados y sus interiores.

A los matrimonios jóvenes con su primer casa, les será más difícil tener en claro el espacio de guardado que necesitarán en el futuro, cuándo completen la familia.
Por el contrario, tener la experiencia de haber sufrido la falta de espacio en una vivienda anterior, nos servirá para diseñar la siguiente.

Por ejemplo para la cocina, podemos medir los metros lineales de muebles bajo mesada y los metros lineales de alacenas y compararlos en ambas viviendas.

Lo mismo debiéramos hacer con las longitudes de placards y no olvidemos de medir las bauleras sobre los mismos. Estas bauleras que nos son tan útiles en nuestro clima, para guardar la ropa de las estaciones verano o invierno, debieran tener una altura de puerta que permitan acomodar dos cajas encimadas.

El que se mudará de un departamento a una casa, también se podrá equivocar al evaluar el espacio necesario. Se encontrará que en adelante puede necesitar guardar elementos para la piscina (barrefondos, manguera, bidones de cloro, reposeras, colchonetas, salvavidas).

Y para el jardín: bordeadora, cortadora de césped, rastrillo, tijeras de podar, palas, macetas vacías, insecticidas, hormiguicidas, remedios para el tratamiento de plantas enfermas.

Y para la parrilla y el hogar, como el carbón y la leña; y para el mantenimiento de la casa, como escalera, caja de herramientas, cajas con clavos y tornillos, agujereadora eléctrica, elementos de electricidad, focos de luz, etc. Por ello es bueno tener depósitos bajo la losa de la parrilla, y alguno de acceso externo a la casa para elementos de pileta o jardín.

En la zona de servicio, cocina, lavadero o cuarto de servicio, es útil tener un módulo de mueble alto y de al menos 50 cm de ancho para el guardado de aspiradora, escoba, secador, escobillón y tabla de planchar.

También le ocurrirá que al terminar su nueva casa o cada vez que haga una refacción le sobrarán materiales de reposición: latas de pinturas, revestimientos, maderas, papel de empapelar, etc.

Los depósitos pueden ubicarse en exterior en algún pliegue de las fachadas, bajo la escalera que lleve al primer piso, sobre un entrepiso o reforzando un cielorraso suspendido que tenga suficiente altura.

Para una bodeguita de cierta calidad, necesitará un lugar fresco y oscuro. Tenga en cuenta que las que habitualmente están en las cocinas sólo sirven para los vinos de rápido consumo al ser lugares calurosos y luminosos.

Por último he dejado a las bibliotecas, aunque sé que lamentablemente hay gente lee muy poco.
Los libros nos dan muchas gratificaciones al espíritu, además de que queda muy lindo ver sus lomos, pero tenga en cuenta que ocupan mucho lugar.

Es muy sano para los niños que si no pueden tener cada uno su biblioteca, al menos tengan sus propios estantes para que a medida que vayan creciendo acomoden y atesoren los libros propios de cada edad.

Fuente: MiFuturaCasa

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Eduardo Córdoba

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: