Ese molesto ladrido…

El ladrido de los perros constituye su manera de comunicarse, de hacernos saber que algo le gusta, le molesta o lo altera, pero puede transformarse en un gran problema el no poder hacer callar a la mascota.

Identificar el problema

El ladrido como problema es generalmente definido como un ladrido constante por un período de media hora o más, o más específicamente, un prolongado período de ladrido que irrita a sus vecinos.

La mayoría de los momentos de ladrido se dan cuando el dueño se ha ido, dejando al amo con la falsa idea de creer que la mascota ya no ladra.

Los perros que tienden a ladrar cuando sus dueños se van, suelen hacerlo cuando el amo está lo suficientemente lejos como para oírlos y cesan minutos antes de que llegue a casa.

Pero ¿cuál es la razón?

La más común de las razones por la que los perros ladran durante períodos prolongados es por aburrimiento y soledad. Los perros también ladran durante el juego, por atención así como durante la soledad parecen decir ¡hey, mírame!. También lo hacen para comunicarse y para alertar si un extraño o un objeto espantoso está cerca. Así es el perro, es más el tiempo que ladrará que el que será adorable.

Descubriendo esas razones

         Lo que está causando el ladrido necesita ser determinado antes de seguir los pasos para eliminarlo.

Si a usted le sucede esto con su mascota pida a sus vecinos que se fijen si su perro ladra cuando usted permanece por extensos períodos fuera de la casa. Si permanece en su hogar durante la mayor parte del día, o si sus vecinos no han oído nada, no debe preocuparse.

Pero si la posibilidad todavía lo inquieta deje una grabadora que pueda registrar  las actividades de su perro cuando usted no está. 

¡ No te olvides de mi !


Los perros que ladran desde el exterior lo hacen pidiendo atención. Es así de simple. Los perros son animales de amo y necesitan estar con él la mayor parte del tiempo, si no es posible todo el tiempo. Puede argumentarse que algunos perros están hechos para estar afuera pero ese argumento no es del todo convincente. La mayoría de las mascotas quieren estar donde están sus dueños. O quieren que sus dueños estén donde ellos están. Ya sea afuera de la casa o corriendo durante horas sobre la nieve, pero todos juntos.  

Si su perro que permanece afuera está ladrando mucho, vaya y acompáñelo, juegue con é, báñelo y préstele su atención durante la mayor parte del día. Llévelo a dar una caminata o sencillamente llévelo adentro con usted. Creo que considerará mejores estas ideas que otras que le brindaré después. Él está ladrando porque lo quiere. La soledad es la cosa más fácil de curar en este caso, y posiblemente la que le ofrezca mejores recompensas. Y esto no significa mantener a su perro quieto.

Ladridos característicos

         Existen diferentes causas y por ello diferentes tipos de ladrido. Podríamos empezar por el ladrido de aburrimiento. Es como si su perro estuviera diciéndole “estoy tan triste y aburrido…”. Es el más común de los ladridos y casi siempre ocurre cuando el amo debe dejar la casa por cualquier razón. Esto no es fácil de corregir. El primer paso, es descubrir el problema.

         Una de las formas de empezar a hallar soluciones es ser pro-activo. No espere que sus vecinos se quejen, vaya y pregúnteles si han escuchado a su perro cuando usted se va, o trate de atraparlo ladrando, a través de una cinta magnetofónica o llegando a casa más temprano un día.

        
Si efectivamente lo encuentra ladrando, prepárese. Ahora viene la parte divertida. Necesitará pedir ayuda a sus vecinos y tratar de:

          Simular que no se ha ido.

          Deje la radio o la televisión encendida para darle al perro la sensación de compañía y normalidad.

          Déle al perro una ocupación para cuando usted se haya ido. Un juguete, una pelota o un cubo pueden funcionar bien para que el tiempo se consuma mientras está entretenido.

          Bríndele una compañía. Dos perros pueden ofrecerse mutua compañía y entretenerse cuando están solos, aunque esta opción no es recomendable si no se está listo para lidiar con lo que significa tener dos o más perros.

          Un cuidador de perros, que lo saque a realizar ejercicios y estar con otros perros puede ser realmente útil.

 

Otro de los tipos de ladrido es el ladrido de alerta. Muchas personas alientan el ladrido de alerta por varias razones. Algunos, porque si sus perros no ladran cuando alguien está golpeando la puerta, no escuchan el llamado. Otros también están alerta ante los llamados telefónicos. 

Si usted desea que su perro lo alerte sobre la presencia de personas tras la puerta, en el parque, en la calle frente a su casa o ante cualquier situación inusual, pero desea que pare luego de uno o dos ladridos puede enseñarle la orden “suficiente”. Para hacerlo deberá enseñarle primero la orden “hablar”.

 

Adiestrando a su perro

        
Capitalice la habilidad de su perro de avisarle que alguien está en la puerta. Usted conoce el ladrido y el perro sabe que usted reconoce lo que significa. Ahora trate de construir alrededor de eso. Su perro podrá ser lo suficientemente crédulo para saber que un golpe en una madera en cualquier lugar de la casa es un sonido para impedir el paso a los extraños.

         Siéntese y utilice la orden “habla”. Cuando diga esto, de un golpe sobre algún objeto. De un modo alentador esto provoca el instinto en su perro y se lanzará a investigar. 

         Luego tráigalo nuevamente. Sería ideal que no saliera pero eso es lo que el perro hace. Repita “habla”, golpee una madera. Establezca la asociación entre la orden “habla” y la reacción (el ladrido). Repítalo nuevamente.

         Ahora que su perro “habla”cuando usted quiere debido al uso de la asociación de palabras o frases. Para que pare de ladrar a través de una orden es mejor usar una sola palabra para todo tipo de ladrido, y “suficiente” parece ser la mejor.

Incentívelo con la frase para que le “hable”, para hacerlo ladrar. Tan pronto como se largue a ladrar, dígale con voz fuerte y clara: “suficiente”. Y trátelo con firmeza tan pronto como lo mire.

Necesitará tener cuidado de pronunciar la orden en el momento en el que pare de ladrar, tan pronto como esté quieto por un instante. Deberá practicarlo mucho.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"