Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

¿Es normal sentirse atraído por el mismo sexo?

Si bien puede sonar alocado, no son pocas las personas consideradas heterosexuales que, en algún momento de su vida sienten atracción por individuos del mismo sexo.

Diversos estudios han conducido a la conclusión de que la atracción por el mismo sexo es más común de lo que muchos piensan. 

Estadísticamente, la distribución de frecuencias (la cantidad de gente que tiene tal o cual actitud o tendencia, por ejemplo) se grafica mediante curvas, que habitualmente tienen una forma “en campana” (la famosa campana de Gauss).

El medio o la parte más alta representa los grados de estadística promedio o más comunes. En este caso en particular, la mayoría de las personas estudiadas se ubican en esta parte del gráfico: el mayor grupo es el de quienes, en algún momento de sus vidas y siendo heterosexuales, sienten o han sentido atracción por el mismo género, reflejando que es absolutamente normal sentir algún tipo de atracción por el mismo sexo en algún momento.

El costado derecho de la campana representa los grados más altos, que son relativamente menores en número, ocupado por personas heterosexuales que nunca sintieron atracción por el mismo sexo.

El borde izquierdo representa los grados más bajos, que son aún menos en número, y muestra a los homosexuales que nunca han tenido atracción por el sexo opuesto.

Existe una continuidad en el gráfico de la campana (las líneas nunca se cortan) que ubica a los bisexuales en algún lugar entre los exclusivamente homosexuales y los heterosexuales que alguna vez se sintieron atraídos por el mismo género.

Entonces, ¿es normal sentirse atraído por el mismo sexo? 
El problema de la pregunta radica en la palabra normal, que tiende a ser sinónimo de saludable, desprendiéndose el que se considere como "enfermo" todo lo que sea anormal.

Para las personas que nunca hayan tenido deseos sexuales por el mismo género, lo natural o normal, es no tener esos deseos. Pero sí es normal para otros tenerlos, y esto no significa que algunos sean normales y otros no, ni unos saludables y otros enfermos. 

Sentirse atraído por el mismo sexo es estadísticamente normal, y lo que es natural o saludable para unos, puede ser distinto para otros.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

no encuentro el meollo

Por ERIKASAGREDO


PARA MI ES LO MAS NORMAL

Por MAYKA2031


CREO QUE ES NORMAL POR................

Por ANYPOETISA


"Normal - Anormal"

Por SULARA


Mas notas del autor:

La Redacción

Guía de Los Angeles: Restaurantes en Santa Mónica

Santa Mónica ofrece una gran oferta gastronómica, para todos los gustos...

Pinterest para empresas: 5 consejos prácticos

Pinterest para empresas: 5 consejos prácticos

Todos hemos escuchado mucho acerca de Pinterest últimamente, así que usted seguramente se está preguntando si debe dar el paso y crear un perfil para su empresa. Nosotros le recomendamos que lo haga, sobre todo si...

¿Que es la Terapia Asistida Por Animales?

¿Que es la Terapia Asistida Por Animales?

Te contamos qué es, y a quiénes puede ayudar la Terapia Asistida Por Animales...

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: