Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Errores que terminan con una empresa o negocio

Tener confianza está bien, pero seguir desbocado hacia adelante sin pensar en nada, no. Si se confía en exceso los detalles importantes de hoy pueden convertirse en problemas del mañana...

Conviene ser objetivo y tener un plan alternativo

No planificar financieramente los gastos del negocio, al menos para todo el primer año puede ser fatal. Los principales errores del presupuesto radican en inflar las inversiones y subestimar los gastos. Conviene gastar en un experto a perder todo por falta de planificación.

Un factor esencial son los clientes. ¿Estás seguro que existe demanda para tu oferta? Hay que comparar las ideas, realizar un programa piloto o buscar asesoría por fuera del círculo de amigos y familiares.

Según los expertos, la enfermedad mortal de las empresas es que el dinero deje de fluir. Por eso, es preciso diversificar las fuentes de ingreso.

Hay que prever escenarios donde se contemple un techo de ingresos y pensar además en un “colchón” de supervivencia. Nunca hay que dejar que la caja llegue a cero.

Un inversor puede arruinarlo todo si carece de experiencia en el sector. Hay que conocer expectativas de inversión y las metas que cada socio tiene, en caso de haberlo, quiere alcanzar con el negocio.

La falta de recursos, en ocasiones, lleva a las empresas a endeudarse de manera irresponsable, para evitar esto es condición crear proyecciones a largo y corto plazo que ayuden a delimitar el grado de endeudamiento tolerable que contemple la capacidad de pago.

Hay que saber además que ninguna empresa empieza ganando, y los negocios lo primero que deben de hacer es establecer costos, identificar su competencia, qué precios está manejando además del marketing y la planificación financiera.

La capacitación representa la mejor inversión que pueden hacer las empresas, ya que la formación con que cuente el empresario y sus colaboradores es uno de elementos capaces de potencializar el crecimiento que presente el negocio.

Tener la idea y el capital no garantizan el éxito

Hay que descartar además ser un empresario orquesta, tratando de no delegar. Es preciso tener personal para que el empresario se dedique a las cosas que realmente son importantes y que hacen crecer a la empresa.

El establecimiento de medidas de control, además de ayudar en el manejo de las operaciones de la empresa, puede ser utilizado como una metodología de análisis de los errores y aciertos que se hayan cometido.

Los controles no son malos, permiten un estado de alerta sobre lo bueno y malo que sucede en la empresa.

Se calcula que de 400 empresas solo el uno por ciento invierte en un tema de investigación real de negocio que analice el mercado, la estadística, la conducta del consumidor y las tendencias que existen.

Cuando se descarta el análisis estratégico los riesgos son más altos.

Solucionar las cosas según se presentan, limita mucho el crecimiento de la empresa. Una planificación no es una estructura uniforme y rígida pero permite mismas metas y la idea de negocio uniforme con un rumbo de acción.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo crear una publicidad efectiva?

¿Cómo crear una publicidad efectiva?

Llevar a cabo una campaña publicitaria efectiva y eficiente es tan solo un camino de 12 pasos. Comienza a recorrerlo…

Las 5 mejores oportunidades de negocios del año

Las 5 mejores oportunidades de negocios del año

Las tendencias se confirman: estas son cinco de las mejores oportunidades de negocio del 2015, que se mantendrán seguramente por mucho más tiempo...

Negocios caseros sin inversión

Negocios caseros sin inversión

¿Estás corto de dinero y no encuentras la salida? Estas ideas de negocios pueden ser tu salvación...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: