Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Errores al hacer abdominales

Muchas personas que hacen abdominales tienen dudas de si los están haciendode modo correcto. ¿Cuáles son los errores más frecuentes y de qué modo resolverlos?

Son pocos los individuos que disfrutan con los abdominales, pero esta sensación podría revertirse si se hiciera esta actividad de un modo correcto ya que ceñirse a las instrucciones precisas hace mucho más sencilla esta actividad.

Entre las equivocaciones más habituales a la hora de hacer abdominales se encuentran:

1.- Mala postura de las manos: si se colocan detrás de la cabeza se estará ejerciendo una presión innecesaria en el cuello. Muchas de las molestias que se generan en las cervicales se producen como consecuencia de una mala colocación de las manos.

Las manos deben colocarse en los laterales de la cabeza sin que se fuerce el cuello y sin tocarse. Otra de las opciones correctas es colocar las manos cruzadas sobre el pecho. Esta última postura puede resultar más cómoda y menos problemática.

2.- Mantener la espalda desviada: la espalda tiene que estar bien pegada al cuerpo y en posición muy recta y así debe permanecer durante todo el ejercicio. No debe existir espacio entre la zona lumbar y la colchoneta.

3.- Concentrar la tensión en un área equivocada: en general, se aglomera la tensión en la espalda cuando ésta debe enfocarse en el abdomen.

4.- Respirar inadecuadamente: durante la contracción hay que exhalar e inspirar en la bajada.

5.- Mirar hacia un lado equivocado cuando se hace el ejercicio. Durante la elevación hay que mirarse el ombligo, nunca el techo u otro sitio específico.

6.- Tirar del cuello: es uno de los fallos más habituales. Otorgarle toda la fuerza al cuello puede dañar severamente las cervicales. No se estarán trabajando los abdominales y todo el esfuerzo resultará en vano.

7.- Darse impulso con los brazos: hacer fuerza con las manos y brazos para elevarse es otro de los fallos en los que se suele caer. Si se tiene tendencia en efectuar de manera seguida esta equivocación, la mejor manera de evitarla es colocando los brazos cruzados sobre el pecho o dejarlos a los lados del tronco.

8.- Pensar que cuanto más se eleve, mejor está hecho el ejercicio: solamente es necesario elevarse a 30º con respecto a la horizontal. De este modo ya se estará trabajando adecuadamente sin tener que hacer un mayor desgaste y arriesgarse a cometer errores.

9.- No meter el ombligo. Es importante que quienes hagan abdominales sean conscientes de que deben meter el ombligo hacia el suelo para mantener los abdominales tensos y así fortalecer la zona media.

Nick Nilsson, autor de "Los mejores ejercicios de los que ha oído jamás", te enseña un sistema de entrenamiento efectivo en base a rutinas de ejercicios originales e innovadores. Conócelo ahora haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ejercicios para los glúteos: mi amiga la escalera

Ejercicios para los glúteos: mi amiga la escalera

Seguramente la palabra ESCALERA te resulte familiar, y me imagino que a tu alcance debe haber decenas. Bueno, a partir de ahora, esa misma escalera te permitirá realizar ejercicios para los glúteos que te van a ayudar en el camino a la formación de tu cola perfecta

Diario de un amo de casa

A ser leído sí o sí por todos los hombres que se quejan de sus mujeres

Cómo tener una casa más luminosa

Cómo tener una casa más luminosa

Consejos para conseguir que tu casa gane luminosidad

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: