Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Entrevistas laborales: la relación con sus jefes anteriores

Un punto fundamental en cualquier entrevista es su relación con su actual o último jefe. Sepa qué decir al respecto. Reconozca los detalles que debe omitir y los que debe enfatizar.

Los problemas con jefes difíciles son una de las mayores causas de renuncias laborales. Son millones los empleados que se quejan de sus jefes. 
¿Y qué pasaría si en una entrevista laboral le preguntaran acerca de su relación con su actual o anterior jefe? ¿Y si esta relación fuera desastrosa? 

¿Qué puede decirnos de su actual jefe? 

El personal de recursos humanos suele interesarse en la relación de los posibles candidatos con sus actuales jefes, ya que el conocimiento de conductas pasadas puede anticipar las futuras. 

Cuando enfrente esta situación, describa su relación desde un punto de vista profesional. Olvídese de los sentimientos personales y de la falta de reconocimiento que ha sufrido. En cambio, comente sobre cómo lograba cumplir con las pautas que le imponían y cómo comunicaba sus logros. 

Tenga en cuenta que en todos los trabajos deberá convivir con personalidades complicadas, y su entrevistador lo sabe. Por lo tanto, lo que realmente interesa es la forma positiva y productiva con la que usted los enfrenta. 

Por otra parte, usted debería demostrar algún tipo de curiosidad por el estilo de management de su potencial jefe. Pregunte por los métodos que esperan que los empleados usen para comunicar sus tareas y logros. Preocúpese por la manera en que reconocen los buenos desempeños de sus subordinados. 

Algunas personas logran desarrollarse favorablemente en ambientes adversos, aún con jefes que establecen altas exigencias y pocos reconocimientos. Estas personas suelen tener una suerte de chaleco protector que impide que los abusos y los insultos lleguen a sus fibras más íntimas. 

En muchas ocasiones, los entrevistadores le harán comentarios sobre su futuro jefe. Ellos conocen sus características y están interesados en investigar cómo se relacionará con la gerencia. Nadie quiere una situación en la que usted no triunfe (por ejemplo, que no se adapte a su jefe), así que concéntrese en lo positivo. 

Diga algo como, “realmente aprecio su pasión y dedicación. Algunas veces, me resulta complicado saber qué espera de mi trabajo. Para mantener las cosas claras, le envío un reporte semanal, en el que detallo los progresos y logros de mi actividad, así como las áreas en las que necesito de su ayuda”.
 

Algunos consejos y consideraciones 

·         Sepa que el 47% de los empleados pierden sus trabajos por problemas con sus jefes.

·         Concéntrese en los aspectos positivos de la relación con el suyo, aquellas que le gustaría ver en su próximo empleador.

·         No diga que ha abandonado un trabajo por culpa de su jefe.

Cuando le pregunten por su actual jefe, diga que usted es una persona flexible, pero que no comparte algunos de sus métodos motivacionales.

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Trabaje desde su casa

Por LUCRE 2011


Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

Cómo hacer una campaña de email marketing

Cómo hacer una campaña de email marketing

Paso a paso que te enseña a diseñar desde cero e implementar una campaña de email marketing efectiva

¿En qué emprender en 2017?

¿En qué emprender en 2017?

En estos tiempos de continuos avances, quienes no nos llevamos demasiado bien con la tecnología, parecería que no tenemos posibilidad de emprender exitosamente. Aquí, te demostramos lo contrario…

¿Qué tienen que ver las redes sociales con tu negocio?

¿Qué tienen que ver las redes sociales con tu negocio?

El poder de las redes sociales como Facebook y Twitter es cada vez mayor, al igual que su influencia en el comercio y el mercado. En otras palabras: si tu negocio no está en ellas, corre el riesgo de 'quedarse afuera' para siempre...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: