Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Entrenamiento personalizado, ¿ para qué ?

Sepa si es para usted esta modalidad, excelente para quienes tienen poco tiempo o requieren una atención personalizada

Esta es la gran pregunta a responder, podemos hacerlo de diversas maneras pero, a mi entender, la respuesta mas acertada consiste simplemente, en observar la cantidad de personas que van tomando conciencia, en los últimos años, de lo importante que es realizar una actividad física para adquirir a través de el una mayor expectativa de vida y una mejor calidad de vida y de esta forma adquirir un capital importantísimo dentro de la vida humana sin importar que actividad o deporte realice.

Sin embargo, no nos dimos cuenta de que, para lograr este objetivo, los servicios brindados hasta el momento no alcanzan a satisfacer las necesidades de las personas, tanto desde el punto de vista sicológicas como físicas. Esto es fácil de entender, basta con hacer una rápida evaluación de las opciones que se ofrecen en nuestros gimnasios y clubes, se tratan en su gran mayoría actividades orientadas hacia algunas personas interesadas, pero no hacia la gran mayoría lo que lleva a no mejorar a estas en ninguno de los dos aspectos descriptos.

¿Por qué? No puede esa gran mayoría de personas, cuando llega a los gimnasios, recibir el tiempo y la dedicación suficientes, debido a la multitud de socios que concurren a esos lugares. Así es como abandonan la actividad al poco tiempo de haber comenzado y ven frustradas su meta inicial, sobre todo si se trata de personas que no encuentran una motivación especial. Ello también sucede en los clubes, incluso en aquellos mas especializados, pues quienes tienen determinadas edades no siempre encuentran los respuestas adecuadas.

Por otro lado existen personas que no disponen de tiempo suficiente como para trasladarse a los gimnasios o a los clubes, y dejan de concurrir al poco tiempo de inscribirse, no logran los resultados esperados en una forma mediata.

Otros,  en cambio, asisten a un club con el fin de entrenar, pero, a la vez, relacionarse con los demás, si su carácter es del tipo introvertido tendrán problemas para relacionarse con las demás personas no pudiendo integrarse al grupo, al poco tiempo dejaran la actividad , aquí es donde el entrenador personal cumple un rol definitivo en brindarle a estos la posibilidad de vincular a su entrenado con las demás personas.

También la importancia de la ayuda permanente del entrenador personal en caso de individuos que deben realizar actividad física por prescripción medica, esa actividad tendrá que ser, inevitablemente, coordinada entre profesional médico  y el que dirige el ejercicio físico.

Otro gran segmento al cual esta dirigida esta pregunta es el de la empresa privada, todos sabemos hoy en día de las grandes exigencias a la cual esta sometido el personal de las grandes empresas multinacionales, horarios de trabajo extensos, cargas de estrés que derivan en un gran requerimiento de energía adicional psicológica y física y que al no estar preparados ni entrenados para tal exigencia caen indefectiblemente a corto o largo plazo, en contraer algunas de las enfermedades “Hipocinéticas” descriptas anteriormente.

Las organizaciones y los profesionales del siglo XXI ya saben que aprender y cambiar es indispensable para permanecer y crecer en el mundo empresarial y profesional. El cuerpo es una metáfora del ser. Las limitaciones de todos los dominios del ser se manifiestan en el cuerpo. En el coaching corporal las identificamos, las vivenciamos y las trascendemos.

Los beneficios de las empresas al contar con un servicio para sus directivos o personal en general, de un entrenamiento personalizado, dentro o fuera de la misma empresa, se vera reflejado en una simple ecuación la cual nos dice que por cada peso ($1) invertido para este objeto la misma se beneficiara con tres pesos ($3) de retorno, lo cual podemos entender mediante la interpretación del siguiente cuadro.

 

BENEFICIOS

 

REDUCCIÓN DE LOS COSTOS DE SALUD

INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

REDUCCIÓN DEL AUSENTISMO Y DEL TIEMPO PERDIDO

MENOR ROTACIÓN DEL PERSONAL

MAYOR RETORNO DE LA INVERSION

 MEJORA EL TIEMPO GERENCIAL

 

MEJORA LA CAPACIDAD DE DECISIÓN

 

EMPLEADOS SATISFECHOS

$ 1 X $ 3

 LEVANTA LA MORAL

 MEJORA LA CONCENTRACIÓN CONTRACCIÓN AL TRABAJO

 APOYO MORAL Y MEJOR COMPAÑERISMO

 

REDUCE FACTIBILIDAD DE ERRORES

 

 HAY UNA MAYOR EFICACIA

 

 

 

 En fin podríamos enumerar o seguir incluyendo un mayor número de grupos o personas que se verían beneficiadas con el acercamiento a un entrenador personal

Beneficios del entrenamiento personalizado

 Se logran los objetivos propuestos en menor tiempo, en forma mas dinámica,  controlada, divertida, amena y por sobre todo en forma mas segura. Nuestros entrenados mejoran su calidad de vida tanto desde el punto de vista físico y funcional como psicológico, gracias a la atención personalizada y a la contención y dedicación que ofrece un seguimiento especial para cada entrenado con su problemática personal, cumplimos con dos de los principios básicos del entrenamiento que son el de la individualidad y el de la motivación.

Debido a los diferentes cuidados y atenciones que se brindan en forma dirigida, nuestro entrenado se siente identificado con nuestra forma de trabajar.

Por todo lo expuesto la decisión de tomar un servicio de entrenador personal redunda en un sin fin de resultados satisfactorios que recaen en forma directa en nuestro mayor capital que es la salud, el bienestar y por resultado nuestra calidad de vida, pudiendo estar plenos para así poder disfrutar de todas las cosas que nos brinda la vida de hoy en día,  la familia, los afectos, el trabajo, los viajes etc. y así poder lograr una vida plena y llena de gratificaciones.

 

Eduardo Osvaldo Fernández Levy
Personal Trainer

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: