Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Entre helechos y margaritas

Todos tuvieron un helecho alguna vez, o al menos eso parece. Lo que muchos se preguntan es: ¿qué tipo de helecho me conviene? Y no nos olvidemos las margaritas, vehiculo de nuestros desvelos amorosos: -Me quiere...no me quiere...

En el análisis científico de este tipo de vegetación, sus tallos son llamados frondes y su supervivencia, un tema complicado, depende de la cantidad de calor y humedad que reciban.

Existen diferentes tipos

Culantrillo (cabello de Venus): Se debe pulverizar cada día para que no se seque. Sus frondes son de color verde claro y están divididas en pequeñas hojitas. Los esporangios se sitúan en el borde y en el envés de las hojas.

Cuerno de alce: No se puede trasplantar porque se estropea. Tiene dos tipos de frondes unas con forma a cuerno de alce y las otras y otras más anchas que se enganchan en los troncos de los árboles para recoger el agua.

Helecho de espada: Si el aire está muy seco pierde las hojas, pero en general no exige muchos cuidados. Es muy resistente, pero cuando aumenta la división de sus largas frondes se vuelve más delicado, pero también más frondoso.

Nido de ave: El nervio central es marrón y los esporangios se agrupan en rayas perpendiculares en el envés de los frondes. Sus frondes son enteras y alargadas y en forma de roseta.

Margaritas

La mejor época para hacer crecer margaritas es en primavera.

Este tipo de flores tienen una gran influencia en el subconsciente. Una flor es una rosa o una margarita, más allá de que eso no sea para nada cierto. El asunto es ¿cómo es una margarita y como debe mantenerse?

Para empezar, estas flores tienen sus colores predominantes en los amarillos, marrones y naranjas, y de un color más oscuro por el centro. Sus hojas son lanceoladas y con los bordes dentados. No le hacen falta demasiados cuidados sino que por muy poco, ofrecen un gran colorido y decoración.

Es una de las flores que más se compran cortadas, debido a los buenos resultados que ofrecen. Aguantan bien las bajas temperaturas y se adaptan a cualquier suelo.

Según la especie, necesitará más o menos agua y para quienes deseen cultivarlas, se debe saber que solo florecen al sol. Por lo tanto, elija un terreno con buena iluminación para tirar las semillas.

Margaritas anuales: plantar en primavera

Margaritas Vivaces: en primavera u otoño.

Recomendación: Para alargar la floración, cortar todas las flores pasadas y añadirle un fertilizante.

 

 

 

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

helechos

Por LAURASINDONI52@YAHOO.COM.AR


Fotos

Por CATATI


Flores

Por


Mas notas del autor:

Walter Solórzano

La jardinería y los mayores

La jardinería y los mayores

Los cambios que acompañan a la vejez suelen afectar a las personas en áreas de diverso impacto psicológico y emocional, y cambiar sus roles sociales. La jardinería es recomendable como una efectiva terapia, capaz de reubicar y mejorar considerablemente esos aspectos.

Espejos de agua: jardines coquetos

Espejos de agua: jardines coquetos

“Más claro échale agua”. La decoración de su jardín depende exclusivamente de sus gustos, pero está orientada por una serie de elementos comunes que posibilitan su plenitud y agregan vivacidad al lugar... rodeada de plantas, flores y árboles, el agua cristaliza e inspira.

El hombre y las plantas

El hombre y las plantas

Muchas plantas están asociados a creencias y prácticas de diverso tipo. Algunos consideran que un talismán vegetal atrae suerte y protección a su poseedor, y otros no tanto.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: