Home > Tiempo libre > Actividades

Salidas

Encuentro en Puebla

Desde algunos días previos al sábado 26 ya a muchos de nosotros se nos "quemaba el arroz" por ir a Puebla. Estábamos muy entusiasmados y con muchas expectativas por nuestro primer festejo fuera del D.F.

A las 9:30 hrs del sábado iniciamos nuestro travesía, en la camioneta que amablemente nos convidó nuestra guapa amiga Rebeca Díaz , y que compartimos con Maguie, Connie, Berthiux y Elena. Desde luego, demostrando una vez más la nobleza y caballerosidad que nos caracteriza a los machines del club, yo maneje todo el camino. Sí, así es, yo era el único machin, que con tantas beldades compartiría el camino a Puebla. ¡Suertudas!

El viaje fue un preludio a lo que vendría después: íbamos cantando, "chismeando" (pleonasmo) y riéndonos de anécdotas y chistes que a lo largo del trayecto no faltaron. Todos con la idea - no sabemos de donde salió- de que Berthiux nos llevaría directito a nuestro destino, pues ya había estado en Puebla y conocía perfectamente (?????) el camino a seguir. Los "por aquí es" " allá atrás era" "dónde veamos un Oxxo, ahí das vuelta" "mejor preguntamos" , y sobretodo, los "ya sé donde estoy" hicieron más largo, pero mucho más divertida la búsqueda del lugar de la reunión. Desde luego, todos agradecimos a Berthiux el que gracias a sus sabias orientaciones llegamos a nuestro destino.¡Se la recomendamos como guía de turistas! ¡Un aplauso para nuestra querida Berthiux!!

Finalmente, llegamos a nuestro pintoresco hotel, en el centro de Puebla, en donde nuestra gentil y amable amiga Paola ya nos había reservado hospedaje.
Ahí nos encontramos con nuestros queridos amigos: Charo, Frank (su esposo), Minerva y su hija, Sergio (su pareja), Anamary,Sheika, Rocio (de Veracruz)que llegó con Malena, quién por cierto de inicio no me reconoció al momento de saludarla, pero - impresionada seguramente por mi magnífico porte y queriendo aprovechar el viaje- entornando unos ojos seductores y una voz sensual, me contestó: "hola, acaso me conoces chamacuelo" ¡Claro! -le conteste- soy Héctor Ordóñez, y entonces volviendo a su tono normal, me dijo: " "Ah, sí ya me acorde, discúlpame no te había reconocido" En mi mente me preguntaba ¿qué hubiera pasado si esta vampiresa no me hubiera reconocido y hubiera querido abusar de mi?....

El hambre ya hacia mella en nosotros, por lo que optamos por ir almorzar unas ricas quesadillas (gigantes de tamaño), unas chalupitas y otros platillos cuyo nombre no recuerdo, pero seguramente estaban igual de sabrosos. Y partimos al lugar de la reunión...

Nuevamente, nuestra experta guía (Berthioux) se encargo de ¿guiarnos? al
lugar convenido, siempre haciendo justicia a su lema:"ya sé donde estoy". Bueno, al llegar, ya se encontraban bastantes amigos dispuestos a disfrutar las exquisitas viandas que preparó Paola con su linda familia y demás acompañantes de la bella Puebla. Inmediatamente vinieron las bienvenidas: abrazos, besitos, "muac", "muac" , apretujones, y demás "agasajos sociales" que se acostumbran en estas reuniones. Desde luego, ninguna de las bellas féminas desperdiciaba la ocasión para darme la bienvenida ¡Golosas, como siempre!!

Bueno, los platillos que sirvieron en la comida, se veían deliciosos, y digo "se veían" porque con el tremendo atracón que me dí en el almuerzo, casi no probé bocado, por que les solicito al resto de nuestras acompañantes, describan esos suculentos platillos.
Posteriormente llegó el conjunto Concepto7, conformado por una pareja de jóvenes, ella y él, que cantaban excelentemente y que dieron al convivio una gran animación, pues tocaron en forma continua de todo tipo de música. Si bien faltaron machines, eso no fue motivo para que nuestra bellas féminas le pusieran fuego a la pista, convirtiéndose en la envidia de cualquier corista de las Vegas. Los aplausos y gritos no se hicieron esperar: "tubo, tubo, tubo" (así de fuego ganas le pusieron).
Al inicio, le solicitamos al conjunto, nos cediera los micrófonos (a Maguie y a mi) para dar las gracias -muy merecidas- a Paola y familia (principalmente) y amigas que hicieron posible esta reunión. La verdad se lucieron y superaron ampliamente las expectativas que nos habíamos creado sobre la reunión. En todo momento nos hicieron sentir como en casa, poniendo su amor y corazón en todo lo que podían para hacernos sentir a gusto. ¡UN APLAUSO PARA ELLAS E INFINITAS GRACIAS!!!
Procedimos a presentar a los integrantes que por por primera ves iban a un evento o que no conocíamos personalmente - como los amigos de Puebla -, cada uno de ellos expresó la experiencia que en esos momentos estaban pasando con todo el grupo.
También pasó al micrófono el esposo (¡suertudo!) de Paola, quién siempre remarcó que el crédito de la organización del evento era totalmente de Paola, nos comentó que ella es una mujer muy reservada (si, aja) y que el veía como se sentía como en familia con los del club ¡¡bravo!1...más aplausos..¡¡Bravo!!!. Confirmando este hecho que detrás de una gran mujer, siempre hay un gran machin que le sirve de inspiración (aplausos)
Continúo el baile, pero desafortunadamente, al estar todos bailando la de " No rompas más, mi pobre corazón.." una de nuestras amigas de Puebla se torció un tobillo teniendo que abandonar la fiesta acompañada de dos amigas que la llevaron al doctor. Le deseamos lo mejor y le comentamos que ya no volviera intentar imitar a los caballitos de Toni Aguilar. ¡¡AVISANOS COMO SIGUES PLEASE!!!
La locura llego cuando Paola y demás familia, sacaron infinidad de botes (en spray) de espuma, misma que empezaron a tapizar a todos los participantes, todos correteando a todos en pleno jardín y por toda la escuelita (kinder), atacados de risa, en mi caso, con todos los lentes tapizados de espuma. Todos estábamos contentos, como cuando éramos unos niños. Los del conjunto no se quedaron atrás y también le entraron, sólo taparon sus instrumentos de trabajo. Realmente fue un momento increíble y divertidísimo. Esperen las fotos.
Bueno , posteriormente continúo el baile y faltando quince minutos para que el conjunto se retirara, todos (2 gentes) nos pidieron , a Maguie y a mi, volver a realizar la estupenda imitación de Plácido Domingo y Paquita la del Barrio, cantando "Acompáñame" (pieza que cantamos en la fiesta de aniversario) Petición que con todo gusto y de todo corazón hicimos. (Yo creo que algunas gentes ya estaban hasta "atrás, porque dijeron que cantábamos muy bonito)).

Después del tremendo baño de espuma, Paola y su pandilla nos tenían reservado otro juego: los animales. El cual consistía en imitar los sonidos y movimientos de algunos animales y , por medio de ellos -previa entrega del papelito ,cuya lectura personal y secreta, indicaba que animal nos tocaba-: teníamos que encontrar a nuestra pareja. Las que no lo encontraban iban siendo eliminados. Los animales escogidos fueron: gallina, gallo, perro,chango, león, gato, guacamaya y el burro ( a cuyo pronunciamiento por parte de Paola - y creyendo los machines que hacía referencia a sus cualidades físicas- inmediatamente nos levantamos, pero posteriormente aclaró que se refería a su rebuzne.... bueno, algunas integrantes ya se estaban apuntando con nosotros). Ya se imaginaran ustedes el espectáculo que era el que todos, al mismo tiempo y escandalosamente, imitáramos los movimientos y sonidos de los citados animalitos. ¡¡Eso era un manicomio!! No quiero imaginarme lo que pensaron las personas que en esos momentos pasaron cerca de la puerta de entrada. ¡¡¡Escuelita ??? ¡¡NO, hospital siquiátrico!!!!

El juego fue todo un éxito, procediendo Paola a la entrega de los premios ¡(¡¡si, también hubo premios!!!) Aunque no fui ganador, Paola viendo mis constantes participaciones (por no decir interrupciones) decidió darme un premio (¡¡¡bravo!!). Rápidamente me levante orgulloso a recibir la cajota de mi regalo : OHHH sorpresa!!! Eran dos mini, si, minicondones!!!!Apenas para mi dedo meñique.¡¡Que humillación!!! Pero la humillación paso a tragedia cuando en la noche - en el hotel- me los medí y me quedaron grandes !!!NNOOOOO!!! Bueno, seguramente se debió a que esa noche hacía mucho frío y "!Willy" no estaba para bromas.

Continúo la entrega de premios: baberos, manitas para rascarse, pulseras (que Sergio Bravo pensó eran condones modernos), condones gigantes, bacinicas..en fin....

Paola y su pandilla, siguieron con las sorpresas, ahora les toco el turno a nuestras tradicionales piñatas (2). Ipso facto Sergio (de Mine) y yo (de todas) subimos al techo de la escuelita (que de hecho era un kinder) y todas nuestras beldades procedieron a darle a las pobres:"dale,dale, dale, no pierdas...", pero su puntería y fuerza dejaba mucho que desear, hasta que les dijimos :"imagínense que son sus marido" No hombre, con singular alegría empezaron a darle a las piñatas: cabrogolpes por aqui, cabrogolpes por allá, "órale infeliz, por lo que me hiciste sufrir" "para que sientas los palazos que yo sentía cuando llegabas borracho" "por infiel"..bueno, eso fue una carnicería. Tan fúricas estaban que el buen Sergio (de Mine) tuvo que aventarles agua bendita para calmarlas. ¡¡Todo un éxito las piñatas!!

Ya en este frenético ambiente, el "demonio del mediodía " hizo su aparición: unos tatuajes que iban a ser usados para un juego, empezaron a ser presa, botín, de nuestras poseídas participantes, que encabezadas por la ahora hechicera Paola - quién era la que se los ponía- comenzaron a tatuarse el cuerpo. SIII, se los pusieron en los pechos (insolutas), panza , y hubo alguien que hasta en una nalga. Estaban como poseídas, su mirada era lujuriosa y burlona. Joel y yo, hicimos una cruz con una escoba y otro madero, pero ni ma.. no nos "pelarón".

Y ahí estaban alrededor de la hechicera mayor Paola. Era algo dantesco. Una de ellas, hechizándonos, hizo que no pudiéramos quitarle la vista del tatuaje que se había puesto en una "chichi". Poseídos nos acercamos a verla más de cerca (la chichi), ¡¡no podíamos quitar la vista del tatuaje puesto en ella (la chichi), hasta que una voz venida del cielo, nos rescato, diciéndonos con voz angelical: "ya babosos, dejen a nuestra amiga". Misteriosas e inexplicable son las formas en que se manifiesta el SR.

Después del aquelarre vivido de manera terrorífica por parte de los machines y la partida de...las piñatas, volvió a reinar la calma. Maguie (de todos) y yo (de todas) nos volvimos a lanzar al escenario para cantar nuevamente, ahora sólo acompañados de una pequeña grabadora -los del conjunto ya se habían retirado. Para hacer más romántico el ambiente, Maguie repartió una velitas, cuyas luces nos alumbraron tenuemente al ser apagada la luz eléctrica. El ambiente era propicio para entonar una canción de amor, llamada "Simplemente amor2 (De Amanda Miguel y Diego Verdaguer). y , de todo corazón, la cantamos. Esperamos les haya gustado.

Pero Paola y pandilla de hechiceras volvieron al ataque, ahora para realizar un acto de levitación (otra vez el aquelarre ¡Dios Bendito!!). Se trataba de que cuatro personas, que utilizando sólo sus dedos índices (unidos), levantarían a una persona situada en una silla. Puesto que para el acto necesitaban a una persona inocente y pura, me llamaron a mi para llevar a cabo dicha hechicería. Nervioso y temeroso -todavía las luces estaban apagadas-, tome el lugar en una silla, siendo inmediatamente rodeado por cuatro de ellas (las hechiceras). El terror se ciño en mi al oír como una voz cavernosa me decía: "flojito y cooperando" "no te va a pasar nada" (así le dijeron a una prima y..bueno pa´que les cuento)

Después de tres intentos fallidos estas diabólicas mujeres lograron alzarme en vilo. Sinceramente yo no sé si realmente me levantaron o fue el "gas" que por el miedo no puede evitar expulsar. Y así, siguieron otras víctimas, hasta el Dr. Zavala, escéptico a estas cuestiones, pero esta creencia les valió m... a estas diablitas y también lo levantaron.

Sinceramente, a estas alturas del convivio, las escobas que estaban en la entrada, los machines ya no las veíamos como instrumentos de limpieza, sino como medios de transporte. Esta reunión tuvo de todo., Si señor.

Para continuar con el show, llegó a la fiesta Miltón Gyo, o sea, Luis, un maestro de baile que inmediatamente comenzó hacer gala de sus conocimientos, y les puso unas coreografías a nuestras beldades. Prestas, Rebeca Díaz, Charo Ponce y Lili (mamá de Paola) se apoderaron del escenario: y "uno, dos.." " adelante, por atrás, perdón , atrás" "pasito tun- tun" ¡¡¡Que BÁRBARAS, QUE facilidad para aprender los pasos. Pero hete aquí, que los machines no podíamos quedarnos a la zaga, y entonces, con su estética y elegante figura de cisne, salió al quite, el DR. ZAVALA, quién graciosa, frágil y elásticamente, no sólo se aprendió la coreografía, sino que inclusive supero al maestro.¡¡¡Bravo Dr. Zavala!!¿¿Orgullo de los machines!!!

El espectáculo era único, sólo les falto a nuestros danzarines el penacho y los cascabeles para imaginarnos que estábamos en las pirámides de Cholula celebrando alguna fiesta.¡¡Aplausos para nuestros bailarines!!!

Bueno, pero ahí no terminó todo. Nuevamente Paola y su mamá (¡¡que cuerpazo y condición física!!), decidieron realizar un acto de telepatía (¿no serán chamanes estas hermosas mujeres???). El acto consistió en que Paola -que se encerró en un cuarto- adivinaría el objeto que su mamá tendría en la mano, escogiendo la "victima" la opción -1ra, 2da o 3ra- en que Paola debería adivinar describir la el citado objeto. y, pues si, como ya lo estarán imaginando, Paola SI ACERTÓ EN TODOS LOS INTENTOS. (Díos nos agarre confesados)

Bueno, para finalizar el día, se partió un pastel, cotorreamos un rato y más y planeamos las actividades para el siguiente día. Y felices, contentos y con un gran sentimiento de fraternidad nos regresamos a nuestros respectivos hoteles. La estupenda y divertida reunión había llega a su fin. Todavía , al final, alcanzamos a ver una dentadura postiza que pasó corriendo y cantando: "mesa, mesa, mesa que más aplauda""....

El día pintaba rico y caluroso. Poco a poco fuimos haciendo nuestra aparición en el lobby del pintoresco hotel. Las caras de arañas fumigadas, crudas y desveladas las actividades del pasado día: baile, comida, piñatas, aquelarres, ballet, juegos...ufff

Algunos comentaban que las habitaciones eran muy pequeñas, yo, por mi parte, aproveche cuando estaba sentado en el baño para tender la cama (creo que efectivamente los cuartos eran pequeños). Algunas compañeras bajaron "pegadas" comentando que las camas eran tan chiquitas que amanecieron como siamesas (les echamos agua para separarlas).

Les comento que yo había pedido una cama tamaño , no king size, sino tamaño king kong -como planeaba llevar a una amiga y conociendo lo salvaje que soy--, pero que bueno que no fue (la atacada de risa que se hubiera dado cuando viera el tamaño del condón que mi ¿amiga? Paola me había regalado). Pero hay un Dios...

El hambre comenzaba hacer mella en nosotros, asi que nos dirigimos a un restaurante -el cual, previamente Paola había reservado para nosotros- a degustar un exquisito y revitalizante desayuno. Éramos alrededor de 30 personas.

Nuestra tumultuosa llegada al restaurante causó un pánico tremendo a las dos jovencitas que prestas nos dijeron: "yo creo que se equivocaron de lugar, la marcha es en el D.F., no aquí". ¡Pobrecillas! No sabían lo que les esperaba.

Inmediatamente las solicitudes de: "un café" "el mío con jugo" "yo con fruta", empezaron a lloverles a las pobres, que ya no sentían lo duro, sino lo tupído. Pero su desconcierto fue mayor cuando nuestras beldades, -influenciadas aún por la droga que tenían los famosos tatuajes-, comenzaron a pedir extraños guisados: " yo quiero chicharrón tatuado" "yo pancita alegre" , y lo peor, "yo quiero nalga capeada" ¡¡¡Válgame Dios!!!. Para no quedarnos atrás, algunos machines pedimos "huevos talqueados" y otros, "huevos apapachados". Exóticos platillos ehh?

Debido a la gran cantidad de desayunos solicitados, algunos compañeros tardaron hasta más de una hora en ser atendidos. Los que ya estábamos comiendo parecíamos un reportaje del National Geograf sobre los leones devorando su presa (grrrr). Maguie, Charo y Frank -que fueron atendidos al final-, sólo veían a las meseras con cara de "cómo haré para partirte la m..." Tanto tardaron en atendernos que Mine (de Sergio) y Sergio (de Mine) se lanzaron a traer unos ricos antojitos que amablemente compartieron con quien alcanzó a tomar el plato. Igualmente, Paola y su mamá, entraron a apoyar (para variar) a las meseras que ya no se daban a basto y cuya mirada perdida indicaba un eminente delirio matinal.

Bueno, afortunadamente, terminamos de desayunar. Digo, afortunadamente para las del restaurante que ya pedían a Dios que nos fuéramos.

Decidimos abordar el turibus (camión como el de aquí en el D.F., que consta de dos pisos), que nos daría un recorrido aprox. de 1:45 hrs, por los lugares de mayor atractivo turístico de Puebla. Algunas de nuestras féminas al principio no querían subirse al 2do piso del turibus, pues decían que era muy peligroso ya que no traía chofer(????) ...Bueno, todos nos acomodamos arriba e iniciamos el recorrido, con un p... sol, que nos dejo bastante "tatemados" a varios de nosotros. Maguie, Sheika, Charo (de Frank) y Frank (de Charo), en la parte de adelante, para variar, iban organizando tremendo relajo (tienen mucha pila!!). Las cámaras fotográficas nuevamente hicieron su aparición, que "tómame una foto con.." "ahora yo, pero con..." "ahora todos de cabeza.." " tómale una a la Marquesa de Jalapa que se acaba de aventar del

autobús.." (en realidad se bajó al 1er piso, pues ya no toleraba el calor)

Me llevaría mucho tiempo describirles los bellos lugares que visitamos, sólo les comento que tiempo nos falto para recorrerlos con más detalle.

Terminado el recorrido, imagínense cómo nos encontrábamos: cansados, desvelados, crudos, exorcizados, sedientos y asoleados, pero eso sí, con el ánimo aún para dar más...y así fue. Procedimos a visitar un café para calmar la sed con unas ricas y bien cadáveres (frías) cervezas. Yo me salí un rato a "chacharear" y conocer a dos guapas chicas de Guadalajara que también estaban de visita (para los que deseen sus datos, no se comuniquen conmigo)

En el pequeño lugar, los cuates querían que Maguie y yo cantáramos, pero yo, y creo también Maguie, ya acusábamos un gran cansancio..SERÁ PARA LA PRÓXIMA AMIGOS.

Finalmente, algunos decidimos ya partir al D.F, y otros a realizar algunas compras. Nos despedimos de nuestras bellas anfitrionas, Paola y Ma Luisa, concluyendo, por parte de los que nos íbamos, nuestra aventura en Puebla.

UN ABRAZOTE A TODOS

Héctor Ordóñez

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Felicidades por su viaje a Puebla

Por ANI-CHAPIS


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Entrenamiento moderado o vigoroso?

¿Entrenamiento moderado o vigoroso?

Guía de referencia para que sepas cuán duro entrenar...

Ambulancia peligrosa

En caso de emergencia, mejor no los llames

Cómo dominar nuestros miedos

Cómo dominar nuestros miedos

Me preguntaba - no hace mucho - investigando un poco más sobre las conductas de los seres humanos comunes, porqué tienen tanto éxito las películas de terror…

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: