Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Religión

Encontrando refugio en la religión y los valores

A la hora de ser testigos de las grandes tragedias, la religión y los valores familiares pueden ser un puerto seguro para nuestros hijos.

En los grandes momentos de la vida, sean estos buenos o malos, nuestros hijos nos miran y dependen de nuestras reacciones para saber como deben reaccionar ellos.

Cuando pasan cosas como los atentados en los Estados Unidos, es importante que vean en nuestros rostros la compasión por las víctimas y sus familias. Esta puede ser también una buena oportunidad para hablarles sobre los actos de heroísmo, de sacrificio y de amor por el prójimo de la gente común, como nosotros o nuestros vecinos.

En estas circunstancias, necesitan el reaseguro que la bondad es la mejor manera de hacer frente al mal, y que acercarse al otro, compartir su dolor y tender una mano es la mejor manera de enfrentar las cosas, mucho más que sufrir en soledad.

Si la religión forma parte de sus vidas, este es el momento para que sus hijos escuchen de sus labios hablar de Dios. Algunas de las cosas a decir pueden ser:

- No, no sabemos por qué Dios permite que estas cosas pasen.

- Pero Dios no estuvo ausente, y puede verse su presencia en los pequeños o grandes milagros contados por los sobrevivientes y sus familias, o por las innumerables personas que se salvaron por “casualidades”: por llegar tarde, por estar atascados en el tráfico, por “hacer otra cosa primero”....

- Y por ello seguimos confiando en Dios aún en los peores momentos.

- Y también confiamos en el poder de la oración, para rezar por que se encuentren más sobrevivientes, por el consuelo de las familias de las víctimas, la recuperación de los heridos...

- Para pedir por la paz, el bienestar y la seguridad nuestra, de nuestra familia y amigos, de nuestro país y de toda la Humanidad.

- Y por que Dios ilumine y de sabiduría a los líderes de todo el mundo para que haya paz y estas cosas no se vuelvan a repetir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ojala hubiese mas gente comprometida...

Por GERGEANT


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo cuidar a los chicos de los perros?

¿Cómo cuidar a los chicos de los perros?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y mucho más de los niños, pero últimamente se registraron casos cada vez más graves de mordeduras en chicos. Si tienes perros y niños, debes leer esta nota

Visas J-1 de Intercambio

Las visas de intercambio J-1, un tipo de visa a mitad de camino entra la visa de estudiante y el permiso de trabajo

Parejas gay: cómo manejarse con los préstamos

Parejas gay: cómo manejarse con los préstamos

Sepa cómo actuar a la hora de pedir un préstamo. Consejos para que éste no sea un futuro tema de discusión.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: