Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Encontrando la corbata perfecta

¿Continúa pensando quién inventó la corbata? ¿A quién le importa, verdad? Lo fundamental es que lo hace ver pintón y se siente bien cuando la usa.

Verse alto

Con el tiempo, uno comienza a ver la belleza y el propósito de esas piezas de seda. Son hermosas para nuestras camisas, enfatizan la altura de nuestros cuerpos y nos ayudan a vernos altos.

Además, nos dan un toque de lujo, embellecen tanto el color como la textura de nuestra vestimenta, sea una camisa de vestir o un traje de negocios.

Conozca su personalidad

La corbata de un hombre simboliza de forma cabal su personalidad, su posición en la vida y su sentido del estilo. El banquero, por ejemplo, es una persona conservadora y sobria en sus elecciones. En la actualidad, sus corbatas son generalmente de color azul oscuro con rayas grises, así como en otros tiempos eran grises... con rayas azules.

La cuestión es que sus corbatas suelen ser simples y no atraen mucho la atención Podemos ver todas las fotos del típico banquero con su traje azul y su emblemática corbata borgoña, tomándola como la “corbata poderosa” de los 80s.

Del otro lado, tenemos a los “niños bien” con sus corbatas de 300 pesos que ostentan una imagen de poder y un estilo llamativo. Parecen fabricadas en los tiempos de los sombreros de copas, desafiando la tendencia de los últimos diseñadores.

Estas corbatas son tradicionalmente utilizadas por unos pocos hombres conservadores, como algunos artistas, animadores, o gente del mundo del espectáculo. La mayoría de esta personas se mantengan fuera de las ultimas tendencias.

Entonces ¿Qué piensa que debería tener en cuenta al comprar una corbata, en términos de color, talle y estilo?

Una apuesta segura

Para comenzar, todo hombre debiera poseer una corbata azul profundo, borgoña o gris en su guardarropa diario.

Una corbata de color sobrio junto a una camisa blanca es una clásica combinación que perdurará por siempre. Comprando una corbata negra podría tener una importante ventaja, porque puede ser usada sin problemas tanto diariamente como en una fina noche.

Estilo en armonía

Las corbatas sobrias son muy acertadas y elegantes, especialmente cuando son de colores de la más alta calidad y están hechas completamente de seda. Los colores mas audaces son el borgoña, rojo, y toda la línea de los naranjas.

Pero si busca algo con un poco mas de estilo, puede optar por asombrar con algunos de los últimos grises y negros. Son estilos extremadamente ricos, sobre todo cuando se los conjuga con camisas, un buen traje de sastre y unos buenos zapatos.

Si posee una corbata moderna en esos tonos, solo este seguro de que sea de una muy buena calidad ya que si la corbata no esta perfectamente lisa luego de que le ha hecho el nudo, perderá su sobrio “look” por las arrugas y sombras.

El reto de verse diferente

Si quiere ser verdaderamente original, siempre puede comprar una corbata rosa o fucsia. La mayoría de nosotros debería verse bien en la actualidad vistiendo esos colores cándidos, pero siempre y cuando los combinemos con un traje de buen corte, zapatos de última moda y un buen sobretodo. Puede ser una buena forma de dejar de lado su sobriedad y comenzar una conversación con una bella dama...

Lo único que garantizamos es que usted cambiara su forma de pensar. Solo este seguro de no usarlas asiduamente, ya que esos colores se recuerdan, y además cuídese de que no pasen de moda... pero puede gastar un poco mas para verse diferente a los demás...

Modelos

Si solo posee pocas corbatas, no debería dejara de comprar algunos modelos raros. Compre tanto corbatas simples como extrañas; elija varios modelos a rayas diagonales, y también sobrios. Sea conservador o audaz, no querrá dejar de jugar con su estilo...

Los modelos florales no son lo mas apropiado para una reunión de negocios, y un fuerte rosa no es un buen atuendo para el funeral de su abuela... usted nos entiende

Siempre considere comprar corbatas versátiles que puedan jugar con la mayoría de sus camisas y trajes. Por supuesto que ello depende de su situación financiera.

Sin embargo, usted puede cambiar de corbata mucho mas fácilmente que otras prendas de su guardarropas. Solo debe ser coherente con su estilo, sus trajes y el resto de su atuendo al comprarlas.

Y si se viste de forma clásica, no podríamos recomendarles corbatas con motivos de animales o dibujitos animados, ya que muy posiblemente le sienten ridículas o cuanto menos poco atractivas.

Pero, nuevamente, si usted no tiene un estilo definido, pero desea “jugar” con ello, podría salirse con una corbata de Mickey o el Hombre Araña, y, aún así, ser reconocido como un hombre de buen vestir.

Lo que nunca debe ir con su corbata

Nunca debe usar una corbata fina con un cinturón de cuero (el estilo cowboy) salvo que, por supuesto, sea el hermano mellizo de John Wayne y se vista con sombrero y botas de cowboy cada minuto de su vida.

Así que como regla general recomendamos que gaste un poquitín mas y compre mas calidad que cantidad. Es una de las cosas en las que mejor puede invertir, y es mucho mas aceptable que gaste un poco mas para lograr una mejor calidad.

Talla y ancho

Ya hablamos de los principales colores y modelos que debiera observar cuando vaya a comprar una corbata, ahora veamos cual debe ser el talle que debería elegir. Generalmente, el mejor ancho para una corbata es de alrededor de 8,5 cm. y nada debe quedar fuera de línea.

En estos días se ve que la moda es hacia los pequeños talles, como aquellas que se popularizaron en los 60''s y a principios de los 70''s. En el otro extremo, no recomendamos ir mas allá de un tamaño de11,5 cm., y algo cercano a los 9 cm. puede tener mucho estilo.

La clásica corbata de cuello, viene con un largo de entre 120 y 130 cm. dependiendo del modelo y estilo. Si usted es muy alto, debiera concurrir a una casa que se especialice en talles largos.

Tiene lo que paga...

El precio es generalmente un buen indicador de la calidad, pero si la corbata es de una buena seda, esta debería ser muy flexible al tacto. No debería ser frágil, ni tener arrugas y dobleces.

Olvídese por un momento de los gastos... y gaste un poco mas en calidad y estilo... simplemente por que lo harán verse mucho mejor.

 

 

 

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

¿Todo el año con la misma base?

¿Todo el año con la misma base?

Sale el sol, llegan los primeros calores, y comenzamos a prepararnos para lucir el mejor bronceado. Y junto con ellos, llega también la hora de pensar si la base de maquillaje que estamos usando es la correcta...

Cómo vestir bien y barato

Cómo vestir bien y barato

Vestir bien y dar una correcta imagen no tiene que ver con gastar mucho dinero. Hay muchas opciones económicas que se pueden tener en cuenta a la hora de armar un guardarropa económico y con estilo

La billetera perfecta

La billetera perfecta

Muchos de nosotros estamos mas interesados en lo que hay (o lo que no hay) dentro de las billeteras, que en los modelos disponibles. Son de esos accesorios a los que no les prestamos importancia cuando vamos de compras, a diferencia por ejemplo de los zapatos, el reloj o los sombreros.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: