Home > Amor y sexo > Romance

Saliendo de nuevo

Encontrando el amor online: historia de una experiencia

Aquí les contamos la experiencia de una pareja que se conoció en nuestro chat, así como sus opiniones con respecto a este tipo de relaciones.

En Bogotá, existía un hombre de 54 años que estuvo casado durante un par de años, pero que luego de su separación jamás volvió a contraer matrimonio.


En Buenos Aires, existía una mujer de 48 años que tenía una hija extramatrimonial, y que jamás había contraído matrimonio. ¿Qué tuvieron en común en común estas dos personas durante toda su vida?

 Nada. ¿Qué tuvieron en común durante los dos últimos años? Una computadora conectada a internet. ¿Qué tienen en común en la actualidad? Todo, porque viven juntos y son una feliz pareja, al punto de que piensan casarse en unos pocos meses.

Héctor y Martha (no daremos sus nombres verdaderos por pedido expreso de la pareja) conectaron sus computadoras a Internet, y rápidamente se sumaron a la creciente población que está empezando a chatear por Internet. Allí, en nuestro chat, unieron sus destinos.

¿Por qué Internet es tan atractivo entre la gente adulta como medio para conseguir pareja? Veamos que respondieron.

Una historia más

Según narran Héctor y Martha, ambos sintieron que habían conocido a su pareja ideal desde el primer momento.

En su relato, coincidieron en señalar que estaban cansados de programar citas y que estas fueran un fracaso. “Veamos las probabilidades –apunta Martha-, yo conocía uno o dos hombres por mes, mientras que en el chat, hallaba a miles de ellos por segundo”.

Es claro: había muchas más chances de conseguir a una “media naranja” entre tantos hombres, que en el par que ella podía encontrar por semana.

Por su parte, Héctor afirma que el chat le comenzó a dar una comodidad nunca antes experimentada: “yo siempre fui muy tímido, y esto había aumentado con el paso del tiempo, ya que en mi adultez tampoco terminaba de sentirme conforme con mi cuerpo”.

Para Héctor, cada cita era como un calvario: “estaba más pendiente de mi panza que de poder hablar las cosas que a mi me gustaría compartir, como mi atracción por la filosofía y la pintura”.

Sus historias se cuentan por miles. Hombres y mujeres que vivían a kilómetros de distancia, que aparentemente tenían poco en común (país, estilo de vida, etc.) pero que, en el fondo, compartían muchas más cosas que con sus pares más cercanos (gente que conocían en fiestas, por medio de una agencia matrimonial, etc.).

Cuando Héctor y Martha se conocieron a través del chat, tardaron poco tiempo en darse cuenta que eran el uno para el otro. Y esto se confirmo cuando, al cabo de un año de intercambiarse mails y mensajes vía chat, decidieron encontrarse

Las claves

Habitualmente, EnPlenitud consulta a profesionales de todas las disciplinas (médicos, sociólogos, psicólogos, psiquiatras, etc.) para dar cuenta del complejo mundo de los afectos y el amor.

Esta vez, decidimos tomar en cuanta la opinión de estos dos protagonistas, Héctor y Martha, para saber fue lo que más les sedujo, como adultos, para intentar conocer a a una pareja vía chat. Estas fueron sus respuestas:

· La tranquilidad de conocer gente sin ningún tipo de compromiso. “En cualquier cita, uno tiene ciertos compromisos, mientras que en el chat, uno puede abandonar a la persona en el mismo momento en que ésta empiece a caerle mal”, señala Martha.

· La posibilidad de no frustrarse. “¿Qué sucedía cuando me iba mal en una cita? Estoy una semana deprimido, reprochándome que hice mal yo, por qué desaproveche la oportunidad, o bien pensando que no existe una mujer que termine de agradarme. Aquí es muy simple: si la primera charla va mal, cambio a otro contacto y empiezo de nuevo”.

· La timidez y el cuerpo ya no son una barrera. yo siempre fui muy tímido, y esto había aumentado con el paso del tiempo, ya que en mi adultez tampoco terminaba de sentirme conforme con mi cuerpo, comentaba Héctor en su momento. Lo cierto es que en el chat, las ideas y el lenguaje parecieran primar sobre los aspectos físicos.

· La diversidad de personas. “Al margen de vivir en países distintos, creo que jamás habría conocido a Héctor si no fuera por Internet.

Sucede que provenimos de clases sociales muy distintas, el es un renombrado profesional (ingeniero), y yo siempre me moví en un circulo menos elitista. Internet no sólo me abrió las puertas a gente de otro país, sino también a miles de personas con una inmensa cantidad de particularidades distintas”.

Como con cualquier otra nueva tecnología, son los jóvenes quienes más aprovechan sus beneficios, puesto que son más hábiles en todo lo relacionado con su manejo.

Pero la tendencia está decreciendo, e Internet cada vez se masifica más entre los adultos. No es extraño: parece ser un lugar ideal para conocer pareja.

 

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ENCONTRANDO EL AMOR ONLINE

Por ESTREYITA05


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

 Voy a conocer a los padres de mi pareja

 Voy a conocer a los padres de mi pareja

La primera visita a los padres de la pareja puede despertar nerviosismo y preocupación. Sin embargo, la idea más acertada es mantener la calma y afrontar el momento con la mayor seguridad de la que se disponga. Te damos algunos consejos para conseguirla

Cómo superar la fobia a las mujeres

Cómo superar la fobia a las mujeres

Una guía práctica para superar de forma instantánea las fobias y las dudas sobre ti mismo a la hora de conocer mujeres

Estrategias para programar una cita

Estrategias para programar una cita

Antes de empezar una relación, uno debe conocer a su pareja. Y antes de conocer a su pareja, una debe programar una cita. En este artículo, podrá encontrar estrategias que le parecerán obvias o pasadas de moda obvias, pero vaya que funcionan !!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: