Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿En qué consiste un tratamiento ayurveda?

En un spa o en ámbito más tradicional de medicina de la India, el tratamiento ayurveda consta de varias técnicas, que aquí te presentamos

¿En qué consiste un tratamiento ayurveda?

Una cura PANCHAKARMA, indicada también como tratamiento paralelo en casos de desintoxicación de medicamentos o estimulantes (tabaco, alcohol o drogas) y como medida terapéutica postoperatoria en intervenciones quirúrgicas graves o durante enfermedades de larga convalecencia, consiste en una serie de terapias ligadas entre sí.

 

El tratamiento comienza con diversos tipos de masajes, ya que en AYURVEDA, el masaje es fundamental y tan importante como el comer y el dormir, ya que es indispensable para descargar los materiales de desecho, ya que al frotar, apretar y presionar la musculatura y manipular los puntos de presión, la circulación de la sangre, hormonas y linfa, es mejorada, reforzando el sistema inmunológico y contrarrestando el envejecimiento.

 

En un escrito hindú religioso, el BRAVISHYA PURANA, se describe detalladamente la importancia del masaje entre los esposos, haciéndose la vida mucho más feliz y armoniosa entre ellos.

 

El tratamiento inicia con un masaje a todo el cuerpo ABHYANGA (“masajes de manos amorosas”), con aceites herbales tibios y vapor de hierbas, para desalojar y eliminar toxinas de los tejidos profundos, que crean patrones físicos-mentales-emocionales, que se retienen en el cuerpo y esas toxinas se mueven y se desalojan al realinearse el cuerpo consigo mismo.

 

Los puntos muertos con poco o nada de sangre, músculos anudados o dolor crónico, el bloqueo se desvanece al pasar la energía a través de ellos.

 

SWEDANA o vapor herbal, suaviza y desprende las impurezas de los tejidos y proporciona una profunda eliminación de toxinas por la piel.

 

Se prosigue con SHIRODARA, una relajante caída en la frente (tercer ojo), de aceite de sésamo tibio (específico para cada tipo de constitución) durante 45 minutos aproximadamente, que elimina la tensión y la fatiga por esfuerzo mental, calmando y relajando la mente y toda la fisiología, estimulando la glándula pituitaria y pineal (Sahasrara o chacra corona), estableciendo un equilibrio hormonal.

 

PINDASWEDANA o masaje de cuerpo completo con bolas de arroz y compresas calientes de hierbas para relajar tejidos profundos.

 

PIZZICHILI, baño completo con aceite de sésamo medicado lo mas caliente que soporte el residente, aplicado con el residente acostado en mesa especial por dos terapeutas que va dosificando la caída del aceite. El efecto es benéfico sobre el sistema nervioso.

 

NIRUHA VASTI o limpieza integral del colon para eliminar toxinas y proveer nutrición a la fisiología.

 

Ayurveda considera que la vejez empieza por el colon, pues dependiendo de donde se encuentren las concentraciones de toxinas, se originan males como la fatiga crónica, problemas cardiacos, mal carácter, enfermedades del hígado, artritis, cataratas, problemas de oídos, constipación nasal, constipación intestinal, problemas de vejiga, arrugas, senilidad, memoria pobre y frigidez sexual.

 

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Ayurveda, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Mochilita urbana

Mochilita urbana

Un poema para una hija...

Cómo saber si alguien te está mintiendo

Cómo saber si alguien te está mintiendo

Existen algunos signos que dan cuenta de que una persona está mintiendo. Conozca cuáles son

Cómo crear credibilidad en un negocio online

Cómo crear credibilidad en un negocio online

Consejos para lograr credibilidad en el mundo de los negocios de Internet

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: