Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

En busca de una lógica de inversión

Los inversionistas a menudo utilizan una lógica bastante ilógica cuando compran acciones, pues se basan en rumores y emociones, antes que en hechos concretos y estudios fiables. En esta nota, las claves para detectar estos errores, y evitarlos

¿Lo que sube debe bajar?

.

Las acciones que suben de precio raudamente, y baten nuevos record de valores, suelen ser vistas como costosas, y por lo tanto con precios demasiado altos.

A veces, estas acciones cuestan efectivamente más de lo que valen, pero también se podría encontrar que existen verdaderos ganadores entre quienes las adquieren, que ven como las mismas suben por ejemplo desde el 100 hasta el 200 por ciento. Por eso, casi todos piensan que una acción en suba siempre será ‘ganadora’.


¿Lo que baja puede subir?


Las acciones que caen raudamente de precio, tocando nuevos pisos, son vistas como baratas y como habiendo alcanzado su valor verdadero. El problema es que muchas acciones nunca se recuperan.


En este sentido, la búsqueda de acciones subvaluadas debe ser dejada para los expertos, pues requiere de mucha investigación y pericia.


Cayendo por debajo del promedio


Una estrategia relacionada, es comprar más acciones si el precio de las mismas cae después de su compra inicial, pues si fue una buena compra cuando estaban a un precio más alto, debe serla más aún en ese momento.


¿O no? Lo que a menudo sucede, es que las acciones siguen cayendo y cayendo, hasta desaparecer de las pantallas de cotización.


Por eso, si luego de comprar una cierta cantidad, no existen ganancias, no deberá aumentar sus tenencias, porque todo habrá empezado obviamente mal.

De hecho, si se ha cometido una equivocación, aunque sea temporal, nunca habrá ganancias, por que no hay beneficios cuando existen equivocaciones, en cualquier momento que se den estas.


Sugerencias y rumores


Las cualidades observadas en el mercado de valores, son generalmente pobres. Los inversionistas suelen estar a menudo emocionalmente implicados con las acciones que tienen, y no siempre son objetivos acerca de sus perspectivas. Suelen hablar demasiado bien de sus acciones, más por esperanza que por convicción.


Estrategias sugeridas


1. Utilice los indicadores de valores accionarios

3. Busque acciones que toquen nuevos picos

3. Busque acciones con bajo valor fijándose en su desempeño relativo durante el último año. Seleccione el diez por ciento de superior para efectuar un estudio adicional.


Nuevos picos


Trace el desempeño relativo de las acciones durante los últimos tres años. El indicador será bueno si demuestra subas.


Las revelaciones


Se trata de “coleros” que han empezado a repuntar. A menudo, son acciones de empresas que han tenido problemas y perdido el favor del mercado.


1. Busque las empresas con una nueva administración, o una reestructuración mayor, y con una o dos trimestres de un crecimiento excepcionalmente fuerte en sus ganancias.

2. Compare los pronósticos de ganancias con la actual relación Precios/Ganancias: espere a que el crecimiento esperado supere visiblemente a dicho parámetro.

3. Analice el desempeño de las acciones durante los últimos tres años, utilizando un indicador de Relación de Precios.

El indicador debe haber vuelto a cero para luego subir de forma marcada.


Entonces, espere señales de ruptura en la tendencia.


Promedie hacia arriba, no hacia abajo


Después de su compra inicial, sólo debería comprar más acciones si se exhibe un incremento en las ganancias.


Los medios nunca mienten


Preste especial atención a las sugerencias y rumores, pero también a los medios masivos como Internet, la prensa y la televisión, que pueden dar la dirección del mercado de forma continua.

Evite la sobrecarga de información y deposite su confianza no sólo en los rumores, sino también en los medios masivos, pues los verdaderos movimientos de precios se ven en estas informaciones más objetivas de lo que verdaderamente sucede en el mercado.

Concéntrese en los períodos de tiempo en los cuales está comercializando, más allá de lo que sucede en el presente, evitando guiarse solo por las fluctuaciones de corto plazo.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Decorando con piedra

Decorando con piedra

Eligiendo la terminación más adecuada para decorar tu hogar

Cómo salvar a su pareja con la numerología astral

Cómo salvar a su pareja con la numerología astral

La mayoría de las parejas pelea como perros y gatos sin siquiera saber lo esencial del problema. ¿Sabía usted que su karma, usted y la posición de los ascendentes pueden construir o romper una relación?

Dieta para el defensivo

Dieta para el defensivo

¿Sabías que tu estilo de personalidad puede influir en tu tendencia a engordar, o hacerte más difícil el adelgazar? Ante esta dificultad, la psicodieta propone una solución…

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: