Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

En busca de la mascota más adecuada

El perro y el gato son las mascotas por excelencia de cualquier hogar, pero en muchos casos, por lo que no estaría de más evaluar otras opciones. Sepa que es lo mejor para su caso

El perro, el gato o cualquier otro animal doméstico pueden ser un agregado maravillosamente encantados para cualquier casa, siempre y cuando hayan sido la correctamente elegidos, teniendo en cuanta sus necesidades y las de su familia.

Por eso, es muy importante no adquirir estos animales de forma impulsiva, lo cual sería un grave error, que provocaría que el animal sea finalmente sacado de la casa, lo cual es emocionalmente problemático tanto para las personas como para el mismo animal.

 Los perros y gatos son probablemente los animales domésticos más comunes para cualquier hogar. Pero también son muy requeridos los pecesitos tropicales, las aves, los conejos, los hámster, las tortugas y en algunos casos las serpientes.

Si usted y su familia han decidido adoptar un animal doméstico, primero debe considerar qué clase de cuidado pueden darle a un animal doméstico.

Si vive en un departamento y se ausenta la mayoría del tiempo, por ejemplo, un perro sería una mala opción, ya que los mismos deben ser sacados afuera periódicamente para pasear y hacer sus necesidades.

 Un perro puede ser una buena opción si vive en un área rural y tiene un montón de lugar para que corran y jueguen. Algunos perros, como los Pastores Alemanes, los Rottweiler, y los Akita son maravillosos perros de vigilancia y pueden servir para protegerlo a usted, su familia, y su propiedad.

Si también hay niños en la casa, deberá además tener cuidado de elegir un perro que sea bueno con los chicos. También sería necesario comprobar las leyes locales referentes a la tenencia de perros.

 Como con cualquier animal doméstico, también se deberá decidir quién se hará cargo de alimentarlo, darle de beber, y tomar el cuidado general del perro.

Recuerde también que al igual que con cualquier animal doméstico, necesitará visitar a un veterinario de una forma regular, para realizarle chequeos y vacunas, por no mencionar las posibilidades de que pueda enfermarse o herirse,  y necesite de atención médica. Las visitas al veterinario tienen un costo, y a usted debe considerar si puede y está dispuesto a pagar estas cuentas.

También tendrá que tener presente que, además de las visitas veterinarias, necesitará incluir el costo del alimento del animal doméstico elegido, que puede necesitar ser especial. Los pescaditos tropicales y pajaritos no consumen mucho alimento, así que sus gastos de alimentación serán considerablemente menores que lo de un animal más grande. 

Un habitante de departamento puede elegir comprar un pajarito, pescados, tortugas acuáticas, hámster, u otro animal doméstico que pueda ser confinado a una jaula.

Un gato puede ser también una opción conveniente, ya que puede vagar libremente por sus propios medios, y puede utilizar un box de baño puesto en cualquier parte de la casa cuando sienta necesidad.

Después de que usted y su familia decidan qué clase de animal doméstico incorporarán a su casa, no compren la primera mascota que encuentren. Visite varias veterinarias y tiendas de animales domésticos y pase un cierto tiempo evaluando cada una de las opciones.

También chequee los anuncios de periódico sobre los animales domésticos que usted y su familia desean conseguir. A veces, la gente necesita mudarse a otra provincia o países con sus trabajos y no puede llevar a su querido animal doméstico con ellos, por lo que pone anuncios para regalarlos.

¡No solo le ofrecerán un animal sano, vacunado, limpio y cuidado, sino que muchas veces le darán su cama, juguetes, letrina, platos de alimento y bebederos de forma gratuita!

En conclusión, asegúrese de que el animal doméstico que elija, sea cual sea, se vea enérgico y sano antes de adquirirlo y llevarlo a su buen hogar. Y una vez que se encuentre allí, aliméntelo y tome su correcta cuidado, para que toda su familia goce de una nueva y acogedora compañía.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

conejo con perdida de pelo

Por ZORAIDA MENDOZA


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Qué hacer con la mascota cuando llega un bebé al hogar?

¿Qué hacer con la mascota cuando llega un bebé al hogar?

Los animales pueden transformar su estado de ánimo y comportamiento ante el advenimiento de un niño al hogar. Muchas mascotas pueden sentir celos y ponerse agresivos con el pequeño integrante de la familia. Ante esta situación, hay quienes deciden regalar al animal. ¿Existe una manera para que ambas parten convivan armónicamente?

Mi perro está gordo

Mi perro está gordo

¿Recuerda cuando su perro era un tierno cachorrito que se podía alzar con una sola mano? Esos tiempos parecen haber quedado bastante lejos, y hoy en día su mascota podría estar sufriendo serios problemas de salud. Conozca cuales pueden ser estas enfermedades, y como tratarlas

Nuestros niños y las mascotas

Nuestros niños y las mascotas

Las mascotas son parte de la vida de los niños. La participación de los padres, la discusión abierta y la planificación son generalmente necesarios para que el mantener una mascota sea una experiencia positiva para todos.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: