Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

En busca de brazos y piernas perfectas

Tener unos brazos bien delineados o unas piernas de ensueño es posible gracias a la Lipoescultura o braquioplastia de brazo y la lipectomía de muslo, con este novedoso tratamiento las acumulaciones de grasa o la piel sobrante serán un complejo del pasado

Las piernas y los brazos son las zonas del cuerpo en las que es muy notorio el paso de la edad, por ejemplo en la cara interna de las extremidades donde  la pérdida de elasticidad hace que la piel “cuelgue”, siendo especialmente visible con los brazos levantados ó las piernas ligeramente separadas.

Estas mismas zonas también pierden su contextura normal después de adelgazamientos  importantes, pues la piel no se retrae totalmente, y quedan los sobrantes, que no permiten lucir prendas destapadas y se convierten en la pesadilla de algunas mujeres.

¿Cómo Podemos Lucir Unos Brazos Delineados?

El tratamiento conocido como Braquioplastia, Dermolipectomia o estiramiento de la zona braquial es un procedimiento quirúrgico que permite liberarse de estos incómodos sobrantes y gorditos que muchas veces se convierten en un complejo.

El Dr. Ricardo Lancheros, Cirujano Plástico y Director del Centro Colombiano de Cirugía Plástica, explica que a través de esta intervención se puede eliminar y estirar la piel de los brazos, así mismo se puede retirar la grasa localizada, “Se levantan y reafirman las zonas caídas, para mejorar así el contorno de los brazos”. 

Este procedimiento depende claramente de la contextura de cada persona, la perdida de peso, la edad y la cantidad de grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Según sea el caso, las pacientes pueden tener cicatrices muy discretas, este tipo de intervenciones se hacen en la axila y garantiza que el paciente pueda lucir nuevamente unos brazos descubiertos.  

En casos muy severos de perdida de peso o gran flacidez se pueden presentar cicatrices más notorias, por ejemplo pérdidas entre 40 y 60 Kg. En este tipo de intervención se hace más larga la incisión y puede dejar una cicatriz más notoria, pero ayuda a recuperar una apariencia firme y delgada.

Este procedimiento es ambulatorio en casos moderados, sin embargo sí hay necesidad de una intervención más larga y laboriosa, con una gran resección de piel y tejido graso, el paciente debe permanecer como máximo un día en la clínica.

“Es una cirugía que requiere anestesia local cuando es un procedimiento único, es ambulatoria y el riesgo es mínimo. El sangrado es controlado y las infecciones son de menor recurrencia. Después de la cirugía se presentan molestias como dolor, inflamación o morados, que con el paso de una a dos semanas y un buen postoperatorio, desaparecen”, asegura el Dr. Lancheros.

Esta cirugía le da al paciente resultados por muchos años, pero depende de la estabilidad del peso, de los hábitos alimenticios y de la actividad física de cada paciente. Lo más importante es la satisfacción que siente cada persona después de la recuperación pues, se mejorar la apariencia del brazo y la autoestima.

El Sueño De Tener Unas Piernas Perfectas

La flacidez marcada, los depósitos de grasa o la piel sobrante en las piernas se pueden eliminar gracias a una dermolipectomía o estiramiento, comenta el Dr. Lancheros.

Este tratamiento es ideal para aquellas personas que después de una gran reducción de peso quedan con un sobrante de piel o personas que quieren eliminar la acumulación de grasa en zonas localizadas.

Con este procedimiento se puede lograr, además un levantamiento y reafirmación de las zonas caídas, como la zona inguinal o cara interna de los muslos, de la cara lateral de los muslos e incluso muchas otras combinaciones en piernas, caderas, abdomen y cintura.

Con este procedimiento, no tiene por qué aparecer nada fuera de lo previsto.. Por lo general, aparece un moretón propio de la intervención y de la manipulación de la zona.

Sin embargo, si la operación no se realiza correctamente podrían observarse deformaciones o bultos en la zona operada. De ahí la importancia de ponerse en manos de
profesionales reconocidos y de clínicas especializadas.

“La recuperación de estas zonas dura entre 8 y 12 días, es importante el control diario para prevenir cualquier infección, debido a que la herida está en un lugar de fácil contaminación. Los resultados son estupendos, las piernas recuperan su firmeza y contorno”, comenta el Dr. Lancheros.

Estas cirugías están en pleno auge debido a la gran cantidad de personas que pierden peso, gracias a las cirugías bariátricas. Y se ha extendido a personas que por la edad sufren de los mismos problemas.

Este tipo de intervenciones se convierten en una alternativa segura y muy recomendada para poder lucir unas piernas y unos brazos perfectos.

Asesoría: Centro Colombiano de Cirugía Plástica
Doctor Ricardo Lancheros
Tel: 6 11 54  54  - 6 11 25 92
CALLE 94 A # 21 23

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

hola

Por MAGGIEMAY


hola

Por PEBETA


Mas notas del autor:

La Redacción

Estrategias de fijación de precios en servicios de desarrollo personal

Estrategias de fijación de precios en servicios de desarrollo personal

Quienes se dedican a ayudar a los demás en forma profesional,sienten que esta mal cobrar por lo que hacen, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿son incompatibles el servicio al prójimo y el bienestar profesional?

Cómo estudiar en forma independiente

Cómo estudiar en forma independiente

El aprendizaje auto dirigido nos permite aprender a nuestro propio ritmo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos puntos, que aquí le presentamos…

Ushuaia, refugio austral

Ushuaia, refugio austral

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, ofrece un sinfín de atractivos naturales, incluyendo algunos de los paisajes más hermosos del mundo. Ven a conocerla... 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: