Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Embudo de mercadeo, la forma número 1 de hacer crecer tu negocio

Hay solo una forma de hacer crecer tu negocio (en menos tiempo) a través de Internet -el embudo de mercadeo-, y en este artículo te revelo mi sistema para aprovechar todas sus ventajas…

Hay muchas formas de atraer clientes y hacer crecer tu negocio a través de Internet.

El problema está en el sistema, muchos utilizan uno en el que invierten más tiempo, más dinero y más energías cuando en realidad solo hay una forma segura de lograrlo en menos tiempo: el Embudo de Mercadeo.  

Pero ¿qué es el Embudo de Mercadeo? 

Visualiza tu negocio como un embudo. La parte de arriba es más ancha y tu único objetivo es atraer el máximo número de personas a esa entrada. ¿Y cómo lo logras? 

Usando una carnada gratuita 

Una carnada gratuita es toda estrategia que incentiva al lector o visitante a darte su correo electrónico a cambio de algo gratis.

Por ejemplo, mi “carnada” son mis artículos gratis que publico en otros lugares y en mi blog. Les doy estrategias gratuitas y ellos se sienten tentados a inscribirse a mi boletín (mi embudo).

Otras carnadas son reportes, audios y teleconferencias gratuitos.

Y ese es tu objetivo número 1, porque las carnadas son más eficaces que tratar de vender tu producto o tu servicio en la primera visita.

Ejemplo: Buscas a un diseñador de páginas web y te encuentras los siguientes dos anuncios:

Diseñador de Páginas Web

Servicio rápido, precios increíbles, servicio excepcional

Diseñador de Páginas Web

No inviertas un centavo en un diseñador hasta leer el reporte GRATIS 6 Pasos para Economizar en el Diseño y no ser Estafado por Diseñadores.

¿Cuál de los dos es más eficaz?

Pasar al cliente por el Embudo de Mercadeo

Ya el cliente entró en el embudo gracias a la carnada. Ahora te toca edificar la confianza para que compre y te recomiende. Pero mira el error que muchos cometen…

Digamos que tienes un producto que vale $400. En tu mercado siempre habrá un pequeño porcentaje que invertirá ese dinero.

Pero ¿qué pasa con el restante? ¿Qué puedes hacer para hacer dinero de forma pasiva con los que no están comprando ese producto?

Si te fijas en la siguiente imagen, la parte final es la más estrecha. Es en esa parte donde estarán tus productos y servicios más costosos.

Pero en el centro del embudo no tienes nada, y ahí se encuentra una gran parte de tus clientes potenciales que estarían dispuestos a invertir a un menor costo. Y ahí es donde los reportes o ebooks juegan su parte.

¡Esto me encanta! Tienes en tu embudo decenas o miles de personas expuestas a diferentes productos y servicios. Mira cómo lo hago…

  • Atraigo al cliente a mi embudo
  • Le ofrezco ebooks y audios económicos ($27-$37)
  • Le ofrezco análisis de páginas web ($97)
  • Le ofrezco mis consultas privadas (el servicio más costoso)

Y lo voy llevando desde el comienzo a través del embudo. Presentándole diferentes productos y servicios con diferentes precios. Y esa es la idea.

Dejarles probar tu experiencia a menor costo para prepararlos a invertir en servicios o productos más costosos.

Mientras que otros empresarios no entienden por qué sus negocios no crecen y, aun creciendo, añaden más responsabilidades, yo tengo un sistema fácil de seguir que lleva a la persona de ser visitante a convertirse en cliente de forma más rápida a través de mi embudo de mercadeo.

Es decir, hoy Juan del Pueblo está al final de tu embudo invirtiendo en tus productos o servicios más costosos mientras que María del Pueblo está en el medio invirtiendo pequeñas cantidades de dinero.

¡Imagina ahora a miles de personas en tu embudo expuestos a esta plétora de opciones!

Pero ¿el embudo de mercadeo sirve para todo tipo de negocios?

¡Claro que sí! Si vendes un servicio, puedes crear un excitante Embudo de Mercadeo donde hagas dinero por todas partes aun mientras duermas. A esto lo llamo Libertad del Tiempo y Libertad Financiera.

Voy a resumir…

  • Tu objetivo número 1 es atraer a las personas a tu embudo de mercadeo con una carnada gratuita.
  • Una vez dentro, tu objetivo es exponerlas a diferentes productos y servicios con diferentes niveles de precios.
  • Y el ciclo se repite para alcanzar la libertad financiera.

¿Estás usando el Embudo de Mercadeo a través de un sistema que te permite hacer más dinero en menos tiempo y con menos gastos?

Por Diana Fontanez
www.estrategiasgratis.com

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).