Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

Elige tu colonia según tu tipo de piel

Aparte de percibir la fragancia, existen otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una colonia. Logra que esa loción se transforme en tu marca registrada

A la hora de comprar una colonia, la mayoría de los hombres toman uno de dos caminos posibles: vuelven a comprar la misma colonia que han estado usando desde la secundaria, o cambian basándose en los aromas que les resultan más agradables. 

Por supuesto, el segundo camino es preferible, pero la elección de una fragancia no pasa simplemente por lo que le agrada a su nariz. La colonia correcta debe combinar con su piel. La manera en que una fragancia particular huele cambiará de persona en persona, dado que la esencia es un producto que tiene reacciones químicas entre su piel y otros ingredientes de la colonia. 

Ahora que conoces este pequeño secreto, prepárate para encontrar la fragancia adecuada a tu piel...   

Cómo probar una colonia 

Antes de ver qué colonia es apropiada para tu piel, existen algunos consejos básicos que debes tener en cuenta: 

  • Cada colonia consta de tres “notas” o fragancias. Cuando te encuentres en la tienda de perfumes, elige tus fragancias favoritas y toma una muestra de cada una en una tarjeta (prácticamente, todos los mostradores de fragancias las ofrecen gratis). Luego, huele la colonia. Esta es la primera nota, o “nota alta”. En resumen, es su primera impresión de la esencia.   
     
  • Espera entre 10 y 15 minutos y huele la tarjeta otra vez. Esta es la “nota del medio”; es la esencia que se apodera de la escena una vez que la nota alta se disipa.  
     
  • Ahora, espera de 45 minutos a una hora, y huele la tarjeta otra vez. Esta es la “nota baja”; la esencia que más perdura y que permanecerá por tres o cuatro horas.  

Si las tres notas satisfacen tus estándares olfativos, entonces estás listo para seguir. 

Ingredientes que se deben evitar 

Muchos tipos de colonias tienen componentes sintéticos. Algunos, muy comunes, son conocidos por causar problemas en la piel, tales como sarpullido, urticaria, dermatitis, o eczema. Incluso, es factible que se produzcan problemas respiratorios. Estos compuestos son:  

  • Alcohol de bencilo
  • Acetato de bencilo
  • Aldehido benzoico
  • Limonene
  • Linalool
  • A-pineno
  • Acetato de etilo
  • Acetona  

Lamentablemente, los fabricantes de colonias no son obligados a enumerar sus ingredientes. De todas formas, puedes asumir que el componente primario de la mayoría de las fragancias es el alcohol etílico. Éste mantiene juntos los aceites de las fragancias y sirve como su base de liberación. 

Cómo combinar la fragancia con su piel 

Tanto la calidad como la efectividad de la colonia están atadas a un amplio espectro de factores, tales como dieta, ambiente, genética, y conductas (estrés, tabaquismo, etcétera). Sin embargo, los factores predominantes son tu tipo de piel y los niveles de pH.  

En lo que se refiere a las pieles grasas, o abundantes en aceites naturales, éstas se dan a raíz de una mayor actividad de la química del cuerpo. Este aceite extra sobre la superficie de la piel puede interactuar con la colonia creando esencias más poderosas y duraderas. Asimismo, en algunas ocasiones, el exceso de aceites naturales (o la transpiración) puede fusionarse con la colonia para dar lugar a un olor desagradable.  

Para prevenir esto, utiliza menos cantidad de colonia durante el transcurso del día, y opta por fragancias livianas o tipos de colonia que contengan menos rastros de musgo y tierra, y más cítricos y tonos florales.  

De la mano de enfrente, la colonia suele disiparse más rápido en las pieles secas, por lo que debe ser aplicada con mayor frecuencia. No obstante, debido a la base de alcohol etílico, las aplicaciones frecuentes hacen correr el riesgo de secar más, o incluso dañar, una piel que de por sí es sensible.  

A raíz de esto, los hombres de piel seca deberán elegir colonias para el “invierno”. Estas son fragancias más fuertes, formuladas para persistir más en climas fríos y secos, reduciéndose así la necesidad de aplicaciones frecuentes.  

Pieles sensibles 

Posiblemente, el mayor peligro para el hombre de piel sensible es utilizar una colonia fuerte sumada a otros productos potentes para la piel, al mismo tiempo. Si eres propenso a los sarpullidos y al acné, es mejor que te abstengas de utilizar colonia junto con bálsamos aftershave o sprays corporales. El peligro de reacciones alérgicas es demasiado alto. 

En el momento de comprar una colonia para piel sensible, ten en cuenta los mismos consejos que para la piel seca. Además, busca colonias que enumeren ingredientes naturales (libres de fragancias sintéticas). Muchas de estas colonias tienen unas etiquetas que las identifica.  

Secretos de aplicación 

Para resultados óptimos, aplica la colonia en tu garganta, muñecas, pecho, o los costados de tu cuello (elige uno o dos de estos sitios cada vez). Estos son conocidos como “puntos de pulsación”, y crean la mejor interacción entre la colonia y tus aceites naturales. Otro truco popular es, dado que las esencias tienden a subir, vaporizar colonia sobre el dorso de las rodillas, antes de vestirte. 

Como forma de aplicación, muchos hombres prefieren crear una lluvia de colonia en el aire y luego caminar por ella. Sin embargo, los especialistas de la moda llaman a tener cuidado con el contacto directo entre la colonia y la vestimenta, por lo que sería conveniente que no uses, o dejes de usar, esta técnica.  

Finalmente, una regla que ya habrás escuchado, pero es imposible no mencionarla: nadie debe oler tu colonia al menos que esté parado a tu lado. Si entras a una sala y la gente, a más de un metro de distancia, comienza a olerte, es que estás usando demasiada esencia. Cuando estés en duda, utiliza la menor cantidad posible. Y recuerda: las mujeres quieren olerte a ti, no a Christian Dior. 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

¡Muy interesante!

Por HUATULCO


interesante

Por BYCA


Interesante

Por GABRIELA RABA


excelente

Por NOCHESERENA


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar?

¿Cómo hacerte tiempo para ejercitar y qué clase de ejercicios hacer para perder peso? Las respuestas en las próximas líneas

Islas del Rosario, el paraíso al alcance de todos

Islas del Rosario, el paraíso al alcance de todos

Las islas del Rosario son un conjunto de treinta islas coralinas ubicadas en el Caribe Colombiano. Situadas a treinta kilómetros al sur oeste de la ciudad de Cartagena, son una belleza natural de aguas cristalinas y blanca a arena...

Striding, la nueva tendencia para ponerte en movimiento 

Striding, la nueva tendencia para ponerte en movimiento 

La palabra striding significa en idioma inglés, caminar dando zancadas. Lo que se propone esta técnica es justamente adquirir experiencia en este ejercicio

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: