Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Elegir está dentro nuestro

Ganar/ganar está dentro nuestro, tenemos el poder de elegir, nosotros y el otro, trabajar juntos, en conjunto y respetarnos mutuamente...

Las personas detrás de una PC, en un chat, pueden con total impunidad, decir lo que quieren a quien quieren y ni siquiera conocer con quien están hablando.  

Las personas dicen lo primero que se les pasa por la mente, incluso muchas veces diciendo palabras fuertes, porque están acostumbrados en su casa a maltratar a las personas, cuando maltratamos a los demás en el fondo nos maltratamos a nosotros mismos. 

Muchas veces lo que damos para afuera es lo que tendremos como respuesta el día de mañana, y volverá a nosotros doblemente, por algún lugar. 

Las personas muchas veces descargan sus propias frustraciones en las otras personas, o son maleducadas.. porque en realidad en el fondo, son personas que ven en si mismas un ser muy pequeño, que tiene autoestima baja... y como te ves a ti mismo veras a los demás.  

Muchas personas lastiman en su casa a sus seres queridos, incluso a su madre, hermana, hijos/as, porque sienten que si se descargan con otros.. en el fondo se sienten mejor. Cuando en realidad, cuando se miran al espejo, solos en casa, ven una faceta... que no es tan así.  

Que es solo para afuera que se ve mejor pero para adentro se ve la realidad de lo que muestra su verdadero ser, se ve su alma en lo profundo, y que su alma esta manchada.. porque cuando decimos cosas a los demás en el fondo es algo que nos estamos diciendo a nosotros mismos. 

Cuantas personas después de mucho tiempo de tratamiento, o de ver verdaderamente que lo que vemos en los demás primero lo vemos en nosotros mismos.. se dan cuenta de que han herido a mucha gente a su alrededor (aunque muchas veces el papel que podemos intentar realizar, es no mezclarnos), con esos malos tratos ¡ignorarlos!  

Ya sé que es difícil, pero no imposible, está dentro de nosotros mismos, cuanto más nos hacemos respetar, más evitaremos este tipo de malos tratos, ya que en realidad estas personas que lo hacen, lo hacen con todos, y si algún día se dan cuenta se darán cuenta de que hicieron mal, y tendrán que saldar como deudas de afecto con la gente, construir una profunda relación y darse cuenta de que cometieron errores, es difícil, pero uno puede recuperarse si quiere.

Es una cuestión de ver porque hacemos tanto daño y como podemos saldar tanto daño que hemos hecho, quizás ayudando a otras personas. 

Todos cometemos errores, o hemos pasado por situaciones difíciles, ahí está la fuerza interior, y la experiencia, que nos ayuda a ver que a veces vemos en los demás nuestros propios problemas, y lo nuestro nos deja indiferentes. 

Entonces, ¡las cosas están dentro nuestro! primero ver nuestro propio error, cuando saldamos nuestro error podemos aprender.  

En segundo lugar, también añado lo de ganar/ganar.. o ganar/perder, perder/perder o perder/ganar, y la ultima ganar o no hay trato. 

¡Ahí esta nuestra elección!. Ganar ganar, esta dentro de nosotros, tenemos el poder de elegir, que podemos ganar y que gane el otro, trabajar juntos, en conjunto y respetarnos mutuamente.  

Ganar o no hay trato, es elegir, que puedo decir, no a las agresiones, que me pueden ponderar en la vida, a los malos tratos, y elegir.  

Desde adentro, elegir lo mejor para mi, y la otra persona que elija lo que le hace bien.. dentro de sus propios valores si no me maltrata. Porque si es malo, lo dejo de lado. Es una elección y es interna. 

Por ultimo gano/pierdes, pierdo/ganas, es una situación en la que nadie gana. 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.

 

Sol Pinck

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Sol Pinck

¿Por qué buscar afuera lo que tenemos adentro?

Ojo con los príncipes azules, que pueden desteñir o no ser como esperamos !!

El atractivo textual

El atractivo textual

Muchas veces sucede que damos una clase o una conferencia y la gente no se interesa por lo que estamos brindando porque la manera en que la dictamos no es atractiva...

Fábula de Esopo para emprendedores

Fábula de Esopo para emprendedores

La gallina de los huevos de oro y la verdadera efectividad en los negocios

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: