Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

El valor del entrenamiento en ventas

La venta es tan importante en el mundo moderno que cuando alguien quiere optar a un puesto de alta dirección, la compañía tiene en cuenta si en su hoja de vida aparece una buena experiencia en ventas. Solamente los vendedores profesionales pueden vender grandes proyectos o ideas...

Las ventas han sido durante mucho tiempo una actividad menospreciada. Hemos oído decir a los padres preocupados porque su hijo no conseguía matricularse en la Universidad o emplearse en una multinacional: "Consiga trabajo aun cuando sea de vendedor, pero haga algo".

De esta manera ser vendedor se consideró una actividad de segunda categoría durante mucho tiempo, hasta que se pudo determinar que los vendedores son el motor de una empresa.

Esta actividad es tan importante en el mundo moderno que cuando alguien quiere optar a un puesto de alta dirección, la compañía tiene en cuenta si en su hoja de vida aparece una buena experiencia en ventas. Solamente los vendedores profesionales pueden vender grandes proyectos o ideas.

Los vendedores de clase mundial no nacen, se hacen, y el camino correcto para formarse como un vendedor exitoso es el entrenamiento. Un buen sistema de capacitación continuada puede garantizar que un vendedor podrá escalar hasta los más altos niveles de prosperidad; muchos que he tenido la oportunidad de conocer incluso han terminado siendo grandes empresarios.

El famoso asesor financiero Robert Kiyosaki dice en uno de sus libros: "He tomado una decisión: pronto buscaré una empresa que tenga un buen programa de entrenamiento en ventas y me vincularé a ella.

Así podré vencer el temor al rechazo, aprenderé a vender y a conocer el mercado. Tanto IBM como Xerox tienen bien determinado su programa de entrenamiento en ventas.

Una persona que desea ser empresario necesita saber vender y conocer el mercado y esto se logra solo con una capacitación continuada".

El mejor sistema para entrenarse como un vendedor profesional es la autocapacitación. El libro 5 pasos para cerrar más ventas fácil y rápido...¡Garantizado! es un excelente aporte que está a tu alcance para que puedas incrementar tu capacidad vendedora, pero no solamente eso, también disponemos del servicio de consultas personalizadas, por medio de las cuales puedes desarrollar conocimientos actualizados en la psicología de la venta moderna.

Por Jairo Camayo, asesor de empresas multinacionales como Gillette de Colombia y parte del equipo triunfador de www.mercadeobrillante.com. Visítanos hoy y ve tu empresa crecer con nuestras estrategias de mercadeo y ventas.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: