Home > Dinero > Empleo

Dónde y cómo buscar trabajo

El Telemarketing como salida laboral: ¿cómo es el trabajo?

La industria del Tele Marketing ha impuesto una nueva forma de hacer negocios y de crecer comercialmente. De todos modos, tener la vía y el instrumento no es suficiente, también es necesario plantear una estrategia.

10 Razones para comer ORGÁNICO

La actitud es el ingrediente fundamental. Al hablar con un cliente, generalmente el encargado del área comercial de una empresa u organización, se debe demostrar convicción.

El primer persuadido de la utilidad de su producto debe ser usted. Cualquier persona que se dedica a la venta por teléfono, necesita plantearse previamente, cual es la mejor forma de convencer a su interlocutor de que lo que le está ofreciendo, es necesario. Para ello debería:

-Mostrar un tono de voz pausado pero firme. Sin titubeos, con organización, con todas las ideas claras (se recomienda pensar bien el discurso antes de marcar).

-Si elige anotarse un discurso armado, preocúpese por no hacer notar que lo está leyendo, causaría desconfianza y falta de seriedad. En ese caso, practíquelo varias veces antes de decirlo.

-Otra variante es hacerse de un “machete” con varias ideas sin desarrollar, aunque después de varias comunicaciones, la experiencia le dejará desenvolverse mejor.

-No preocuparse por el tiempo de conversación. Quien atienda, prestará más atención a lo que usted le estará ofreciendo si se entiende bien. El nerviosismo le quitará importancia a su producto (lo que está intentando vender). Mantenga la moderación.

Obviamente, la educación y el respeto son indispensables, pero también debe tener en cuenta, el orden de la explicación:

A) Identificarse. “Que tal señor, mi nombre es Mariela Cruz de la empresa...” para poder iniciar el contacto cercano con el interlocutor.

B) Introducirse al tema que usted propone. Es imprescindible mostrar seriedad y corrección, pero sobre todo convencimiento y firmeza tanto en el tono de las palabras como en el contenido del discurso.

C) Llevar la conversación hacia el terreno que a usted le conviene. Algunas veces es conveniente que el potencial cliente se dedique a preguntarle sobre el servicio (en caso de que usted sea bueno para responder y tenga la información completa), de otra manera, muestre todo lo que sabe y no dude.

D) Es fundamental repetir el nombre de la empresa y su nombre varias veces, para dejar grabado esos datos en el subconsciente del cliente, y si es posible en su agenda.

Lo demás queda en el poder de síntesis (una vez que el interesado se haya convencido), se debe saber cerrar el trato lo antes posible, fijando fecha y hora precisas, sin dejar abierta (en lo posible) la posibilidad de arrepentimiento.

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas

Satisfacción del cliente


Compartir |

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Hijos que no quieren trabajar

Hijos que no quieren trabajar

¿Que hacer cuando un hijo ya adulto no quiere emprender el camino del trabajo? ¿Cuales son las mejores estrategias que los padres pueden implementar para que los jovenes reaccionen y asuman la responsabilidad que deben tener cuando ya se hacen adultos?

10 consejos para la transición hacia una nueva carrera laboral

10 consejos para la transición hacia una nueva carrera laboral

Estos 10 consejos podrían cambiar tu carrera y tu vida...

Paso a paso, los momentos anteriores a la Entrevista Laboral

Paso a paso, los momentos anteriores a la Entrevista Laboral

Llega el momento, lo han llamado para una entrevista laboral y usted tiene en claro todos los conceptos básicos... pero el asunto es: ¿qué se hace, paso a paso, hasta el momento de llegar y enfrentarse con el entrevistador?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: