Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

El Tantra y la Guerra de los Sexos

¿Quieres saber de dónde surge este conflicto que supone la guerra de los sexos, y cómo puede ayudar el Tantra a combatirlo?.

La "Guerra de los Sexos" se evidencia en posturas de "machismo" y "feminismo" como polos extremos de una conducta agresiva, en ambos sexos.

Antes del descubrimiento de la Paternidad, o sea, antes de que los hombres tomaran conciencia del papel que tienen en el proceso reproductivo de la especie, las Sociedades se establecían en un orden Matriarcal, donde la Mujer era, por excelencia, el ser que albergaba, gestaba, nutría y traía la vida. Ella era la Gran Madre.
La Mujer es la dadora de Vida. Su misión es albergar, cuidar y proteger.

Cuando aparece la Sociedad Patriarcal, uno de los primeros cambios, consiste en apropiarse de la Mujer, y convertirla en posesión privada. Como su ganado.

El hombre sabe que ella engendra su estirpe, su progenie y decide asegurarse su papel y su función.

En la Sociedades Matriarcales, existe un nivel mas desarrollado de la vida en comunidad. En tanto que la sociedad patriarcal ha estimulado el desarrollo del ego, de la individualidad, y por exceso el egoísmo.

Ahora bien, el ego es una estructura de defensa que preserva al individuo de la fusión indiferenciada con una conciencia colectiva. Se asume, que ese sentido del YO SOY, se inscribe en el hemisferio derecho del cerebro (considerado Solar), en tanto que esa sensibilidad a los estadios de conciencia colectiva o Conciencia Universal, como suele definirse, se relaciona con el hemisferio derecho del cerebro (que se considera lunar).

En cada uno de nosotros (hombre y mujer) coexisten los dos elementos masculino y femenino e interactúan complementándose mutuamente. Esta mutua correspondencia de los dos hemisferios se puede reconocer en un mapa astrológico u horóscopo personal por la relación que existe entre las posiciones del Sol y de la Luna.

Sabido es, por el lado de la Sicología, que las relaciones (armónicas o disonantes) que existen entre los padres de una criatura, determinan su actitud en el plano de las relaciones consigo mismo y con el otro sexo.

Además, existe en la sociedad moderna una herencia cultural que produjo un divorcio, una separación abrupta entre cuerpo y alma, producto de la religión judeo-cristiana (de origen patriarcal) y por esta razón el cuerpo ha sido condenado y señalado como un objeto de perdición o que es el origen del mal.

En ello radica la importancia del amor, con su elemento fundamental del conocimiento del otro.

Te amo porque te conozco, y se que a través de esta relación me nutro y crezco contigo, emocional y espiritualmente.
Al mismo tiempo que puedo tener un crecimiento de mi sensibilidad en mi cuerpo, que me lleva a alcanzar esos estados de conciencia Universal que llamamos éxtasis u orgasmos.

Para el hombre es necesario reconocer que la capacidad para sentir éxtasis y placer que posee la mujer... no tiene límite. El límite lo impone el varón según la capacidad que tenga para demorar el acceso a su éxtasis, o la capacidad de continuar en erección después de eyacular.

Un consejo para los hombres que aún después de la primera eyaculación logran mantener su erección, sería que procuren abstenerse de llegar a alcanzar una segunda eyaculación porque esto es perjudicial para la intensidad de la atracción que debe reinar en la pareja.

Y para los hombres mayores, que no hayan practicado la acción de evitar derramarse en todos sus actos sexuales, es conveniente mantener una regulación de las frecuencias eyaculatorias, según la edad. Al menos, en mi caso personal lo he aplicado con éxito.

En este sentido, parece que la existencia de los espermatozoides en las gónadas genera cierto tipo de actitudes, propias del sexo masculino. Que ya conocemos muy bien.

El Tantra, como arte y practica sexual, es una fuente de energía y renovación para nuestro ser. Y el papel del hombre, su actitud, la forma de su entrega, debe ser conducida con la sensibilidad, la delicadeza y la suavidad que permita a la mujer reconocer en él un compañero atento, sensible y consciente de su capacidad de amar y de sentir... sin límites!!!

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Carlos Prío González

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

tantra

Por SALYX


EYACULACION CONTROLADA

Por


enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: