Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualidad

El Tantra y el control de la Energía Sexual

Las técnicas del Tantra se basan en el control de la energía sexual. Solo cuando se adquiere la habilidad de controlar, en forma perfecta y sin esfuerzo, la energía sexual, se puede decir que se esta logrando dominar las técnicas tántricas

Esto implica ser capaz de mantenerse funcionando sexualmente, sin necesidad de eyacular en el momento de máximo placer sexual o de experimentar orgasmos de los que llamamos internos.

De lo que estamos hablando no es de otra cosa que de la retención del semen. En el semen, y especialmente en el momento de su expulsión, se acumula una gran cantidad de energía creativa, se podría decir que contiene "conciencia" que es tontamente desperdiciada en el momento en que se produce la eyaculación, en que ese semen es expulsado del cuerpo, en una forma que, además, es sucia e incomoda de manejar.


Aunque esto ultimo no tiene relación con las razones por las que hay que controlar la eyaculación.

La verdadera razón es que si se evita la eyaculación y se permanece cerca del orgasmo pero sin llegar a él, grandes cantidades de energía se generan, creándose mas y mas poder.

Y luego este poder, si no es expulsado, puede ser puesto nuevamente en funcionamiento dentro del ser, puede utilizárselo para lograr la creación de efectos, para mantener el cuerpo en funcionamiento, para producir la elevación.

Con esta energía se pueden llegar a metas superiores, tanto en lo mental como en lo físico y lo espiritual.

El poder reproductivo, el poder de la vida, se puede utilizar para formar dos tipos de energía superior, que se llaman Ojas y Tejas. Esto es lo que nos enseña la ciencia de los antiguos.

El practicante eleva su semilla hasta el centro de poder en su coronilla, el Sahasrara, donde se transforma en lo que se conoce como Soma, el néctar de la inmortalidad.

Luego, el sistema linfático (que esta compuesto por un fluido conocido como linfa que baña los tejidos y se encarga de mantener la salud del organismo y ayudar en la regeneración de tejidos. Es el principal productor de anticuerpos) toma posesión de esta semilla y energía, gracias a los ejercicios tántricos y es llevado por este hasta el cerebro, donde se lo procesa y se lo convierte en energías extremadamente sutiles (como las nombrábamos antes, Ojas y Tejas), que luego pueden ser usadas por la mente superior, cuando se consigue la elevación al plano superior de conciencia.

La Teja es la energía que produce el halo alrededor de la cabeza de los santos y la Ojas se relaciona con la consecución de una vitalidad extraordinaria, gran poder y virilidad.

Así como el cuerpo y el cerebro humano necesitan de proteínas, el cerebro superior necesita de estos dos tipos de energía para poder funcionar correctamente.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor
Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: