Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

El Sol en las casas zodiacales

La casa donde se halla el Sol indica aquella esfera de nuestra vida dónde nos resulta más fácil y cómodo lucir nuestras cualidades particulares y destacarnos como personas únics

Ahí podemos distinguirnos de los demás mediante nuestra influencia y fuerza, resplandecer gracias a nuestros logros y a nuestro ser especial.

Es el ámbito de la vida que nos permite separarnos del espacio colectivo y establecer nuestra identidad individual y única.

El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas en el ámbito representado por la casa astrológica que ocupa en la carta..


Sol en Casa 1



La 1ª Casa contiene el Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de la personalidad, el temperamento y el grado de confianza que se tiene en sí mismo.


El Sol en esta casa tiene un efecto estimulante e infunde la vida con luz y calor. Tiende a influir sobre los demás y llamarle la atención, para irradiar tu poder de tal manera que otros se sientan atraídos por su energía y su resplandor.


Sol en Casa 2


La 2ª Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores, no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales, que se necesitan para la seguridad de la existencia.

Simboliza lo que se anhela, el sentido de adquirir cosas, la tendencia a acumular, las finanzas y otras fuentes de ingresos. También está relacionada con las ataduras emocionales a las cosas o personas que rodean al nativo. 


Sol en Casa 3


La 3ª Casa representa el desarrollo de la relación comunicativa con el entorno y la forma de ver y comprender las circunstancias externas.

Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones. La astrología clásica relaciona la Tercera Casa también con los hermanos y vecinos, las conversaciones y charlas, los deseos y esfuerzos y los viajes cortos.


Sol en Casa 4


La 4ª Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición.

Esta casa representa la base de operaciones desde la cual la persona se enfrenta con la vida, además de su capacidad de proteger y contener a otros.


Sol en Casa 5



La Quinta Casa es la casa del Sol y simboliza, por lo tanto, la aspiración de expresar las cualidades únicas de la personalidad en todo su resplandor y plenitud.

Aquí se manifiesta el placer de la experimentación y la fuerza creativa. También demuestra la relación que tiene el nativo con los niños, así como el niño que se esconde en cada persona.


Sol en Casa 6


La 6ª Casa corresponde a la facultad y forma de utilizar los recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí se muestra la actitud hacia el trabajo y el modo de organizar la existencia.

La astrología clásica relaciona la 6ª Casa con temas como el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica, la salud y la alimentación.


Siguiente:
El Sol en las casas 7 a 12



Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Secretos para usar el colorete (o rubor)

Secretos para usar el colorete (o rubor)

Un maquillaje no está completo sin un pequeño toque de colorete, pero no siempre es fácil saber cómo aplicarlo. Aquí te lo contamos…

Quiero cambiar de carrera

Quiero cambiar de carrera

El dejar de lado un estudio pronto a concluir no es una decisión fácil de aceptar por los padres ni de asimilar por el estudiante. ¿Qué hacer?

¿Se puede morir de amor?

¿Se puede morir de amor?

Así lo demuestra un estudio que asegura que sobreponerse a una ruptura más fácil de lo que se cree...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: