Home > Amor y sexo > Sexualidad

A cualquier edad

El sexo como compañía

Los que aprenden a vivir el erotismo tratan de cultivar todo el tiempo la mejora del placer sexual. Hay quienes se disponen a eso y su vida íntima se enriquece constantemente...

Por diferentes motivos, actualmente la gente mayor está desvalorizada. Jubilaciones ínfimas, puestos de trabajo nulos y el prejuicio de la asexualidad de la gente mayor son ejemplos que afirman esa teoría. “El origen de la idea de que los abuelos son asexuados está en el horror que les causa a algunos jóvenes pensar en que sus padres tienen relaciones sexuales”.

Hay un proverbio chino que dice: “La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas”. Y esa “esperanza” que para muchos era inalcanzable, reflotó gracias a los avances de la ciencia.

Con la aparición de la pastilla anticonceptiva la mujer adquirió la capacidad de transformar su sexualidad en algo recreativo, controlable y relativamente seguro al poder separar el acto sexual de la reproducción.

Algo similar, pero un poco más tarde, pasó con la venta del Viagra, que cambió algunas conductas del hombre. Antes, al no alcanzar una erección, el hombre se resignaba. En cambio, ahora tiene nuevas pretensiones.

A esos avances farmacológicos también se les sumaron las cirugías estéticas; juntos han cambiado la estructura psíquica y de relaciones entre las personas. Hay hombres que, por nostalgia, siempre intentan volver al sexo que practicaban cuando eran jóvenes.

Si bien es cierto que con los años las erecciones son más dificultosas, hay que tener en cuenta que la disfunción eréctil está más asociada a los problemas de salud, que a la vejez. Igualmente, el hombre puede adaptarse sin inconvenientes a los cambios que traen los años; y, de esa manera, ser felices.

Los que aprenden a vivir el erotismo tratan de cultivar todo el tiempo la mejora del placer sexual. Hay quienes se disponen a eso y su vida íntima se enriquece constantemente.

En las personas de la tercera edad el sexo es compañía. A los adultos mayores les aterroriza la soledad; y es por eso que la compañía los hace sentir reafirmados como seres humanos e, inevitablemente, les sirve como factor erotizante.

Lo cierto es que con el pasar de los años aparece el desencanto sexual. Muchas parejas deben enfrentar, entonces, los problemas de monotonía y de aburrimiento que pueden, desfavorablemente, afectar la relación sexual. El sexo se basa en el encuentro entre los cuerpos.

Teniendo esa actitud la pareja se va conociendo integralmente y, así, juntos descubren los mejores aromas, las posiciones adecuadas, la música indicada y las más increíbles sensaciones. Si se logra alcanzar ese aprendizaje, el sexo nunca será aburrido.

Consejos para una vida sexual plena:

  1. Eliminar hábitos tóxicos (tabaco, alcohol, etc...)
  2. Escaparle al aislamiento, pasividad y televisión.
  3. Tener actividad física.
  4. Participar de actividades recreativas para la tercera edad.
  5. Consumir alimentos de acuerdo a una dieta equilibrada.
  6. En el caso de padecer algún problema de salud asistir a un profesional y consultar sobre los elementos farmacológicos útiles para cada caso.
  7. Eliminar hábitos estresantes y participar de actividades al aire libre.

  8. Algunos libros útiles:

    Matrimonio adulto Autor: Judith Viorst. El compromiso de defender la pareja de ataques internos y externos, la aceptación de que la cortesía y la buena educación empiezan por casa, el reconocimiento de las buenas intenciones del otro y una cuota indispensable de buena suerte constituyen para Viorst las reglas básicas de un matrimonio adulto.

    La sexualidad en el adulto mayor. Autor: Dr. Andrés Flores Colombino. Brinda en este libro una versión actualizada y ágil de sus mejores trabajos gerontológicos, centrados en una cuestión delicada pero insoslayable: la sexualidad.

    El amor en los tiempos de cólera Autor: Gabriel García Márquez. Reseña: La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de 60 años, podría ser un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos.

    Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

    También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

    Sexo y comida: el Tantra del amor

    Cocina afrodisíaca

     

    Francisco Pardave

    Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Francisco Pardave

El arte de escribir bien

El arte de escribir bien

A escribir bien nadie nos enseña, y sólo lograremos hacerlo escribiendo... ¿Qué esperas para comenzar?

El México de mis recuerdos

El México de mis recuerdos

Reviviendo el México de los '50...

La ciudad de México

La ciudad de México

Para los amigos que antes de visitarla quieran saber más sobre esta gran ciudad, contada por unos de sus enamorados

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: