Home > > Internet para todos

Informática fácil

El Service Pack 2 de Windows XP

Todos los sistemas operativos tienen errores, y el Windows XP no es la excepción. Por suerte, también existen soluciones a esos errores: los Service Pack

Muchos realmente no conocemos o no le damos importancia a las actualizaciones de los programas que poseemos, la mayoría compramos una "versión x" de algún programa y nunca mas lo actualizamos ni le damos seguimiento a los problemas que se hayan solucionado en las nuevas versiones de estos programas (que por cierto siempre los hay).

 

Tal es el caso de Windows XP, actualmente el sistema operativo mas usado por las compañías y también por el publico en general, en el peor de los casos la mayoría de las personas posee o a tenido alguna versión de Windows ya sea la 98 o la ME, es mas si usted hace un sondeo entre 20 conocidos suyos que posean computadora para ver cuantos poseen Windows como sistema operativo, las 20 lo van a tener.


Windows se ha convertido en un mal necesario porque todos los programas de edición de texto, de edición de fotografía, de música, etc. están orientados a Windows, es por ello que los otros sistemas operativos (Linux, Unix, etc) que son superiores a Windows se ven rezagados porque no pueden competir con este gigante de mercadeo que ha logrado monopolizar el mercado de los sistemas operativos a tal grado que casi todo mundo lo a usado por lo menos una vez, y aunque luego de esto quiera cambiarlo debe pensarlo dos veces porque los programas adicionales que usa solo son compatibles con Windows.


El punto es que cada cierto tiempo Microsoft saca a la luz los llamados "Service Pack" que es una aplicación que se encarga de "arreglar" errores conocidos de Windows que se han ido recopilando de las millones de quejas que reciben en su sitio, y ahora no hace mucho salió el Service Pack 2 que arregla mas de 200 errores conocidos que tenia la versión inicial de Windows XP, quiero hacer énfasis en lo de conocidos porque cada día se conocen mas errores o lo peor de todo vulnerabilidades que tiene Windows XP con respecto a los ataques de hackers y los virus.

 

Es por ello que es muy importante que usted como usuario de Windows mantenga lo mas actualizada posible su computadora sobre todo el Windows XP y su antivirus, recuerde que son sus únicas defensas contra posibles ataques de hackers y es mejor "prevenir que lamentar", lamentablemente aunque usted navegue una vez al mes no esta exento de algún ataque ya que la mayoría de estos ataques vienen de correos electrónicos y son generados aleatoriamente así que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro equipo que tengamos actualizado nuestro software de seguridad...


Asimismo este problema se aplica para todos los programas que poseamos, me refiero al Office, al reproductor de Windows, etc. todos los programas que de alguna forma se conectan al Internet son vulnerables a ataques... mi intención no es alarmarlo ni crearle pánico sino que quiero que entendamos la importancia que tienen estas actualizaciones que no solo traen el beneficio de la seguridad sino que además le ofrecen opciones adicionales que hacen que el programa sea mas agradable y amistoso.

 

Es por ello que deseo aconsejarle que se tome un tiempo para ver los programas que posee y vea si los tiene actualizados para que así pueda observar con sus propios ojos las ventajas que le trae tener su software actualizado...

 

Por último le dejo el link de la pagina donde esta la lista de errores que han sido reparados con la salida del SP2 y este link lo llevará a la página donde puede bajar el SP2 (también puede hacerlo desde el Windows Update), revise ambas páginas y cuénteme que le parece el Service Pack 2.

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: