Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Nutrición natural

El seitán o carne vegetal

¿Conoces el seitán, la carne vegetal antigrasa?

El seitán, carne vegetal o gluten, fue creado hace unos quinientos años por los monjes budistas de China.  Se lo denomina también “comida de Buda”, “carne de trigo” o “Kofu”. 

Alrededor de 1940 los japoneses de orientación macrobiótica lo introdujeron en Estados Unidos, sobre todo por intermedio de los Mormones y los Adventistas del Sétimo Día.  

Y así fue propagándose entre quienes practican el vegetarianismo. El seitán es el gluten puro que se obtiene a partir de la harina de trigo entera. Es proteína pura, sin presencia de almidón. 

La ventaja del seitán es que por su aspecto y sabor resulta excelente alimento en las dietas de transición. Cuando nosotros deseamos realizar cambios en nuestros hábitos siempre debemos hacerlo partiendo de aquello que es lo más parecido a lo habitual, desde el color, el sabor, el olfato.  

Al principio no debemos quitar ni restar sino sumar, ofreciendo alimentos sustitutos muy similares a los tradicionales. Y el seitán nos brinda justamente esa posibilidad. 

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

 

Silvana Ridner

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Silvana Ridner

Mitos y verdades sobre la miel

Mitos y verdades sobre la miel

La miel es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo humano, pero persisten sobre ella algunos mitos que aquí te develamos

Cómo obtener el calcio en el reino vegetal

Cómo obtener el calcio en el reino vegetal

Para romper con los mitos voy a darles una pequeña síntesis de los alimentos sugeridos, excelentes fuentes de calcio asimilable

La moda de los alimentos ricos en gluten

La moda de los alimentos ricos en gluten

¿Qué es el gluten?, ¿qué son los alimentos de alto contenido en gluten? y, lo más importante, ¿es bueno para la salud consumirlos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: