Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

El secreto de las empresas exitosas

La mentalidad emprendedora es el factor mas importante para triunfar entu emprendimiento. ¿Cómo desarrollarla...?


¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches?

Aunque seguramente no les da mucha importancia, aquellos pensamientos van a determinar sus decisiones, sus acciones y últimamente definirán si su vida va a ser exitosa o no.

Por eso tiene que comenzar con un cambio en su mentalidad si quiere triunfar en su emprendimiento. Descubra una forma muy poderosa y simple de cambiar sus pensamientos.

Se ha preguntado alguna vez cuál es el factor principal que le va a ayudar a tener éxito en su emprendimiento y en su vida?

¿Un excelente rendimiento académico y un trabajo bien renumerado?

¿Estudiar en una Universidad prominente?

¿Un sinnúmero de diplomas colgando en su pared?

¡No! Es algo mucho más valioso que eso.

Es su mentalidad.

¿Cuáles son sus pensamientos?

¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches? ¿Son pensamientos de temor o de confianza? ¿De fe o falta de esperanza? ¿De fracaso o victoria?

Lo que pocas personas saben es el peso que tienen las respuestas a estas preguntas. Son estos patrones de pensamiento que tendrán la última palabra en su quehacer diario y determinarán si alcanzará el éxito o si obtendrá un fracaso en todo lo que emprenda.

Su mentalidad fue forjada desde su niñez temprana. Sin darse cuenta usted adoptó ciertas formas de pensar debido a su educación, entorno social y físico y también al conjunto de sus vivencias y experiencias adquiridas durante el transcurso de su vida.

El conjunto de los pensamientos adquiridos durante su vida componen su mentalidad, la cual determinará sus creencias, sus decisiones y su forma de actuar.

Consecuentemente, si usted cree mal, tendrá pensamientos negativos y tomará malas decisiones, las que finalmente determinarán un desenlace desfavorable para su emprendimiento.

En la Biblia dice: "Lo que un hombre piensa, eso es" (Proverbios 23:7). Su subconsciente está diseñado para mantenerlo en línea con sus creencias.

Por lo tanto, cualquier cosa que usted determina creer en su interior, se revelará exteriormente. Su vida puede estar limitada por patrones de pensamiento negativos en éste momento, sin que usted esté consciente de ello.

Cómo puede llegar a ser un esclavo de sus pensamientos, sin darse cuenta

Se dice que en la India, país en el cual todavía se usan elefantes para el trabajo diario, la domadura de estos mamíferos gigantes se efectúa de la siguiente manera:

Cuando el elefante aún es muy chico, se amarra de una extremidad con una cadena a un palo. El elefante chico siente dolor al tirar de la cadena y muy pronto aprende a mantenerse quieto, amarrado al palo de su dueño.

A medida que el elefante crece, nunca se olvida de ésta experiencia. A pesar de ya tener la fuerza necesaria para tirar de la cadena y liberarse, sigue obedientemente amarrado al palo, ya que su mente fue condicionada para eso.

Tal como el elefante adulto, usted fácilmente puede estar preso en una mentalidad que lo limita enormemente sin estar consciente de ello.

Por lo tanto, si usted quiere implementar algún cambio en su vida, va a tener que borrar los archivos defectuosos de pensamientos negativos y de fracaso que son propios de una mente carnal. Luego los tendrá que reemplazar con pensamientos positivos que cambiarán su propia percepción de usted y de sus capacidades y le ayudarán a mirar su vida con otros ojos.

Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Peligros del acné

¿Por qué hay que maquillar los rastros del acné... y por qué no es necesario?

Estructura tu cartera de acciones en ocho pasos

Estructura tu cartera de acciones en ocho pasos

Aprende a armar tu propia cartera de inversiones y prepárate para los períodos de bonanza económica que se avecinan

Eyaculación femenina

Eyaculación femenina

Todo lo que querías saber sobre la eyaculación femenina y no te animabas a preguntar...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: