Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

El saco sport: sus usos y combinaciones

¿No sabe si la ocasión será formal o informal? ¿No sabe que ponerse para estar acorde? El Saco Sport, se presenta como una de las prendas más versátiles y dúctiles en cualquier evento...

Costumbre muy arraigada en Europa

Costumbre muy arraigada en Europa, este tipo de prenda se presenta como una tendencia útil en diferentes circunstancias, por su mezcla de seriedad e informalidad, según la combinación que se haga.

Los materiales más apropiados para el saco sport son:

-la lana

-la lana-seda

-la seda-lino

-el casimir

-el algodón

-el lino

-el camello

-la gamuza

Los diseños varían según las preferencias. Los colores lisos son más cómodos para combinar y contrastar entre claros y oscuros, y los diseños con dibujos en forma de cuadros, espigas, lineales o en pata de gallo, tienen su propia armonía pero son más complicados de combinar.

Actualmente, el saco cruzado está en desuso, pero con un buen diseño y mixtura, puede lograrse un buen estilo. Los sacos rectos de dos y tres botones, acaparan los diseños actuales y dan aspecto de modernidad.

No es lo mismo...

Si emprende la tarea de ir a comprarse un Saco Sport, deberá saber cual es la diferencia con un saco de traje, para no caer en confusiones. Los materiales utilizados en el Saco Sport, tienden a ser visiblemente más gruesos y pesados que los de los trajes, los diseños de los dibujos son muy diferentes, al igual que los colores.

Combinados con...

Los Sacos Sport con dibujos, deben combinarse con pantalones lisos (sin figuras) y en lo posible de las siguientes telas:

-melange

-gabardinas

-crepés

-etc

En el verano

Los Sacos con forro interior son los más adecuados para los climas fríos, los que tienen medio forro, se adaptan mejor a las temporadas intermedias, y los sin forro son los que se visten durante el calor del verano. Los llamados “desestructurados”, son los que no vienen con entretelas ni forros, y los que dan un aspecto más casual (son los más informales).

La historia de la abertura

En los ochenta y principio de los noventa, los Sacos Sport no venían con aberturas laterales. En la actualidad, la tendencia va hacia el uso de dos tajos bien marcados a los costados.

La utilidad del Blazer

Este tipo de saco se caracteriza por la gran cantidad de combinaciones que resiste. Actualmente, se usan rectos con 2 o 3 botones y de colores opacos (en la mayoría de los casos, azul oscuro). Un Blazer puede usarse con:

-camisas de vestir

-camisas tipo polo

-camisetas

-cuellos de tortuga

-pantalones de vestir

-pantalones de Jean

Un Saco Sport, viste la informalidad y desanuda la seriedad. Siempre es una variante digna, en el caso de no saber bien, hacia donde se dirige...

 

 

 

 

 

Lynn Vázquez M.

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

sygerencia

Por DANNY BOLILLOS


NECESITO MAS INFORMACION

Por ROSSY092@HOTMAIL.COM


Mas notas del autor:

Lynn Vázquez M.

Encontrando la corbata perfecta

Encontrando la corbata perfecta

¿Continúa pensando quién inventó la corbata? ¿A quién le importa, verdad? Lo fundamental es que lo hace ver pintón y se siente bien cuando la usa.

Un anillo para cada mano

Un anillo para cada mano

Hay un anillo para todas: lo importante es saber elegir el adecuado, aquel que, por su estilo, su piedra o su montura, parezca hecho a medida para cada ocasión...

Devuelva la vitalidad a su cabello

Devuelva la vitalidad a su cabello

El pelo seco es un problema que tiene solución. En esta nota, los secretos para devolverle el brillo a su cabello.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: