Home > Vida cotidiana > Espiritualidad

Alimento para el alma

El rey de casi-Todo

El rey de casi-Todo tenía casi todo. Tenía tierras, ejércitos y tenía mucho oro. Pero el rey no estaba satisfecho con el casi-Todo. Él quería Todo


Era lógico. Quería Todas las tierras. Quería Todos los ejércitos del Mundo. Y quería Todo el oro que hubiese. Entonces, mandó a sus soldados a por Todo.



Así fueron conquistadas más tierras. Otros ejércitos fueron dominados, y en sus cofres ya no cabía tanto oro. Pero el rey todavía no tenía Todo. Seguía siendo el rey de casi-Todo. Por eso, quiso más y más.

Quiso las flores, los frutos y los pájaros. Quiso las estrellas y el Sol. Flores, frutos y pájaros le fueron traídos. Se apresaron las estrellas y el Sol también perdió su libertad en sus dominios.

Pero el rey todavía no tenía Todo. Porque teniendo las flores, no podía quitarles la belleza y el perfume. Teniendo los frutos, no podía quitarles el sabor. Teniendo los pájaros, no pudo quitarles el canto.

Teniendo las estrellas y el Sol, no podía quitarles la luz. El rey era aún el rey de casi-Todo. Y se puso triste.

Muy triste. Sus reinos eran ahora muy feos. No había flores ni frutos. La noche no tenía estrellas y el día no tenía Sol.



Entonces el rey de casi-Todo no quiso nada más. Devolvió las flores a los campos y ordenó que se entregasen las tierras conquistadas.

Soltó a los pájaros y mandó que distribuyesen las estrellas por el cielo y que liberaran al Sol. Y el rey fue feliz. Su Reino volvía a ser hermoso.

Razonablemente hermoso. En su inmensa alegría, sintió paz y vio que no era más el rey de casi-Todo. Él ahora lo tenía Todo.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El Mar Muerto, una experiencia única en el mundo

El Mar Muerto, una experiencia única en el mundo

¿Quieres leer el periódico sentado en el agua como si estuvieras en un sillón? En el Mar Muerto puedes lograrlo.

La historia del piano

La historia del piano

Al igual que con muchas otras cosas, solemos disfrutar del piano sin conocer en absoluto su historia, ni a los hombres que hicieron posible que este magnífico instrumento llegará hasta nuestro hogar. Aquí se la contamos.

Un peinado recogido para cada rostro

Un peinado recogido para cada rostro

¿Cuál es el peinado recogido adecuado para cada mujer?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: