Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mente y cuerpo

El poder de la oración

¿Es terapéutica la fe?. ¿Curan las cadenas de oración?

 Son pocos quienes, en situaciones extremas, niegan el poder de la fe en la religión, pero no obstante, se sabe que la distancia entre la fe en la ciencia y la fe en Dios se ha estado manteniéndose inmutable durante siglos enteros.

Sin embargo, recientemente, el espacio entre la ciencia y la espiritualidad parece haberse estrechado. Por cierto, no se trata de que una reemplace a la otra, pero sí parece que el poder de la medicina y el poder de la oración pueden congeniarse en una poderosa fuerza para la curación, por lo que tal vez, no sea raro ver el futuro a cirujanos haciendo rezos mientras utilizan si bisturí.

Para entenderlo mejor, eche una mirada a lo qué las investigaciones de la ciencia médica han arrojado en relación con el poder curativo de la oración.

El poder de la oración

Una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos seleccionó a un grupo cristiano para que orase por la mitad de los pacientes que se encontraban en una unidad de cuidados coronarios de Kansas, Estados Unidos.

Según los responsables de la institución, se pudieron observar recuperaciones asombrosas de la enfermedad en los pacientes hacia los que se efectuaron rezos, y esperanzas muy positivas para los amigos y familiares del paciente.

Para hacer el estudio, el secretario del capellán asignó al azar a todos los nuevos pacientes en dos grupos: aquellos por los que se oraría y aquellos que recibirían un cuidado usual. Así, en un período de doce meses, los pacientes a los que se le hicieron oraciones (y que, como sabe, ignoraban estas oraciones) estuvieron mejor que aquellos que no recibieron oraciones.

Uno de los estudios más asombrosos fue realizado en 1988, cuando se pidió a  voluntarios que ofrecieran una oración diaria para los 192 hombres y mujeres críticamente enfermos en la unidad cuidado coronario de un hospital de San Francisco, sin que estos lo supieren.

Y aunque estos pacientes ignoraban las oraciones, los informes señalaron que hubieron menos casos de fallas cardíacas, infartos, y pulmonía, y menos necesidad se suministrar antibióticos, en comparación con otros 200 pacientes internados en la unidad.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

COMO COMUNICARNOS CON EL

Por LUZHAYDEE07


El poder de la Oracion

Por EMILSE2004


el poder de la oración

Por


¿Cómo hacer una oración que traspase el techo?

Por JBESTFREND


PODER DE LA ORACION

Por CUBAALEXIS


DE ACUERDO CON JBESTFREND!

Por JULCARLO


La Oración es la vía más rápida para hablar con Dios

Por ROMMAH


Orar no es lo mismo que rezar

Por JBESTFREND


Mas notas del autor:

La Redacción

Vaqueros contra la celulitis

Vaqueros contra la celulitis

¿Qué hay de cierto sobre los nuevos jeans que mejoran la celulitis mientras los usas?. ¿Cuáles son sus propiedades, beneficios, el precio y de qué modo se pueden adquirir?

Cómo seducir a una mujer…

Cómo seducir a una mujer…

Reconozcámoslo: no todos hemos nacido con gran facilidad para seducir a las mujeres. Si eres uno de los nuestros, aquí hay algo de tu interés

El cabello de los niños

El cabello de los niños

El cabello de sus hijos es tan valioso y merece tanta atención como si fuera de oro, pues los errores cometidos con el pelo de un niño pueden causar problemas más. Para no correr riesgos, siga estos consejos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: