Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

El placer también se aprende

Aunque suene extraño, ninguna mujer nace sabiendo cómo tener un orgasmo. Es hora de dejar los complejos de lado, y comenzar a aprender...

Cierto es que son muchas las mujeres que dicen jamás haber experimentado un orgasmo, aun cuando lo intentaron por todos los medios. Pero antes que nada, debería preguntarse qué la hace estar tan segura de que nunca ha tenido un orgasmo.

 

Sucede que, según señalan muchos sexólogos, a sus consultorios concurren muchas mujeres que se quejan, inicialmente, de que nunca han tenido un orgasmo, aunque luego comentan haber experimentado sensaciones similares a las de un orgasmo.

 

El problema, es que muchas de ellas no tienen una idea realista de lo que es un orgasmo pues, a diferencia de lo que señala el sentido popular, los orgasmos no siempre hacen ‘ver las estrellas’ y ‘llegar al cielo’.

 

Pero también es posible que usted sea una de las cientos de miles de mujeres alrededor del mundo que jamás han podido, efectivamente, experimentar la sensación de un orgasmo.

 

En estos casos, libros, recomendaciones médicas, sugerencias de amigos, hierbas, inciensos, y demás elementos, formaron seguramente parte de su búsqueda, aunque el resultado fue siempre estéril, y por demás frustrante.

En busca del orgasmo

Llegar al orgasmo no es una ciencia ni un privilegio de pocas. Sobre todo, cuando se ponen en práctica ciertas acciones que podrían predisponer mejor a su cuerpo para el momento en que se esté llegando al clímax sexual.

 

1. La masturbación

 

En primer lugar, sería bueno probar con la masturbación, pues muchas mujeres encuentran más fácil tener un orgasmo teniendo sexo con sí mismas, es decir mediante la masturbación, que manteniendo sexo con otra persona.

 

En este sentido, sería bueno probar con los vibradores, especialmente con aquellos más útiles para las mujeres a las que les cuesta mantener un orgasmo, como por ejemplo los que combinan el estímulo vaginal y clitorideo, y en donde cada forma de estimulación posee sistemas de control separados, para que pueda adaptarse más específicamente a las necesidades de cada cuerpo.

 

2. La comunicación

 

Por supuesto, la mayoría de las mujeres buscarán también alcanzar el orgasmo en una relación de pareja. Sin embargo, a menudo, las mujeres tienen dificultades para llegar al orgasmo con sus parejas por el hecho de que ellas no están seguras de cómo comunicarle lo que más le gusta, o bien lo que más le disgusta.

 

Por eso, si apreciaría experimentar con algo nuevo, o bien dejar de hacer algo que le causa displacer, no debería dudar en comunicarlo.

 

En este sentido, si tiene problemas, debería preguntarse cómo es la comunicación con él. Por ejemplo, cuando algo no le agrada… ¿cómo permite que su pareja lo sepa? O, por el contrario, ¿cómo permite que su pareja sepa cuando algo le sienta especialmente bien?

 

También es muy común que, a menudo, por el hecho de que la presión por tener un orgasmo sea tan grande, muchas mujeres (y hombres) se encuentren a sí mismas diciendo a sus parejas que de hecho han tenido orgasmos, cuando en realidad jamás los experimentaron realmente, sólo por el hecho de hacer que la otra persona se sienta bien.

 

Lamentablemente, es cierto que muchas veces cuesta mucho decir estas verdades a la pareja, pues cuando ellos se enteran suelen creer que una no los quiere sexualmente, pues si él le resulta atractivo  se supone que usted habría tenido un orgasmo.

 

Sin embargo, siempre debería ser honesta con usted misma y repensar si alguna vez se animó a comentarles a sus amantes que en realidad nunca había tenido un orgasmo. Sucede que si usted no oculta su problema, es más posible que ambos trabajen en conjunto en pos de solucionar el problema.

 

Pero además, muchos hombres tienen una extraordinaria habilidad para realizar a sus parejas maniobras que ellas nunca podrían hacer por sí mismas, mediante las cuales tal vez sea posible que lleguen al orgasmo. No sólo le pueden brindar sexo oral, sino también utilizar sus dedos para llegar al punto G y continuar incluso cuando usted ya habría parado.

 

3. La predisposición

 

También debería preguntarse cuán buena es usted siendo ‘egoísta’ y dedicándose solo a recibir placer ¿Siente como si siempre necesitara dar antes que recibir? ¿Podría estar -cómodamente- una noche entera en la cual usted nunca, o casi nunca, toque ni estimule a su pareja, sino que este se ocupe totalmente del tema y la estimule a usted?

 

Sucede que, en muchas oportunidades, las mujeres experimentan dificultades para tener un orgasmo sólo porque ellas se sienten incómodas en su posición de receptoras. Por eso, el aprendizaje sobre cómo relajarse y gozar del momento, dejándole el trabajo al ‘otro’, puede ser clave para sortear estas barreras.

 

4. La relajación

 

Además, sería bueno que se pregunte cómo sabe realmente cuándo está relajada. Esto es importante porque tener un orgasmo es, en parte, una respuesta física a un estímulo, con lo que si una puede aprender a relajarse lo suficiente, el cuerpo tendrá, naturalmente, una mejor respuesta.

 

Para relajarse, algunas mujeres han encontrado que son necesarias dos diferentes formas de estímulo. Uno de estos tipos de estímulo, son aquellos que podrían hacerla sensibilizarse lo suficiente como para llegar al orgasmo, mientras que la otra forma de estímulo está diseñada para ‘distraer’ al cerebro permitiendo así que sea el cuerpo quien tome el control.

 

Por ejemplo, algunas mujeres que están muy incómodas con el estímulo anal, han encontrado que ese mismo estímulo anal combinado con el sexo oral, les permitía de hecho llegar al orgasmo.

En suma…

Más allá de todo, sería importante que no se desespere por tratar de alcanzar el orgasmo. Si lo piensa bien, se dará cuenta de que esto es muy importante, pero… ¿Cuáles serían las grandes diferencias que podría tener en su vida después de haber tenido un orgasmo? ¿Cómo mejorará su vida general? ¿Qué cosa se imagina que podría cambiar tanto?

 

En muchas oportunidades, habrá que, simplemente, poner en práctica estas sugerencias, y luego esperar sin ansiedades o desesperación, pues el orgasmo podría llegar justamente en el momento menos esperado.

Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.

También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en:

Sexo y comida: el Tantra del amor

Cocina afrodisíaca

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Orgasmo

Por RAYITODESOLFESPI


orgasmo

Por SALYX


hola

Por IRLANDA22


CLARO QUE SE APRENDE Y YO TE ENSEÑO A GANAR DINERO SIN DEJAR DE HACER LO QUE ESTAS HACIENDO

Por ASEGURATUFUTURO


y en los hombres

Por CRISMARINHEN


¿¿Saber???????

Por GHJFDKSLKJ


El orgasmo es algo inconfundible...

Por GHJFDKSLKJ


el orgasmo

Por HANDALLI


El placer también se aprende

Por JOSEG326


Genial la nota

Por CAROL_DAYANA


Mas notas del autor:

La Redacción

Viajes a Vietnam, la última moda

Viajes a Vietnam, la última moda

Vietnam ha ido ganando popularidad y de a poco se ha convertido en un destino atractivo para los turistas ávidos de experimentar nuevas sensaciones a la hora de hacer un viaje. Descubra cuáles son los principales atractivos para deleitarse y entretenerse

Entre límites y disciplina en los niños

Entre límites y disciplina en los niños

El porqué de los límites en nuestros hijos

Trabajo desde casa: cómo organizar tu tiempo

Trabajo desde casa: cómo organizar tu tiempo

La clave para organizar tu tiempo y tu vida si trabajas desde tu casa es simplificar. Pero… cómo lo hago?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: