Home > Familia > Padres e hijos

Sexualidad infantil y del adolescente

El placer está en tus manos

Así se titula la campaña española sobre educación sexual que ayuda a que los jóvenes aprendan a masturbarse… 

En Extremadura, España, se han invertido 14.000 euros en el taller de masturbación titulado “El placer está en tus manos” que aspira a fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer.





Los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años y la intención es enseñarles a masturbarse. Están organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y el Instituto extremeño de la mujer (IMEx).

La temática y costo de los talleres ya han despertado la polémica, sin embargo, los organizadores aseguran que mediante la exposición se podrán destronar mitos como aquellos que aseguran que es el varón quien debe tomar la iniciativa o que el preservativo desconcentra la estimulación.

Los talleres tienen como objetivo “transmitir información objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, de manera sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por los jóvenes de entre 14 y 17 años”, comentó la Presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido.

Se ha editado también una revista para responder a las principales dudas de los adolescentes en materia de autoerotismo y sexualidad. También figuran en estas ediciones un mapa del cuerpo humano, direcciones útiles e información sobre los diferentes juguetes sexuales existentes.

Ventajas según los organizadores:





  • Espacio de intercambio y participación
  • Facilitar adquisición de hábitos saludables,  de autoestima y seguridad
  • Análisis de la discriminación de género que se da en el ambiente de la sexualidad
  • Derribar mitos sobre el tema
  • Lograr liberarse de tabúes y desinhibirse de manera natural con el apoyo de los profesionales seleccionados.

A pesar de las críticas de los diferentes partidos políticos españoles y de las asociaciones de padres y madres, quienes consideran estos talleres un verdadero bochorno y atentado a la intimidad de los menores, los talleres siguen en pie.

Para continuar orientándote en este tema tan importante para los jóvenes, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Educacion Sexual para Niños, Adolescentes y Adultos, que comprende:

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

FELICIDADES POR QUE YO TENGO 2 VARONES Y SE QUE LO NECESITAN

Por PATY2010


GOBIERNO INTERESADO EN LA JUVENTUD

Por VICTORINO17


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hacer en caso de un secuestro?

¿Qué hacer en caso de un secuestro?

Recomendaciones para la familia del secuestrado.

Adivina adivinador

Adivinanzas y acertijos para todos los gustos.

Ajustando el tamaño de las letras en Internet

Ajustando el tamaño de las letras en Internet

Si tienes problemas de visión, deberías saber que es posible cambiar el tamaño de la mayor parte de los textos en los sitios web que aparecen en el Internet Explorer de Microsoft o en el Netscape. El procedimiento es muy sencillo, y aquí te lo enseñamos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: