Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

El perro también está de vacaciones. Parte 2.

Llevar al perro con nosotros significa estar atentos a sus necesidades. Mejor prevenir que curar con alguna todas estas recomendaciones...

 

 

En el caso de que sufra de ahogo por la ingesta de agua, se lo debe poner de espaldas en un lugar seco y levantarlo por las patas traseras hasta que expulse el agua.

Si no se mejora la situación se debe practicar respiración boca a boca corriéndole la lengua a un costado, poniéndole un pañuelo como filtro y soplando simultáneamente se le oprime el vientre. Una vez recuperado el pulso respiratorio, llevarlo al veterinario.

Si el animal sufre de alguna insolación, se debe crear un plano inclinado de arena húmeda y se debe recostarlo con la cabeza del lado más bajo.

Para bajar la temperatura, es conveniente utilizar toallas mojadas y hielo en la nuca. Una vez estabilizado llevarlo al veterinario para que no sufra un abaja de presión sanguínea.

Si el perro comienza a arrastrarse, puede ser por fatiga generadora de calambres. En ese caso se lo debe hacer descansar y tener cuidado porque puede llegar a causar alguna irritación en su carácter.

Una vez superadas todas estas complicaciones, se recomienda bañar al perro con agua dulce, ya que la arena y el mar producen el resecamiento del pelo y el malestar del animal, que no se sentirá muy relajado estando de vacaciones.

Anterior

 

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

A mi niña Cusa le encatntaba ir a la playa

Por 88LELIS


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

Las Tortugas: ¿de donde vienen y donde tienen que ir?

Las Tortugas: ¿de donde vienen y donde tienen que ir?

El deterioro de la especie ha hecho que las tortugas se hayan convertido en mascotas menos frecuentes entre nosotros. El desconocimiento que muchas personas tienen sobre estos animales, hizo que la ley las haya alejado de las tiendas del rubro.

Cómo cuidar a los perros de gran tamaño

Cómo cuidar a los perros de gran tamaño

Alimentar y mantener a un perro grande puede convertirse en una ardua tarea si no se analizan muy bien los pros y contras de tener una mascota de dimensiones considerables. Cómo saber si podrás afrontar el reto

La importancia del ejercicio en los perros y los gatos

La importancia del ejercicio en los perros y los gatos

No solo los seres humanos están más sedentarios que nunca: sus mascotas también los imitan en esa mala costumbre, y eso, además de hacerlos menos estéticos, puede ocasionarle grandes trastornos de salud. Si quiere revertir esta tendencia en su mascota, lea atentamente el siguiente informe.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: