Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

El perro, el mejor amigo del adulto

Aquellos adultos que hayan quedado solos, deben saber que siempre tienen la opción de incorporar un perro a su hogar, pues estos animales suelen llevarse muy bien con la gente mayor, y casi siempre logran hacer sus vidas más felices. Conozca las razas más adecuadas

Llega un momento en que se irá el último hijo de la casa, y por que no, que también la pareja podrá marcharse. De esta forma, la casa que alguna vez albergó una gran familia, hoy en día retumbará de silencio.

Para ese entonces, la soledad será la única compañía diaria, y posiblemente se contarán las horas o minutos para ir a visitar a los hijos u otros parientes o amigos, que puedan liberar por un rato, a quienes han quedado solos, de su vida de silencio.

En muchos casos, estos adultos sienten que ya no es tiempo de volver a formar una pareja. Y si bien es cierto que para el amor no hay edad, también es comprensible que no se busque un cambio radical en la vida, solo por tener alguien que haga compañía. Pero un hombre o mujer no son la única alternativa.

El mejor amigo, en todo momento

Para ese tiempo, sería muy apropiado ir considerando la alternativa de incorporar algún perro, que podrá ser una fuente de vitalidad y compañía mucho más grande de la que muchos piensan.

En efecto, un perro requiere que le cocinen, lo bañen, le hagan una cucha, y lo saquen a pasear, todas actividades que pueden mantener entretenida a una persona, haciéndola sentir útil. Pero además, se sabe que los perros aceptan con mayor placer relacionarse con gente mayor, pues no los molestan ni los incitan a estar en constante movimiento.

Según señalan los especialistas, la gente adulta tiene, básicamente, tres tipos de demanda: afecto, compañía, y necesidad de sentirse útil. Y todas ellas pueden ser llanadas por un perro.

En muchos casos, los mayores temerán modificar su rutina al incorporar al perro, diciendo por ejemplo que no podrán cuidarlo, o que tendrán miedo de lo que podría pasar con estos animales cuando ellos ya no estén. Sin embargo, si cuentan con el apoyo de sus familiares, la mayoría se animará a hacer el intento, el cual, en la mayoría de los casos, suele ser muy satisfactorio.

Algunos recaudos

De todas formas, para evitar que la experiencia no sea opuesta a la buscada, se tendrá que tener mucho cuidado con la raza elegida, así como también con el hecho de contar con todos los elementos necesarios para el buen cuidado del animal, como ser un comedero, un bebedero, una correa, un shampoo especial, un anti-pulgas, y un cepillo.

Respecto a lo primero, los especialistas aconsejan que lo ideal es buscar animales pequeños, livianos, y de patas cortas, ya que los mismos son fáciles de asear, peinar, y pasear. Las razas que cumplen con estas características son el maltés, el datschund o salchicha, yorkshire terrier, pequines, chihuahua, caniche toy, shih-tzu, mini schnauzer o pinscher. Pero cualquier perro de similares características es adecuado, aún uno “sin raza”.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

amigos

Por


amigos

Por


azul

Por ANALIA1956


COMPORTAMIENTO DEL LABRADOR

Por PERUANO


Información sobre raza del pastor brlga

Por CIMARRONA51


UNA NOTA EXTRAORDINARIA Y MUY CIERTA

Por PERUANO


peros

Por ANALIA1956


muy buena la nota

Por


Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Puede aburrirse mi perro?

¿Puede aburrirse mi perro?

Para muchos, el aburrimiento es un estado exclusivo de los humanos. Sin embargo, nuestras mascotas también puede sufrirlo, provocando más de un problema tanto en ellas como en nosotros. En esta nota, las claves para revertir tal situación

Al elegir un perro

Algunas sugerencias para quienes planean comprar una de estas adorables mascotas

¿Cuándo se debe castrar a un perro o un gato?

¿Cuándo se debe castrar a un perro o un gato?

Antes de esterilizar a tu mascota, es preciso saber los beneficios y las desventajas de dicho procedimiento. Te contamos cuáles son: 

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: